¡Qué siga la magia!

La lucha final contra Lord Voldemort se acerca. Revive de nuevo las últimas aventuras del conocidísimo mago Harry Potter  a ritmo de LEGO.

A pesar de las infinitas entregas que ya han visto la luz de esta saga, parece que a la franquicia LEGO aún le queda cuerda para rato. Después del éxito del primer juego de Harry Potter, muy pronto -en menos de un mes- regresarán sus aventuras a nuestras consolas. En este caso basadas en sus tres últimas entregas literarias.

Lucha contra la oscuridad

Es decir, que en LEGO Harry Potter 5-7 protagonizaremos las historias de La Orden del Fénix, El Príncipe Mestizo y Las Reliquias de la Muerte. No obstante, la mecánica del título será la misma a la que nos tiene acostumbrados la familia LEGO. Es decir, una adictiva y simpática mezcle de plataformas, combates y algo de exploración. Y sin olvidar tampoco algún que otro puzle que, pese a su sencillez, dará variedad al conjunto.

Como sabréis los que ya hayáis jugado a anteriores entregas de esta serie, este Harry Potter estará lleno de sentido del humor, como no podría ser de otra manera. Las piezas de LEGO, pese a su mutismo, harán gala de gestos y animaciones la mar de graciosas que a buen seguro nos robarán más de un sonrisa. Además, el título estará pensado para todo tipo de usuarios. Por un lado, su reducida dificultad lo enfocará mucho a los más pequeños de la casa (al fin y al cabo se trata de juguetes), pero por otro, los niveles estarán llenos de secretos y retos adicionales. De hecho completar la aventura al cien por cien será una proeza que solo los jugadores más pacientes podrán lograr.

Además, en el juego volveremos a poder controlar a un montón de personajes, además de a Harry, claro. A los muchos de la entrega anterior se sumarán otros nuevos, cada uno con sus propias características. O lo que es lo mismo, que para superar algunos niveles de los escenarios tendremos que unir fuerzas y aprender a usarlos a todos. Igualmente el título permite cooperativo para dos usuarios; un modo que hace que la campaña gane muchos enteros en líneas generales.

Con respecto a los gráficos, destacarán de nuevo por su desenfado y por la fidelidad con la que retrataran los escenarios típicos de Harry Potter. Todo convertido en piezas, sí, pero respetando la esencia original de las películas y las novelas.

En total, veintinueve serán las pantallas en las que se dividirá la aventura, por lo cual estaremos ante una de las entregas más largas y completas de toda la serie. Sin duda una entrega que, si bien no aportará demasiado a mundo de las aventuras y de las plataformas, sí gustará a los más pequeños de la casa. Si algo funciona, para qué cambiarlo…

Publicaciones relacionadas

Cerrar