LEGO Guardianes de la Galaxia & Co

La unión hace la fuerza y más aún si hablamos de marcas como LEGO y Mavel. El universo cinematográfico de esta última está en pleno auge y era cuestión de tiempo que LEGO Marvel Super Heroes 2 fuese anunciado. Hemos podido probar las nuevas aventuras de los supehéroes en el mundo de los bloques de LEGO y por ello os contamos nuestras impresiones en este avance.

14552

Aún a día de hoy LEGO Marvel Super Heroes sigue siendo para muchos el mejor y más entretenido título de LEGO que hay disponible. Por esta razón el anuncio de esta nueva entrega ha sido una buena noticia para los que esperaban más aventuras de tales características. Es cierto que LEGO Marvel Vengadores ofreció una experiencia muy similar, pero más centrada en el grupo y las aventuras del grupo que le da nombre.

Con LEGO Batman 3 casi se reveló la existencia de LEGO Jurassic Wolrd gracias a ciertos guiños durante el juego y durante su escena de créditos, y algo parecido sucedió después para llegar a pensar en este título de los héroes de Marvel. En los créditos de LEGO Marvel Vengadores apareció un easter egg de Guardianes de la Galaxia, lo que hacía prever que el próximo juego podría estar protagonizado por el famoso grupo que tanta repercusión ha obtenido en los últimos años. Finalmente LEGO Guardianes de la Galaxia no existe como tal, pero sus personajes e historia tienen una gran representación en el juego que hoy presentamos.

LEGO Marvel Super Heroes 2 nos invita a combatir a Kang el Conquistador, uno de los villanos de Marvel que tiene la intención de tomar elementos de todo la historia y lugares del mundo para así dar lugar a una Chronopolis de lo más variopinta. De esta forma vamos a poder ver por ejemplo los edificios más altos y característicos de Nueva York cerca de los pirámides de Egipto. El mundo abierto será uno de los más grandes y bonitos que ofrecerá hasta la fecha un título de LEGO y por ello nos topamos con el primer juego de la serie que se pierde la cita con PlayStation 3 y Xbox 360, de forma que solo llegará a plataformas actuales.

El buen humor sigue siendo una de las señas de identidad del proyecto y por eso la historia va a estar llena de chistes, momentos cómicos, así como situaciones de lo más disparatadas. Pero si hay a un sector que el título va a llamar la atención desde el primer momento, esos son los fans de Guardianes de la Galaxia. Sin ir más lejos, la escena introductoria previa al menú de inicio la protagoniza la nave Milano de los Guardianes y de fondo podemos escuchar Come and get your love de Redbone, la mítica canción de los 70 que ya acompañó el primer baile de Chris Pratt como Star-Lord durante la primera escena de Guardianes de la Galaxia.



Que LEGO Marvel Super Heroes está aprovechando el gran tirón que tiene Guardianes de la Galaxia después del estreno de sus dos películas es un hecho, aunque tal y como han confirmado desde TT Games no llegan a ser el pilar central del juego. En nuestro caso hemos podido probar una demo que precisamente presenta a estos personajes dentro de Milano. Loz puzles que se presentan siguen los compases de lo que ya conocemos: romper bloques y juntar piezas, activar palancas o mecanismos, así como acabar con cantidad de enemigos. Para hacer más amena y renovada se han incluido nuevas habilidades, aunque en el fondo sus funciones continúan siendo las mismas.

Star-Lord se puede poner la característica máscara que le representa y utilizar el jetpack para volar, tiene explosivos para romper estructuras e incluso nos ofrece la posibilidad de ponerse su walkman y empezar a disparar a los enemigos sin ninguna preocupación aparente. Groot por su parte presenta dos versiones, podemos hacer que se transforme de Baby Groot a su forma adulta y viceversa. Gamora dispone de una gran habilidad con las espadas, así como Drax es fuerza bruta y a Rocket no le van a faltar grandes armas de fuego. Pero además de los Guardianes de la Galaxia habrá decenas de personajes más del universo de Marvel, como Thor y Hulk en sus versiones de Thor Ragnarok, Black Panther, Doctor Extraño, Spider-Gwen o Captain Marvel. Pero ahí no se queda la cosa, tal y como hemos adelantado los viajes en el tiempo tendrán mucha importancia dentro del juego, por lo que además podremos ver personajes de otras épocas como Capitán América del pasado o Spiderman 2099.



Como de costumbre su modo multijugador se va a centrar en el modo local y la pantalla dividida para dos jugadores será la mejor forma para disfrutar plenamente de las aventuras que TT Games y Marvel nos van a preguntar. Por si quedaban dudas cabe destacar que la historia del juego es independiente a la de las películas o los cómics de Marvel, aunque es interesante saber que para desarrollar el juego se ha contado con la colaboración de algunos guionistas de Marvel. Una novedad que aparece en el modo multijugador es el competitivo que permitirá luchar hasta a cuatro jugadores, aunque por el momento no se conocen la profundidad que ofrecerá esta característica.

Durante el evento de presentación de LEGO Marvel Super Heroes 2 hemos contado con la intervención de Phill Ring, productor ejecutivo de TT Games que ha confirmado que todas las versiones del juego serán iguales, por lo que el título será exactamente el mismo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Tal y como ya hemos adelantado este es el primer juego de LEGO que no aterrizará en Xbox 360 y PlayStation 3, ya que como ha confesado Phil Ring, las anteriores consolas no prestarían el mismo rendimiento para mover y presentar tal cantidad de elementos y efectos en pantalla.

Alberto Hernanz

LEGO Marvel Super Heroes 2 continúa la senda de los visto en los últimos títulos de la serie y sus señas de identidad siguen estando muy presentes, por lo que el humor, así como las plataformas y puzles para todos los públicos siguen siendo sus principales protagonistas. Hubiese sido bastante interesante ver la inclusión de los personajes de Marvel en LEGO Dimensions, pero en su lugar se ha optado por una entrega totalmente independiente, como por otra parte era de esperar.

Después del evento además se ha confirmado la edición Deluxe de LEGO Marvel Super Heroes 2, la cual incluirá el pase de temporada, el acceso anticipado al Pack clásico de Guardianes de la Galaxia y una figura de Giant-Man, todo ello acompañando evidentemente a una copia del juego.

LEGO Marvel Super Heroes 2 llegará a las tiendas el 17 de noviembre.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
LEGO Marvel Super Heroes
LEGO Marvel Vengadores

Los Guaridanes de la Galaxia parecen a priori los protagonistas de esta entrega, pero su participación estará equilibrada con la de otros héroes.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar