Superhéroes, viajes por el tiempo y todo tipo de dimensiones

Pocas franquicias se libran de contar con su propia versión en LEGO, y desde que la compañía decidió lanzar uno de sus proyectos más ambiciosos, LEGO Dimensions, menos. No obstante, si en este título podíamos encontrar tanto a personajes de los Simpson compartiendo pantalla con personajes de Hora de Aventuras, de la misma forma que a los héroes de DC en el universo de Harry Potter, no ocurría lo mismo con las distintas franquicias que ha ido adquiriendo Disney a lo largo de los últimos años. Productos que a su vez cuentan con sus propios títulos de LEGO independientes, pero que aún así presentan el mismo humor gamberro que en LEGO Dimensions.

14552

Todo comenzó con la versión de piezas de Star Wars; un videojuego que sirvió para que desde LEGO demostraran que se podía hacer un maravilloso homenaje de cualquier franquicia usando sus divertidas figuras, así como escenarios plagados de sencillos puzles y piezas para recoger. 

Y poco a poco, sin darnos cuenta, fuimos viendo llegar títulos como LEGO Batman, LEGO Indiana Jones, LEGO Harry Potter, y así con una gran cantidad de títulos, hasta que finalmente, llegamos a la LEGO Película. Que, como no podía ser de otra forma, cuenta con su propio videojuego.

Sin embargo, a medida que surgían nuevos títulos, los juegos se han ido volviendo cada vez más ambiciosos. Y esto nos lleva a LEGO Marvel Superheroes 2, un juego que, al igual que pasaba en LEGO Batman 3: Más allá de Gotham, no se centrará en un solo protagonista o una sola historia, y nos permitirá redescubrir algunos de nuestros personajes preferidos, tanto de los comics como de las películas de la Casa de las Ideas.

Después de que en 2013 tuviéramos el primer contacto entre los mundos de Marvel y LEGO con el primer LEGO Marvel Superheroes, tuvimos que esperar algún tiempo para poder disfrutar de una versión aún más completa, si cabe, con LEGO Marvel Vengadores. Y aunque en este caso se apostó sobre todo por este grupo de héroes que ya hemos visto reunidos en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel, ahora ambas compañías han decidido ofrecer el protagonismo de un nuevo proyecto a un gran número de personajes distintos.

Porque en LEGO Marvel Superheroes 2, como su propio nombre indica, no solo tendremos que enfocarnos en un momento concreto, o situarnos en una trama ya conocida, como sí ocurriera con otros títulos de LEGO como Star Wars o Piratas del Caribe.

De hecho, ahora ni tan siquiera tendremos que quedarnos con una sola versión de nuestros personajes preferidos. Ya que en LEGO Marvel Superheroes 2 tendremos la oportunidad de viajar entre dimensiones, además a través del tiempo. Y esto derivará en un gran número de nuevos personajes o de versiones alternas de héroes como Spider-Man. Ya que ahora podremos escoger jugar con Spider-Gwen, con Spider-Man Noire y hasta con Spider-Man 2099.

No obstante, a pesar de que el videojuego optará por recoger una gran cantidad de material de los comics, también hará lo propio con las películas de Marvel; que no solo estarán presentes debido al aspecto que comparten algunos personajes, como por ejemplo los Guardianes de la Galaxia, con sus dobles de las películas de James Gunn. Sino que presentarán personalidades muy similares con sus versiones cinematográficas, así como una historia común.

La historia comienza casi inmediatamente después del final de su antecesor. Porque, si bien en el primer título distintos héroes debían reunirse para acabar con el peligroso y poderoso Galactus, en esta ocasión los Guardianes más estrafalarios de Marvel acudirán en pro de la defensa de la Tierra, que corre el riesgo de acabar en manos de Kang el Conquistador.

Y será por este nuevo enemigo, que LEGO Marvel Superheroes 2 nos permitirá viajar por todo tipo de realidades y épocas, pudiendo saltar desde los edificios de la moderna Nueva York, hasta las impresionantes pirámides del antiguo Egipto. Y todo, mientras nuestros héroes favoritos buscan la forma de acabar con la amenaza que les oprime.

Como en el resto de juegos de la saga, en esta ocasión también deberemos resolver todo tipo de puzles. Para lo cual será necesario contar con determinados personajes, con una serie de habilidades particulares en nuestro equipo. Por ejemplo, en el caso de Spider-Man, el superhéroe arácnido podrá columpiarse por telarañas, trepar por paredes y descubrir objetos secretos gracias a su sentido arácnido. Mientras que Baby Groot, por otra parte, podrá colarse por pequeños espacios por los que el resto de personajes no.

Y hablando de Baby Groot, además del gran número de personajes y versiones de distintas realidades que presenta el juego, LEGO Marvel Superheroes 2 también nos dará la oportunidad de manipular el tiempo para poder, de esta forma, contar con personajes en sus distintas edades. Porque a pesar de lo mono que pueda llegar a ser el pequeño Groot, en alguna ocasión también necesitaremos de su estado más adulto para poder avanzar.

En esta ocasión, LEGO Marvel Superheroes 2 promete ser el mayor juego que TT Games ha desarrollado hasta ahora. Algo que, mirando el gran número de localizaciones distintas que se han creado para el título, y que nos permiten visitar lugares como Planet Hulk, Chronopolis, la Nueva York del futuro, e incluso el Lejano Oeste; junto con el enorme plantel de personajes que en esta ocasión promete superar todo lo que hemos visto hasta ahora en un juego de LEGO, parece indicar que lo más probable es que nuestras expectativas acaben viéndose cumplidas.

Hugo Muñoz

LEGO Marvel Superheroes 2 es un juego hecho tanto para fans de Marvel, como para los fans de LEGO. Un título lleno de todo tipo de referencias que, tal vez, tan solo acaben descubriendo los fans más acérrimos de la Casa de las Ideas. Pero que a su vez, presenta un gran número de situaciones de lo más desternillantes y absurdas, que cualquier fan de los juegos de LEGO sabrá apreciar a la perfección.

Por otra parte, encontramos también que la cercanía de algunos de sus últimos films, como Guardianes de la Galaxia Vol. 2 han ejercido una notable influencia en un videojuego que, incluso con el protagonismo de Starlord y el resto de su tripulación, sabrán dejar espacio al inmenso número de leyendas, tanto villanos como héroes, que presenta el universo Marvel.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Franquicia de juegos LEGO
alfabetajuega
 

El mayor título de LEGO hasta la fecha

Publicaciones relacionadas

Cerrar