Avance de LEGO Marvel Super Heroes 2 – De piezas y superhéroes

14552

Después de que la marca LEGO haya demostrado una y otra vez que es capaz de transportar a su curioso mundo de piezas cualquier franquicia que se le antoje, y hacerla encajar perfectamente, le llegó el turno a Marvel de probar suerte en un mundo donde el humor, los puzles y la acción van de la mano.

Primero fue con LEGO Marvel Vengadores, un juego que sirvió de primer contacto, y que permitió controlar a los héroes más carismáticos del actual Universo Cinematográfico de la compañía de Disney. Pero poco después llegaría LEGO Marvel Super Heroes, que intentaba profundizar aún más en esta franquicia, introduciendo nuevos personajes, y más importante, una nueva historia.

Una historia que poco a poco acababa desarrollándose para presentar a más de 150 personajes distintos que el jugador podría controlar, y que dejaba a Galactus y a Loki como los grandes villanos del juego. No obstante, la escena final de LEGO Marvel Super Heroes ya adelantaba que próximamente la franquicia recibiría una nueva entrega, en esta ocasión, con un gran protagonismo vertido en los Guardianes de la Galaxia.

Finalmente, el anuncio de ese juego no se hizo esperar, y el próximo 14 de noviembre llegará LEGO Marvel Super Heroes 2, un título que recuperará muchas de las mecánicas de los juegos de LEGO, y presentará una historia mucho más extensa que su predecesor.

Después de demostrar que el Universo Marvel encaja perfectamente en los juegos de LEGO, la marca danesa ha querido volver a retomar esta franquicia en una nueva entrega, que busca continuar lo presentado en LEGO Marvel Super Heroes en forma de secuela. Y para ello, el próximo 14 de noviembre llegará la segunda parte de esta entrega que, sin embargo, presentará una nueva historia, con nuevos personajes y nuevos enemigos.

En esta ocasión, será el perro telépata Cosmo el encargado de reclutar a todo tipo de héroes de Marvel, tanto de su universo cinematográfico, como de los cómics, para detener al malvado Kang el Conquistador, que se está dedicando a recorrer el multiverso, haciéndose literalmente con todo tipo de distintas ciudades que, posteriormente coloca en un solo lugar, Chronopolis.

Y aquí será donde aparezca la mayor novedad de este juego. Porque, a diferencia de su predecesor, en LEGO Marvel Super Heroes 2 el jugador podrá y tendrá que atravesar distintas dimensiones y viajar por el tiempo para entorpecer y poder desbaratar los planes de Kang y, de paso, reclutar nuevos héroes de otros mundos y eras.

De esta forma se ampliará mucho más el plantel de personajes del juego, ya que encontraremos distintas versiones de un mismo héroe, así como a ese mismo héroe de otras dimensiones, con sus respectivos cambios. Por ejemplo, será muy notable los distintos Spider-Man que darán el salto al juego. Porque en LEGO Marvel Super Heroes 2 no solo encontraremos a ese personaje con el traje azul y rojo, sino que también aparecerá Spider-Man Noire, Spider-Man 2099, e incluso Spider-Gwen, el popular personaje que en los comics, adquiría los poderes del hombre araña en un universo alternativo.

Por otra parte, en esta ocasión se darán cita también los Inhumanos, que estarán dirigidos por el silencioso Rayo Negro, y tendrán su parte en la trama del videojuego. Además, LEGO Marvel Super Heroes 2 servirá también para acercarnos más a las nuevas producciones cinematográficas de la Casa de las Ideas que aún no han llegado a la gran pantalla, como puedan ser las películas de Black Panther o Ant-Man and the Wasp.

Además, el juego contará con uno de los sistemas de personalización del personaje más completo que haya podido verse hasta ahora en cualquier otro título de la saga LEGO. Porque, ya no solo podremos seleccionar el peinado, cabeza, parte superior e inferior de nuestro personaje, sino que podremos, desde modificar el color de cada pieza, hasta escoger una pieza distinta para cada brazo y pierna, cuello, hombreras u espalda. Y eso sin olvidar las habilidades de nuestro nuevo héroe, que contará tanto con habilidades pasivas, como con otras que podremos activar, tanto manteniendo pulsado el botón apropiado, o pulsándolo una sola vez.

En cuanto a la jugabilidad de LEGO Marvel Super Heroes 2, el juego no parece que vaya a innovar demasiado, a excepción de algunos pequeños puntos. Ya que, como hasta ahora en cualquier otro videojuego de LEGO, cada personaje contará con una habilidad determinada, que servirá al jugador en determinados momentos, ya sea para acceder a nuevos lugares, o para resolver distintos puzles. Una de las mecánicas más llamativas de esta clase de juegos, que buscan hacer que el jugador deba cambiar constantemente entre los miembros de su equipo para adaptarse a cada situación.

Por otro lado, de nuevo, como viene a ser costumbre en la saga de videojuegos de LEGO, el humor será uno de los puntos fuertes de LEGO Marvel Super Heroes 2. Algo que nos presentará todo tipo de situaciones desternillantes, además de destacar a través de los distintos easter eggs que guardará el juego y que, como en la entrega anterior, podrán traducirse en nuevos personajes que controlar.

Por último, el gran aliciente de este título, los viajes temporales, no solo servirán para reclutar héroes de distintos tiempos, sino que darán lugar a que encontremos héroes en distintas etapas de su vida. Siendo uno de los casos más llamativos el de Groot, que podremos controlar tanto en su fase adulta, como en su fase de Baby Groot, tal y como le vimos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Hugo Muñoz

Sin lugar a dudas, el viaje en el tiempo y a través de distintas dimensiones, ofrece todo un abanico de opciones, tanto en lo que respecta a nuevos escenarios que explorar, como a los héroes y villanos a descubrir. Sobre todo, porque LEGO Marvel Super Heroes 2 contará con todo tipo de versiones de todo tipo de personajes; como por ejemplo, de héroes tan carismáticos como Spider-Man, Hulk o Capitán América.

Pero además, no hay que olvidar que se trata de un título de LEGO, y hay una serie de puntos en los que los juegos de esta franquicia nunca decepciona. Uno, es el elevado número de personajes, que crece con cada nueva entrega. Otro, la sencillez de sus mecánicas, así como de su apartado gráfico; donde todo está formado por piezas de esta marca y es susceptible de ser destruido. Y por último, todos los puzles que encierra cada nivel, que en muchas ocasiones encierran gran parte de ese humor al que nos tiene acostumbrados la saga, y que no suelen ser demasiado complicados de resolver.

Por todo ello, tal vez una franquicia tan grande y repleta de héroes y villanos como pueda ser Marvel se antoja como una idea maravillosa para ser alojada por un nuevo título de LEGO. Un nuevo juego que, no olvidemos, se trata de una secuela de LEGO Marvel Super Heroes . Por lo que no sería extraño que presentará distintos easter eggs de esa entrega.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

LEGO Marvel Vengadores

LEGO Marvel Super Heroes

 

La enorme variedad de personajes

volverá a ser uno de los puntos

fuertes del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar