Superhéroes de juguete

8967

Los muñecos daneses y la factoría de cómics unen sus fuerzas para presentar una nueva aventura. 

Como quien no quiere la cosa, los videojuegos de LEGO se han ido haciendo fuertes dentro del mercado. Es increíble la gran cantidad de sagas que los muñequitos amarillos han parodiado: Star Wars, Indiana Jones, Batman, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos… E incluso se han atrevido con su propio juego de acción con el reciente LEGO City Undercover.
 
Ahora le llega el turno a Marvel, con un título que pretende hacer las delicias de los aficionados a sus míticos superhéroes, pero siempre sin perder el sentido del humor y sus propias características jugables.
 
 
El juego contará con más de cien superhéroes distintos, cada uno con sus propias habilidades. No solo estarán los más evidentes (Thor, Hulk, Iron Man, Lobezno, etc.), sino también algunos secundarios que, sin duda alguna, darán bastantes sorpresas a los más fanáticos lectores de cómics. Entre ellos se contarán Ojo de Halcón, Viuda Negra, Magneto o hasta Nick Furia.
 
No sabemos mucho, en cambio, del guión que ofrecerá la aventura. Todo parece indicar que dicho argumento girará en torno a Estela Plateada. El poderoso heraldo de Galactus llegará a la Tierra para anunciar el ataque de su señor, pero lo cierto es que este será solo el principio. El resto de la aventura tendrá un desarrollo propio, en el que la mayoría de personajes de Marvel deberán apoyarse mutuamente.
 
La base de los anteriores juegos de LEGO, como decíamos, seguirá estando presente en esta nueva aventura. O lo que es lo mismo, que en ella encontraremos sencillos puzles que resolver, combates, algo de exploración y, sobre  todo, un enorme número de coleccionables y extras que harán que exprimir el cien por cien del juego no vaya a resultar nada sencillo.
 
 
Por el contrario, también es verdad que TT Games, los responsables de la saga, sí introducirán elementos nuevos, por así decirlo, o al menos que no se han explotado tanto como hasta ahora. El primero de ellos, por ejemplo, unos escenarios mucho más abiertos.
 
No pensamos que estos vayan a ser tan grandes como en LEGO City Undercover, pero sí intentarán romper con el predecible esquema de fases que hemos visto en cada juego protagonizado por estos personajillos amarillos.
 
 
 
 
En segundo lugar, también se intentará crear una mayor diferenciación entre personajes. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los diseñadores no quieren que todos los muñecos sean idénticos, salvo por contar con alguna pequeña particularidad que los defina.
 
Al contrario, en esta ocasión se pretende que manejar a Hulk, Iron Man o Lobezno resulte radicalmente distinto. Aunque insistimos, colaborar entre ellos parece que resultará clave, sobre todo a la hora de enfrentarnos a ciertos enemigos finales.
 
¿Qué más cosas podemos decir por ahora del lanzamiento? Pues que su concepto ha surgido de la mente de Mark Hoffmeir, un guionista que ya se ha encargado de otros títulos similares, como el infantil Marvel Super Hero Squad. También que algunos ilustres enemigos como El Hombre de Arena (Spider-Man) o Abominación (Hulk) no se perderán la cita en nuestras consolas.
 
 
Visualmente, y por lo visto hasta el momento, el juego mejorará las anteriores entregas. Es decir, que presentará escenarios más detallados, unos personajes muy bien animados (pese al simplismo de las figuras LEGO) y una iluminación muy trabajada. El sentido del humor y la guasa propia de la franquicia, también estará a la orden del día.
 
Primera impresión. Poco más podemos decir hasta el momento acerca de este proyecto, que verá la luz el próximo septiembre y del que, por ahora, no sabemos demasiados detalles. En cuanto conozcamos más información, tened por seguro que os la contaremos. Habrá que permanecer muy atentos. 
 
———————————————————————————————————-
 
– Juegos relacionados
 
 
– No te quedes solo en el juego
 
Película: Spider-Man de Sam Raimi
 
Canción: Heroes de Casanova

Publicaciones relacionadas

Cerrar