¡Es mío… mi tesoro!

6629

¿Qué pasaría si juntáramos las épicas aventuras de El Señor de los Anillos y el divertido desenfado de los muñecos de LEGO? Pues si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

A estas alturas todo el mundo conoce las películas de El Señor de los Anillos. Aunque hace ya diez años que se estrenaron en cines, la obra inmortal de J.R.R. Tolkien no parece pasar de moda. Más aún con la adaptación de El Hobbit a la vueta de la esquina. Pues bien, El Señor de los Anillos será en lo que se basará la nueva aventura de LEGO.

¿Sorprendidos? Lo cierto es que no del todo. Después de convertir en juguetes a Batman, Indiana Jones, Star Wars, Piratas del Caribe o Harry Potter, las series de éxito se le acababan a la saga. Por eso parecen haber mirado esta vez a la épica aventura de origen literario.

El desarrollo del juego será el que ya todo el mundo conoce, más o menos, en la serie LEGO. Es decir, que mantendrá todo el sentido del humor acostumbrado, y la adictiva jugabilidad mezcla de puzles, algo de exploración y combates.

Para qué engañarnos: estamos seguros de que la fórmula ya no sorprenderá como lo hizo en un principio, pero seguro que sigue enganchando de lo lindo. Como se suele decir, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Como en todas las aventuras LEGO, contaremos con un gran número de personajes para manejar: Frodo, Aragorn, Gandalf, Legolas… en fin, todos los miembros de la comunidad, y muchos secundarios que seguro que más de uno recordará. Siempre siguiendo la historia de la obra de Tolkien (o de las películas, mejor dicho). Es decir, acompañando al anillo único desde La Comarca hasta el Monte del Destino, en una de las mayores odiseas que ha dado el mundo de la literatura.

Cada personaje tendrá sus propias habilidades, que tendremos que usar con cabeza para resolver los diferentes retos que nos propondrá el título. Retos que no serán especialmente sesudos, pero sí frecuentes. Al fin y al cabo estamos hablando de un juego pensado para todo tipo de público. Desde los más pequeños (obvio) hasta los fans de toda la vida de este universo.

 

 

En realidad, siempre sucede lo mismo en todas las entregas de LEGO: TT Games prefieren apostar por la cantidad que por la dificultad. Y este capítulo será lo mismo, ofreciendo horas y horas de diversión, multitud de secretos y una rejugabilidad total. Conseguir completar el cien por cien de la aventura no será sencillo en absoluto.

El juego también combinara su estética en piezas típica de LEGO, con una ambientación muy lograda, que recordará a más no poder al trabajo de Peter Jackson. Visitaremos las oscuras Minas de Moria, lucharemos en el Abismo de Helm, recorreremos bosques… como siempre los niveles estarán llenos de posibilidades y destacarán por sus esmerados diseños.

También los personajes, pese a su simplismo, derrocharán sentido del humor. Sus animaciones nos arrancarán más de una sonrisa, igual que sus movimientos. La banda sonora, por su parte, respetará le toque épico habitual en las andanzas de Frodo y compañía.

Además, los desarrolladores de la aventura han prometido que en esta ocasión el juego no será tan lineal como de costumbre, y que por el contrario permitirá una cierta libertad de desarrollo. Por no hablar del toque rolero que le quieren dar. Novedades, ambas, que quizás den algo de frescura a la franquicia.

Porque, como decíamos, si algo negativo esperamos de este nuevo LEGO, es que se parezca demasiado a los anteriores. Pese a la nueva ambientación, la gran avalancha de juegos de la saga empieza a quemar un tanto la frescura natural de los muñequitos amarillos.

Primera impresión. LEGO y El Señor de los Anillos se fusionan para presenta un juego épico y divertido a la vez. Un título que pretende homenajear a la gran obra de Tolkien, pero manteniendo la jugabilidad ya clásica de la casa. También se incluirán algunas novedades, como ciertos toques roleros o un desarrollo un poco más abierto. ¡La guerra del anillo vuelve a nuestras consolas!

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

LEGO, la saga

El Señor de los Anillos, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: El Señor de los Anillos de Peter Jackson

Libro: El Señor de los Anillos de JRR Tolkien

Canción: Nightfall de Blind Guardian

Publicaciones relacionadas

Cerrar