El parque abre sus puertas de nuevo

11753

Desde AlfaBetaJuega acudimos a la presentación de LEGO Jurassic World en las oficinas de Warner Bros. en Madrid. En el evento pudimos probar la demo del juego y conocer todas sus novedades de la mano de Tim Wileman, uno de los productores del nuevo título de una de las grandes franquicias legolizadas.

Con motivo del estreno el próximo mes de junio de Jurassic World, desde Warner Bros. han decidido lanzar por esas mismas fechas un nuevo juego de LEGO con el que se podrán vivir las aventuras ocurridas en todas las películas de Parque Jurásico. Hace unas semanas os trajimos un primer avance del título, ahora queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en los mandos.

Los juegos de LEGO son conocidos de sobra por parte de cualquier fan. Su éxito se basa en seleccionar una famosa franquicia de ficción y recrearla en forma de Lego. Este nuevo juego invita al jugador a vivir en primera persona las cuatro películas de la saga. La propuesta es simple: en el juego habrá 20 niveles en total, cinco por cada película que compone la saga de dinosaurios. Además, desde TT Games han tenido acceso exclusivo a todas las películas, incluidas la cuarta entrega que da nombre al juego.

En LEGO Jurassic World se puede empezar jugando dese las tres primeras películas o, incluso, se puede comenzar con Jurassic World. En la demo que pudimos probar, jugamos a uno de los niveles de la primera película de Parque Jurásico, en la escena en el que un Triceratops está enfermo. Para empezar, cabe destacar que no se detectan muchos cambios en cuanto a la fórmula LEGO.

El juego cuenta con una recreación bastante fiel del ambiente, personajes y todos los elementos de la película, en versión Lego claro está. Pero una de las grandes novedades es que, tras curar al dinosaurio, pudimos controlar al propio Triceratops para derribar obstáculos que impedían pasar de un escenario a otro. Los propios dinosaurios están diseñados lo más fieles posibles a sus características reales.

Jugar con los dinosaurios. Ahí está la gran experiencia del juego. Hay un total de 20 dinosaurios con los que se podrán jugar, como el T-Rex o los Velociraptors. Cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades que serán necesarias en ciertas partes de la historia. Por ejemplo, el Triceratops es capaz de destruir bloques para abrir camino por el mapa. Pero lo mejor de todo es que existe la posibilidad de crear nuestros propios dinosaurios con piezas de ADN que encontramos por los escenarios. Una función que nos hubiese gustado probar en esta demo. Pero según informó Tim Wileman, cabrá la posibilidad de combinar partes de dinosaurios y controlarlos. Por ejemplo, a un Velociraptor se le puede colocar la cabeza de T-Rex. También cabe la posibilidad de personalizarlos cambiándoles el color o escogiendo las habilidades.

Durante LEGO Jurassic World, al igual que en otros juegos de la franquicia, habrá más de cien personajes jugables de entre todas las películas. Como viene siendo habitual, cada uno de ellos tendrá unas habilidades diferentes que serán necesarios en determinados momentos, como para explorar o para usar armas. Otro de los niveles del juego al que pudimos echar el guante fue una de las escenas más míticas de la primera película, el encuentro con el gran Tyrannosaurus Rex. La escena cuenta con mucha tensión pero con el toque de humor de LEGO, ya que los desarrolladores han logrado elaborar situaciones divertidas para que el jugador intente despistar la atención del dinosaurio, entre otras cosas.



El humor de la franquicia no podía faltar. Al usar a Lex podemos usar sus continuos gritos de histeria para desbloquear caminos para avanzar en las partidas, entre otros elementos. Además, en el juego la exploración tiene un papel fundamental ya que cada vez que nos encontremos piezas ocultas recibiremos premios. Por ejemplo: Las cajas de huesos que hay repartidas en cada nivel sirven para construir esqueletos de dinosaurios en una galería del juego. Las dos islas del juego, Nublar y Sorna, son muy grandes y permiten la exploración.

La tercera parte a la que pudimos jugar en la demo es una de las escenas de El Mundo Perdido, en el que hay más acción que en las dos anteriores. Además, durante las partidas habrá tiempo dinámico con ciclos que van cambiando. De repente, en pleno día soleado se pone a diluviar. Y, como curiosidad, el señor ADN también aparecerá para darnos consejos en las pantallas de carga.

Gráficamente el juego está a la altura de lo que se puede esperar en una consola de nueva generación. Cuenta con gráficos muy detallados que otorgan más realismo a los personajes. Además, las voces serán las mismas que en las películas, también en castellano. También se confirma que el juego no cuenta con un modo online multijugador ya que fue creado con la intención de ser un título del que disfrutar en familia. Igualmente, no contará con DLCs. Desde TT Games desean que el jugador experimente todo desde el primer día.


 

Nacho Castañón

—————————————

IMPRESIONES: LEGO: Jurassic World llega en un buen momento, en el que se está intentando resurgir la moda de los dinosaurios. Sin lugar a dudas se va a convertir en el título de LEGO más innovador hasta la fecha. Un mundo abierto donde hay mucho que explorar, dinosaurios que personalizar y controlar y un montón de elementos, unidos a una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia del cine. Sin lugar a dudas, el juego conquistará a más de uno ya que es el título más completo y cuidado de TT Games.

—————————————
Si te gusta te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Saga cinematográfica de Jurassic Park

Publicaciones relacionadas

Cerrar