Avance de La Tierra-Media: Sombras de Guerra – Tambores de guerra

14715

Aunque originalmente iba a ser durante este mismo mes cuando los seguidores de La Tierra-Media: Sombras de Mordor iban a poder adentrarse en su esperada secuela, el equipo de Monolith optó finalmente por retrasar el lanzamiento unos meses más. La razón no fue otra que la de perfeccionar algunos aspectos del videojuego y, en consecuencia, proporcionar una experiencia de mayor calidad al usuario, que en las últimas semanas ha podido conocer nuevos detalles del título.

De este modo, los interesados en La Tierra-Media: Sombras de Guerra deberán aguardar hasta el próximo 10 de octubre, fecha prevista para su desembarco en PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante, el juego también contará con versiones mejoradas, tanto en lo estético como sobre todo en términos de rendimiento, en PlayStation 4 Pro y Xbox One X, los modelos superiores de las consolas de Sony y Microsoft.

Además del videojuego estándar, Warner ha anunciado también su adaptación a terminales móviles. Esta versión será un free to play que, empleando la perspectiva isométrica, introducirá al jugador en una intensa batalla contra Sauron en la que harán acto de presencia personajes tan populares como Boromir, Gimli o Aragorn, de El señor de los anillos. En cualquier caso, a continuación repasaremos los aspectos más relevantes del título que podrá disfrutarse en consolas y PC próximamente.

Uno de los principales cambios de los que se percatará el jugador tras adentrarse en el mundo de La Tierra-Media: Sombras de Guerra será el relativo al mapa. Los escenarios transitables durante la aventura serán, en su conjunto, notablemente más grandes que en la primera entrega. Además, los desarrolladores han tratado de aportar variedad y construir entornos visiblemente diferenciados, como bosques, montañas o yermos por los que el usuario podrá desplazarse junto al protagonista.

Puesto que esta disposición de las diferentes zonas repercutirá en un escenario mucho mayor, el usuario precisará de nuevos instrumentos que le permitan desplazarse con mayor eficiencia. Por ese motivo, los chicos de Monolith han introducido a una criatura alada en la que podremos montar para sobrevolar el mapa y llegar, en tiempo récord, a dondequiera que nos dirijamos. No obstante, también será de gran ayuda durante las fases de batalla, en las que podrá echarnos una mano para acabar con los enemigos.

Entre ellos encontraremos a personajes tan populares como Ella-Laraña, que pudimos ver hace poco en un tráiler del videojuego. Sorprendentemente, no solo podremos verla en su forma arácnida, pues los responsables del juego han optado por introducirla en la aventura con una forma humana. De este modo, su verdadera identidad y sus intenciones permanecerán ocultas hasta el momento indicado, en el que revelará sus auténticas motivaciones.

The Agonizer será otro de los enemigos a los que el jugador tenga que hacer frente durante la historia. Aunque por el momento no se han proporcionado demasiados detalles respecto a sus habilidades, los desarrolladores han anunciado que el actor que le dará vida será Kumail Nanjiani, que también le prestará su voz en versión original. En cualquier caso, la variedad de enemigos será aún mayor si tenemos en cuenta una nueva opción anunciada por el estudio.

Monolith ha dado a conocer una próxima actualización para Sombras de Mordor a la que ha llamado La Forja de Némesis. Este parche permitirá extraer al mayor de nuestros enemigos orco para trasladarlo, directamente, al mundo de La Tierra-Media: Sombras de Guerra. De este modo, la experiencia jugable no concluirá en el primer videojuego de la saga y se extenderá a la secuela, donde podremos seguir con el enfrentamiento en cuestión.

Lo mismo ocurrirá con el mejor aliado del usuario, que también le seguirá en la nueva aventura para seguir proporcionándole el apoyo que tanto costó fraguar en el videojuego anterior para acabar con todo aquel que salga a su paso. Sin embargo, no siempre será necesario quitar la vida a los enemigos. El jugador podrá también reclutarlo para incorporarlo a sus filas y sacar el máximo provecho de sus habilidades, tanto de combate como estratégicas. De este manera, podremos convertirlo en soldado o beneficiarnos de su posición para espiar al bando opuesto y obtener información imposible de obtener de cualquier otro modo.

Otra de las ventajas de acabar con un contrincante orco será de la tomar su base de operaciones. Este será el modo de ir conquistando los puntos estratégicos del mapa y obtener el control necesario para impedir el avance de las tropas rivales. Para ello será necesario situar a uno de nuestros aliados al mando y proporcionarle las indicaciones necesarias para asegurar el éxito de su empresa. No obstante, y al margen de la ventaja posicional, la fortaleza servirá también para crear unidades de todo tipo, como criaturas o máquinas de asedio que podremos trasladar al lugar deseado.

Pese a la importancia de las bases, el avance la trama seguirá dependiendo en mayor medida de las misiones principales. Sin embargo, en esta secuela se desarrollarán de manera distinta a como lo hacían en el primer juego de la franquicia. Con el objetivo de proporcionar una experiencia totalmente personalizada, el juego recordará todas las decisiones que hayamos tomado durante la historia y, además, no permitirá que repitamos ninguna de las misiones llevadas a cabo durante la aventura. De este modo, si algo no sale según nuestros planes deberemos afrontar el resultado en lugar de intentar que todo se ajuste a nuestros deseos.

Esto también afectará a aquellos que caigan en la batalla. Los desarrolladores han insistido en que todo aquel que muera, incluso si su papel en la trama puede parecer considerablemente relevante, no regresará más adelante. Lo mismo ocurrirá con nuestros más fieles aliados, como Altáriel, una elfa asesina que pondrá al servicio del jugador sus habilidades de combate. Tampoco faltarán a la cita algunos conocidos personajes de El señor de los anillos, que harán acto de presencia para sorprender al usuario durante la aventura.

Finalmente, el equipo de Monolith se ha referido a otro de los aspectos en los que más ha trabajado en los últimos meses. Con el objetivo de proporcionar una experiencia superior, el estudio ha mejorado la jugabilidad y los controles del protagonista. De este modo, Talion será capaz de moverse de manera más ágil mientras avanza por el escenario, con el que podrá interactuar trepando o efectuando un doble salto cuando la ocasión lo requiera. Estas capacidades también serán patentes durante el combate, que promete ser más fluido en La Tierra-Media: Sombras de Guerra.

Javier Castillo

Aquellos que disfrutaran de la primera entrega de la saga, La Tierra-Media: Sombras de Mordor, tienen una cita obligada con una secuela que promete mantener los ingredientes que convirtieron al videojuego en todo un éxito. Afortunadamente los chicos de Monolith han estado trabajando en una serie de novedades que, si finalmente se trasladan a la versión final del título, permitirán disfrutar de una experiencia más grande y compleja. 

Con el objetivo de ofrecer una trama continuista, los desarrolladores introducirán también una opción por la que el jugador podrá recuperar a sus peores enemigos y a sus aliados más fieles y trasladarlos, directamente, al mundo de La Tierra-Media: Sombras de Guerra. Si a ello le sumamos la presencia de nuevas opciones jugables y de personajes adicionales, algunos de ellos vinculados al universo creado por J. R. R. Tolkien en El señor de los Anillos, todo indica que el próximo 10 de octubre dispondremos de un juego que, como mínimo, estará a la altura de las expectativas de los fans.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
 
Personajes tan populares como Ella-Laraña aparecerán en el juego.

Cerrar