Impresiones finales de L.A. Noire (Switch y VR) – Vuelven las investigaciones

 

<

div class=»media_embed»>

 

L.A. Noire es uno de los grandes títulos que Rockstar nos presentó en la anterior generación de consolas, el cual aterrizó en Xbox 360, PlayStation 3 y PC allá por 2011. En los últimos años han surgido algunos rumores sobre la vuelta del título pero la compañía se ha centrado desde entonces en otras de sus series como son Max Payne o Grand theft Auto, sin olvidar que el próximo año publicarán el esperado Read Dead Redemption 2.

El relanzamiento de L.A. Noire supone mucho más que la mejora y la adaptación del juego a las consolas actuales, ya que su estudio ha trabajado en incluir nuevas posibilidades y características, para que así haya un aliciente para aquellos que ya lo disfrutaron. El título va a llegar en breve a PlayStation 4 y Xbox One, pero sin lugar a dudas la plataforma estrella para jugar será Nintendo Switch, ya que esta versión incluye funciones y utilidades que no están en las otras versiones. Tampoco hay que perder de vista a L.A. Noire: The VR Case Files, que llega directo a la realidad virtual con los casos más importantes de la experiencia original.

L.A. Noire llega a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 14 de noviembre, mientras la versión para HTC Vive se ha demorado un poco más y estará disponible en diciembre, fecha aún sin confirmar. A continuación te contamos todo lo que debes saber de este lanzamiento, con especial atención a las entregas de Nintendo Switch y HTC Vive, que son las que hemos podido probar.

L.A. Noire nos presentó un registro bastante diferente al que utilizan algunas de sus las series de Rockstar más famosas, como pueden ser Grand theft Auto o Maxy Payne. También nos ofreció escenas de acción pero su base la componían otros factores como la investigación o los interrogatorios. La historia, por su parte, nos adentró en un thriller policiaco que refleja con un realismo asombroso la corrupción de Los Ángeles en los años 40. Por aquel entonces conocimos a Cole Phelps, y una vez más nos vamos a volver a topar con él para revivir los casos que ya cautivaron a la comunidad.

Antes hemos mencionado que los interrogatorios eran uno de los factores más importantes dentro del juego y precisamente aquí reside una de las primeras novedades de estas versiones renovadas. Seguirá siendo muy importante estudiar el comportamiento de las personas que interrogamos, ya que los gestos de su cara, su posible nerviosismo o sus sentimientos pueden ser detonantes para saber si ocultan algo. De esta forma tenemos tres opciones para afrontar estas situaciones: “Poli bueno”, “Poli malo” y “Acusar”. Estas acciones sustituyen a “Verdad”, “Duda” y “Mentira” que ya conocimos en el juego original.

Estudiar las escenas de los diferentes crímenes o casos que tenemos que resolver también volverá a presentar un papel determinante y, como entonces, tendremos que prestar atención a todos los pequeños detalles. Para hacer esta labor aún más llevadera se han rediseñado más de 700 objetos. En estos momentos la música juega un papel muy importante, ya que las notas del piano nos confirman que nos hemos topado con alguna pista, así como las propias sinfonías nos reflejan si quedan más detalles por descubrir o no.

Además del contenido original de L.A. Noire y los contenidos descargables que llegaron en su día, las nuevas versiones incorporan nuevos coleccionables, por lo que quien ya jugó en su día encontrará la necesidad de no perder ningún detalle en el camino para descubrir todos estos elementos. Por otro lado, también se han incorporado cuatro nuevos trajes que ofrecerán habilidades especiales para resolver los casos.

Otra de las novedades que incorpora L.A. Noire en las plataformas de actual generación son dos nuevos sistemas de cámara con lo que se aporta un aspecto más cinematográfico, lo que a su vez nos ofrece un 20% más de visión, por lo que resulta de especial ayuda en las escenas del crimen que tienen un gran tamaño. La segunda de las cámaras nos aporta un punto de vista sobre el hombro del protagonista.

Ahora sí nos centramos en hablar de las peculiaridades de Nintendo Switch. Hemos podido probar el juego en las diferentes vertientes o modos que ofrece la consola híbrida y en todas ellas la experiencia ha sido realmente satisfactoria. Tanto a la hora de jugar en la televisión como en el modo Tabletop tenemos la opción de hacerlo con los controles clásicos o hacerlo con las opciones de movimiento, las cuales nos sirven, por ejemplo, para controlar la cámara o manipular los elementos y las pistas de los casos.

Una de las grandes bazas para adquirir L.A. Noire en Nintendo Switch más allá de la propia portabilidad de la consola son los controles táctiles. Esta forma de disfrutar del juego ha llamado enteramente nuestra atención y hace que podamos disfrutar de la experiencia como si de una aventura gráfica se tratase en algunos casos. Es cierto que no todas las acciones del juego se pueden realizar con la pantalla táctil, pero sí la gran mayoría. Sin lugar a dudas es una forma realmente llamativa para volver a revivir el juego.

Como ya hemos avanzado antes, también hemos podido probar L.A. Noire: The VR Case Files con HTC Vive. La experiencia ofrecida en este caso presentará los 7 casos del juego original, concretamente los que más se adaptan a las posibilidades que ofrecen la realidad virtual. Además se incluyen 3 tipos de control diferentes, para que cada jugador pueda jugar con las mecánicas que más cómodo le sean. En cualquier caso, también se presenta un tutorial enteramente creado para jugar con las gafas. Si tienes HTC Vive y disfrutaste con el juego te recomendamos seguirle la pista, ya que ofrece una experiencia realmente inmersiva.

Esta entrega para realidad virtual nos ha permitido probar lo bien que funcionan los enfrentamientos en primera persona, de manera que podemos movernos para esquivar los golpes de los enemigos e incluso agacharnos. De la misma forma, podemos encadenar diferentes golpes, con lo que podemos desestabilizar su posición para hacer aún un combo mayor. Otras posibilidades que ofrece L.A. Noire: The VR Case Files son, por ejemplo, escribir a mano alzada sobre nuestro cuaderno de pistas o manipular los objetos para estudiarlos con más detenimiento.

La versión de Nintendo Switch luce realmente bien tanto en el televisor como en la propia pantalla de la consola. En el primero de los casos alcanza resolución a 1080p, mientras que en modo portátil luce a 720p. Por su parte, tanto en PlayStation 4 como Xbox One el juego también funcionará con resolución nativa de 1080p y, como no podía ser menos, se aportarán aún más mejoras para quien lo disfrute en Xbox One X y PlayStation 4 Pro.

Alberto Hernanz

L.A. Noire es uno de los juegos más laureados de Rockstar y su gran trabajo artístico ya destacó allá por 2011. En esta ocasión tenemos de vuelta el mismo juego con algunos alicientes y mejoras, por lo que ofrece una oportunidad de oro para poder revivir la experiencia o bien jugarla por primera vez en el caso de no haberlo hecho antes.

Tras haber podido jugar en Nintendo Switch solo podemos destacar el gran trabajo de Rockstar no solo de adaptación, sino también de incluir nuevas mecánicas que sacan todo el jugo a las características de la consolas. Además supone un lanzamiento realmente importante para la consola de Nintendo dado el carácter y el género al que pertenece el juego, de forma que queda claro una vez más que en la consola híbrida hay sitio para todo tipo de títulos y jugadores.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar