Lara trabaja en equipo

10807

Crystal Dynamics nos ofrece una continuación de Lara Croft and the Guardian of Light en la que no faltarán los puzles, la exploración y mucho misterio, bajo un ritmo frenético para 4 jugadores.

Ya hemos podido probar Lara Croft and the Temple of Osiris en las oficinas de Koch Media en Madrid. Allí hemos podido jugar a la demo del multijugador cooperativo para cuatro jugadores, y las sensaciones son muy buenas. Este nuevo título de la exploradora más famosa del mundo del videojuego va dirigido a la nueva generación y PC, siendo una secuela directa de Lara Croft and the Guardian of Light. Esto último significa que no esperéis encontraros un juego en la línea del reboot de Tomb Raider ni de su anunciada secuela para 2015, Rise of the Tomb Raider. Una vez aclarado esto, tenemos muchas cosas que contaros de este divertido juego multijugador online y offline para hasta cuatro jugadores que deberán cooperar para superar los obstáculos, pero también habrá hueco para la competición entre ellos.

Lara Croft and the Temple of Osiris está ambientado en las profundidades del desierto de Egipto. Lara y Carter Bell unirán fuerzas para encontrar el bastón de Osiris, pero sin saberlo liberan al Dios de la Muerte egipcio Set de su eterna prisión, así que deberán detenerlo antes de que consuma su terrible venganza. Pero no estarán solos en esta misión, puesto que también han liberado a Horus e Isis (hijo y esposa de Osiris), que ayudarán a los buscadores de tesoros a reunir los fragmentos de Osiris para evitar que Set esclavice a toda la humanidad.

Lara, Carter, Isis y Horus serán los cuatro personajes que podremos manejar desde nuestra perspectiva isométrica, en una aventura que continúa la senda seguida en Lara Croft and the Guardian of Light y que nos garantizará grandes dosis de acción y diversión, así como infinidad de puzles y misterios que deberemos resolver bajo un ritmo endiablado y cientos de hordas de enemigos enviadas por Set para detenernos. Pero la principal novedad es poder jugar hasta con tres amigos a la vez, lo cual será imprescindible para resolver los obstáculos que se nos pongan por delante. Aunque el juego está enfocado a jugarse con cuatro jugadores a la vez de manera cooperativa, también podremos jugar solos, con un amigo o con dos colegas, donde el resto de personajes los manejará la inteligencia artificial del juego. Por supuesto, los puzles y obstáculos se adaptarán en función del número de jugadores, pero el juego serán más divertido si lo jugamos junto a otras tres personas.

El tema del número de jugadores será importante, ya que los personajes se dividen en dos tipos diferentes. Por un lado están Lara y Carter, que llevarán armas de fuego y un gancho; mientras que Horus e Isis llevarán el bastón de Osiris y podrán crear campos de fuerza, muy útiles para protegerse de enemigos y servir de ayuda para superar obstáculos. Por todo ello, la colaboración será la clave para superar la aventura, ya que Lara y Carter usarán su gancho para subir a niveles más altos y luego ayudar a que suban sus compañeros, mientras que el bastón lanzará rayos que activarán puzles y desactivarán trampas. En caso de jugar solos, Lara también portará el bastón, que deberá combinarlo con las pistolas y el gancho para superar los desafíos.

 

Aunque nos encontramos ante un título claramente cooperativo, también tendrá su faceta competitiva entre los jugadores. Esto es debido a que habrá objetos coleccionables que implicarán mejoras permanentes o temporales en los personajes, así como podios al final de cada nivel para indicar quién ha sido el mejor jugador y que pueda alardear delante del resto. Para crear más competitividad, las mejoras en temas como equipamiento o salud serán individualizadas y escasas, por lo que el primero que la coja será el único que la posea y tendrá ventaja sobre el resto para enfrentarse a los peligros que nos ofrezcan Set y sus esbirros. De esta forma, la exploración tendrá beneficios en forma de puntos y objetos como armas, donde podremos ir destruyendo cajas y jarrones, lanzando bombas que desvelen tesoros enterrados o incluso ir encendiendo lámparas de aceite con nuestras antorchas.

Como toda secuela que se precie, todo es más grande, más espectacular y más detallado. Las mejoras no residen solo en una mayor cantidad de objetos destruibles y el poder deteriorar el escenario por donde pasemos, también se palpa la mejora técnica fruto del salto a la nueva generación de videoconsolas. En esto último tiene la culpa el nuevo motor gráfico Foundation Engine, que permite mover el juego de Crystal Dynamics y Square Enix a 30 fps y 1080p de resolución en sus tres plataformas disponibles. El motor también ayuda a mejorar los gráficos de los personajes y el entorno, que se presentan más definidos a pesar de la lejanía de la cámara.

 

Tanto el estudio desarrollador como su editor apuestan fuertemente por esta nueva entrega, por lo que ya han garantizado que habrá un Pase de Temporada en el que se incluirá todo el contenido adicional descargable que se vaya publicando después de su lanzamiento al mercado. También se ha confirmado que aunque los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de esta nueva entrega de Lara Croft a partir del próximo 9 de diciembre, sólo podrán adquirirla de forma digital, debido a que su edición física será exclusiva de PlayStation 4 y PC. Junto a esto, también se ha anunciado que la Edición Gold incluirá el mencionado Pase, un mapa, una divertida figura de Lara de 8 cm de estatura y un precioso libro de arte.


Eduardo Quintana

Impresiones: Lara vuelve con fuerza en una odisea en la que desprenderá emoción y aventura en cada escenario, con partes muy endiabladas y enemigos que nos pondrán las cosas muy difíciles. La novedad para 4 jugadores en cooperativo será apasionante, y si la historia está a la altura se convertirá en un título imprescindible para los amantes de la famosa exploradora.

——————————————-

Juegos relacionados:

Lara Croft and the Guardian of Light

Si te gusta, te gustará:

Diablo III


No te quedes en el juego:

  •  
  •  Una película: Tomb Raider
  •  Una serie: Las aventuras del joven Indiana Jones
  •  Una canción: Fight to Survive de White Lion


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar