Gravedad y disparos

12598

Cliff Bleszinski, padre de los tres primeros Gears of War, nos trae ahora LawBreakes, un shooter futurista creado gracias a las herramientas de diseño de Unreal Engine 4. Durante el E3 2016 se darán todos los detalles sobre este nuevo título que promete ocupar un lugar privilegiado entre los shooters. Gráficos muy trabajados y personajes salidos de la mente del creador de Gears of War son la seña de identidad de LawBreakers.

Un shooter inspirado en ciencia ficción es lo que nos ofrece Cliff Blezinski, creador de los tres primeros Gears of War, en su nuevo estudio desarrollador de videojuegos: Boss Key Productions. Bajo el nombre de LawBreakers, nace este proyecto parecido a Overwatch en donde tendremos que formar equipo junto a otras personas.

Desafía las leyes de la física aprovechando las características de cada uno de estos héroes en divertidas partidas en donde te tocará sacar lo mejor de tu lado estratégico para enfrentarte a otros jugadores como nunca antes lo habías hecho. 

Como hemos dicho LawBreakes es un título con tintes futuristas. Un shooter en donde tendremos que elegir entre distintos héroes con habilidades que ponen a prueba las leyes de la física. En este título tendremos que elegir entre el bando que está del lado de la Ley o el de los criminales. Una vez que entremos dentro de uno de los equipos nos tocará enfrentarnos al otro junto con otros jugadores en partidas donde la rapidez y la toma de decisiones instantáneas se hacen primordiales.

Para conformar estos equipos habrá que decidir los héroes con los que queremos jugar, los héroes disponibles se reparten de la siguiente forma:

Enforcer: Héroe con multitud de cualidades. Puede correr a gran velocidad, disparar con un rifle de asalto y o con sus misiles guiados por calor. Para esto último será necesario cargar la habilidad de dicho personaje.

Vanguard: El personaje con mayor agilidad de todos. Su jet le permite llegar a donde los demás no pueden, esto también le faculta para lanzar fuego hacia el cielo para las llamas caigan encima de los jugadores rivales. Este héroe también puede crear una burbuja antigravedad con la que tomar ventaja en determinadas arenas.

Asesino: El gancho le permite moverse rápidamente por todo el escenario para sorprender al enemigo con su escopeta o ayudar a los aliados apareciendo de repente en combates en donde tengan problemas.

Titán: Quizás el más peligroso de todos los personajes dado el daño que puede provocar. Su lanza cohetes de largo alcance es capaz de despachar a enemigos lejanos. En las distancias cortas también el Titán puede acabar contigo con su pistola eléctrica. Aunque quizás lo más temido de este héroe sea su habilidad definitiva que al activarla descarga una onda expansiva que arrasa con todo lo cercano.

Aunque a priori dentro de los personajes el que puede parecer más poderoso el Titán, como hemos dicho esto es únicamente en cuanto al daño capaz de infligir. Este héroe al mismo tiempo es el que más lento se mueve por lo que es fácilmente de esquivar con Vanguard o de sorprender con el Asesino. 

En relación con los movimientos de estos personajes, LawBreakers también introduce una importante novedad: los héroes podrán disparar incluso cuando estén de espalda, de este modo si alguien nos intenta sorprender por detrás y alcanzamos a verlo, podremos ser nosotros quien le demos la sorpresa. Este hecho también ayuda a personajes lentos como el Titán ya que disparar a sus espaldas puede ser aprovechado para darle velocidad.

También resulta interesante cómo a pesar de que los personajes sean comunes para ambos bandos, estos héroes cambiarán en función de si se elige estar del lado de la Ley o de los criminales. Por ejemplo el Enforzer de la autoridad se llama Azel mientras que el de los delincuentes se titula Kintaro y es todo un bocazas. Diferencias que ayudan a darle mayor variedad a los personajes para no hacer partidas tan planas. Algo que se agradece ya que las batallas en las distintas arenas serán más divertidas gracias a las cualidades que aporten la personalidad de cada uno de los héroes.

Otro de los puntos a destacar de LawBreakers es que ha sido desarrollado gracias a las herramientas que ofrece Unreal Engine 4. Instrumentos que permiten desarrollar gráficos a cualquiera. El desarrollo de estos gráficos hizo que los creadores del juego se replanteasen el juego con tal de lanzar personajes más detallados y mejor diseñados ante el inminente lanzamiento de Overwatch, juego que podría hacer la competencia a LawBreakers.

En cuanto a las partidas, las distintas arenas estarán caracterizadas por la fuerza de la gravedad la cual estará ausente en la mayoría de las arenas por lo que podremos ver cómo nuestros enemigos aprovechan que esta no existe para tomar ventaja sobre nosotros. Será dentro de las burbujas antigravedad en donde viviremos estas experiencias en donde habrá que tener en cuenta varios aspectos que varían como la trayectoria de los disparos y el movimiento de los personajes el cual se vuelve prácticamente imprevisible dentro de esta zona del escenario.

La nota negativa en este juego es que en un primer momento se pensó que Lawbreakers iba a ser free to play. Pero con el paso de los días los desarrolladores del juego optaron por dar un giro completo en estas aspiraciones y no hacer de este videojuego un producto gratis. Así se confirmó en el GDC de San Francisco. Fue el mismo Blezinski quien durante este evento afirmó lo siguiente: “A medida que pulíamos el desarrollo, nos dábamos cuenta que no encajaba bien en el modelo free-to-play”.

Aquellos jugadores que quieran probar LawBreakes pueden probar suerte en la página web del juego, en donde tienen la opción de inscribirse para ser uno de los afortunados que consigan uno de los pases para su Alpha. Aún no se sabe la fecha en que esta versión de prueba estará disponible, así que todavía estás a tiempo de intentar lograr una de estas invitaciones para probar LawBreakers.

 

Y es que no solo no sabemos la fecha del estreno de esta versión de prueba, sino que el día en que Boss Key lanzará este juego al mercado es todo un secreto. De todos modos el estudio ha asegurado que durante el E3 2016 dará a conocer más detalles sobre este juego, ¿estará entre estas pistas la fecha de estreno de Lawbreakers? ¿Se anunciará el precio al que se venderá este videojuego?

Aún sabemos poco sobre LawBreakers, aunque lo que conocemos a día de hoy nos hace creer que este título no os va a defraudar. Partidas en donde seguro que no habrá dos iguales dado el sistema de juego que altera las leyes de la física y la gravedad. Personajes distintos entre sí que aportarán sus propias características para hacer más amenos los enfrentamientos en las arenas.

Quizás haya desilusionado un poco que finalmente LawBreakers no sea gratuito, pero esperamos que esta decisión se traduzca en un juego de verdadera calidad. De momento parece que en cuanto a gráficos no tendremos queja y que Unreal Engine 4 es capaz de mucho, tanto como para sacar adelante un videojuego capaz de hacer frente a Overwatch.

 

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Overwatch
Battleborn


Finalmente este juego no será gratuito

Publicaciones relacionadas

Cerrar