Policías y malhechores

La competición sigue aprovechando el modo online que tienen las videoconsolas hoy en día. No son pocos los videojuegos que han dejado en segundo plano el modo historia y se han centrado en el multijugador en línea para que varios usuarios se enfrenten entre ellos para probarse y determinar quién es el mejor. LawBreakers se posiciona como uno de estos shooters competitivos en los que cada tipo de jugador tendrá que dar lo mejor que tiene en trepidantes partidas en equipo.

12598

Los años han pasado y conforme las hojas del calendario han caído, la forma de entender los videojuegos ha cambiado. Hacer unos años el juego en línea era un complemento más que se ofrecía dentro de determinados títulos. Sin embargo, ahora ya hay producciones que se centran totalmente en el modo online y prescinden de la campaña para un solo jugador. LawBreakers es un buen ejemplo de este sistema que poco a poco se vuelve más común.

En LawBreakers nos introduciremos en un juego donde tendremos que elegir bando. Dos facciones muy conocidas y enfrentadas desde hace mucho tiempo: defensores de la Ley y criminales. Habrá que decidir qué tipo de personaje nos conviene más y formar un equipo para enfrentarnos al rival en partidas muy curiosas en donde las leyes de la Física no serán como las conoces. Todo ello con tintes de ciencia ficción. En definitiva, una curiosa apuesta con la que no habrá excusa para no divertirse.

Ciencia ficción, disparos y competición. Estos términos podrían resumir de buena forma LawBreakers, un shooter que nos quiere conquistar y que saquemos lo mejor de nosotros en trepidantes partidas en las que las leyes de la Física no serán como las conocemos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que por ejemplo podremos participar en torneos en donde la gravedad se altere de forma que puedas caminar por el techo y sorprender a tus rivales desde una posición en la que no se esperan ningún ataque. Pero esta no será la forma más curiosa de causar daño puesto que este videojuego ofrece otras formas de hacer que el enemigo se lleve un balazo sin saber cómo.

LawBreakers permite a los jugadores disparar aun estando de espalda. Eso sí, habrá que estar atento a lo que ocurre detrás porque si no seremos nosotros quienes sufran las inclemencias de un tiroteo. Si conseguimos advertir la presencia de este rival, conseguiremos una importante ventaja sorprendiéndole, algo que hace que personajes lentos puedan reaccionar ante los más rápidos. ¿Qué tipos de personajes nos encontraremos en estas partidas? Los siguientes:

  • Enforcer. Héroe con multitud de cualidades. Puede correr a gran velocidad, disparar con un rifle de asalto y o con sus misiles guiados por calor. Para esto último será necesario cargar la habilidad de dicho personaje.
  • Vanguard. El personaje con mayor agilidad de todos. Su jet le permite llegar a donde los demás no pueden, esto también le faculta para lanzar fuego hacia el cielo para las llamas caigan encima de los jugadores rivales. Este héroe también puede crear una burbuja antigravedad con la que tomar ventaja en determinadas arenas.
  • Asesino. El gancho le permite moverse rápidamente por todo el escenario para sorprender al enemigo con su escopeta o ayudar a los aliados apareciendo de repente en combates en donde tengan problemas.
  • Titán. Quizás el más peligroso de todos los personajes dado el daño que puede provocar. Su lanza cohetes de largo alcance es capaz de despachar a enemigos lejanos. En las distancias cortas también el Titán puede acabar contigo con su pistola eléctrica. Aunque quizás lo más temido de este héroe sea su habilidad definitiva que al activarla descarga una onda expansiva que arrasa con todo lo cercano.

¿Has decidido ya qué personaje es el que más te conviene? Bien, toca introducirse en las partidas multijugador, que como hemos dicho no serán como las hemos conocido hasta ahora. LawBreakers nos introducirá en un mundo de ciencia ficción en el que, como hemos dicho, todo podría pasar. Interesantes son las burbujas antigravedad en donde nada seguirá la lógica ya que incluso la trayectoria de los disparos cambiará haciendo que todo pueda ocurrir en estas partidas tan alocadas.

Otro detalle que merece la pena destacar de las partidas de LawBreakers es que el escenario tendrá tanta importancia, o más, que las armas y el estilo de juego. Los jugadores tendrán que estar atentos a las características de allí en donde se juega para saber dónde esconderse y dónde colocarse para evitar un ataque. Porque estos detalles cambiarán con el desarrollo de las partidas. Saber usar estos elementos podrá significar la diferencia entre una victoria o una derrota. Porque en estas partidas no gana el más fuerte, sino quien mejor se adapta y sabe sacar partido a las habilidades de cada personaje.

Aunque LawBreakers no tenga un modo historia, los personajes tendrán sus propias características. Si bien desconocemos si tendrán un lore detrás en el que se expliquen las relaciones entre los héroes de este título, durante las partidas veremos que tienen personalidad propia. Charlatanes, personajes más serios, bromistas, etc. Todo ello se verá durante los avances de cada enfrentamiento de este título.

Las primeras impresiones de la beta cerrada han dejado varias cosas claras de LawBreakers, como por ejemplo que la cantidad de héroes es bastante limitada. Se han visto 14 personajes a elegir, pero todo esto puede cambiar e introducirse más variedad después de las respuestas de los usuarios. Eso sí, cada uno de ellos tendrán sus propias características que se adaptan a cada estilo de juego. Por un lado las armas, que se adaptan a cada tipo de jugador, algo que también hacen los movimientos especiales de cada uno de ellos o los desplazamientos propios.

Con esta beta también se han comprobado algunos detalles de las partidas, como por ejemplo los dos primeros modos de juego que tendrá LawBreakers. Por un lado se presenta Turf War en el que habrá que conquistar varias zonas del mapa antes de que lo haga el equipo contrario, aquel que consiga tomar el control de tres localizaciones se lleva el gato al agua. Por el otro está Overcharge, unas partidas que consisten en capturar una batería y llevarla hasta nuestra base para cargarla, evitando siempre que nos lo roben para conseguir sus victorias.

Los gráficos LawBreakers también han aprobado durante esta beta. Este juego ha sido desarrollado con Unreal Engine 4, unas herramientas que han sido bien aprovechadas durante esta partida. Los personajes están bien definidos e incluso las texturas de los mismos son bastante impresionantes. En definitiva, las primeras impresiones de este videojuego son bastante buenas y todavía hay margen de mejora de cara al estreno oficial después de ver las primeras impresiones de este adelanto del juego. Podemos esperar un título divertido y que nos ofrecerá partidas trepidantes en las que nos enganchemos a LawBreakers.

Damián Montero

¿Buscas un título competitivo y que huya de los convencionalismos de un shooter? No te preocupes, LawBreaker es una buena opción para satisfacer tus necesidades en esta sentido. Partidas trepidantes y con giros inesperados, nunca será lo mismo. Habrá que saber aprovechar las ventajas y desventajas de los escenarios. Tú tienes que ver las características de cada mapa y saber qué elementos pueden ayudar y perjudicar, aunque a veces este rumbo será arbitrario, como por ejemplo a la hora de introducirse en la burbuja antigravedad. Como dijimos: competición, disparos y situaciones que escapan a nuestro control.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Quake Champions
Paragon

No habrá victoria para el más fuerte sino para quien mejor se adapte

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar