Superhéroes por piezas

9750

A todos nos es conocido el fabricante de juguetes danés LEGO, no por que alguna vez hayamos pisado una de sus infinitas piezas cuando vamos descalzos por casa, si no porque durante los últimos años se ha ido asociando con diferentes marcas, tanto de series de animación, comics o películas, para llevarlas a sus sets de construcción. Estas asociaciones van más allá de los juguetes, ya que también han metido la cabeza en nuestro hobby favorito, los videojuegos. 

Gracias a Traveller's Tale Games hemos visto como llevaban a nuestras consolas a Indiana Jones, a Star Wars, a Batman, o a Piratas del Caribe como si el mismo videojuego estuviera construido con piezas de LEGO, pero a todas estas habrá que sumar una más, porque en noviembre llegará a nuestras manos LEGO Marvel Super Heroes, del que pudimos ver y probar un poco más en una presentación que tuvo lugar en las oficinas de Warner Bros, hace unos días.

En esta nueva aventura el Dr. Muerte, con la ayuda de Loki y otros villanos, se propone construir "El Rayo de la Muerte del Dr.Muerte" con el que conquistar el mundo de una vez por todas. Para intentar detenerlos, tomaremos el control de todos nuestros superhéroes favoritos, entre los que se encuentran Iron Man, Thor, Spider-Man, o Mr. Fantástico. Como viene siendo habitual en la saga, el juego estará plagado de situaciones cómicas, y su humor característico seguirá presente, como por ejemplo que nuestro personaje se aleje tapándose la nariz al acercarse a un enemigo maloliente.

Una de las cosas más importantes del juego son sus personajes, sobre todo cuando están sacados de un universo tan grande como es el de Marvel, del cual tendremos disponibles, entre superhéroes y supervillanos, más de 150 totalmente jugables. A esto deberemos añadir que muchos de ellos tendrán distintas apariencias, que sirve como reflejo a todos los cambios de trajes y armaduras que hay en los comics con cada nueva etapa. Aunque en la presentación solo pudimos ver que Iron Man se vestiría con la armadura Mark VII, Mark I, Mark XLVII, o incluso de Tony Stark, seguro que muchos de los personajes que manejaremos tendrán un fondo de armario más que decente para cambiarse las mallas cuando nosotros queramos.

Por si fuera poco, siempre que estemos en el Helitransporte de SHIELD podremos crear nuestro propio superheroe a partir de las piezas que componen a los superheroes originales, dotando a nuestra creacion de diferentes habilidades, por ejemplo, podremos crear un personaje que tenga las garras de Lobezno, y que pueda lanzar redes y balancearse en telarañas. 

Durante el desarrollo de LEGO Marvel Super Heroes, uno de los grandes retos que se encontraron los chicos de TT Games era el adaptar al videojuego tantos héroes y villanos. No querían que manejar a un personaje o a otro fuese igual excepto por el cambio de skin, ya que cada uno tiene sus propios poderes y habilidades. Lobezno, por ejemplo, es inmortal, puede usar su instinto animal, y tiene garras y esqueleto de adamantium, que podremos ver si le hieren mucho, La Antorcha Humana se envuelve en llamas cuando grita su característico "Llamas a mí" y es capaz de volar y lanzar bolas de fuego a sus enemigos, o Venom se puede balancear por el escenario gracias a sus telarañas, incluso transformarse en su versión más monstruosa, tal y como aparece en el universo Ultimate de Marvel. Afortunadamente, es un aspecto que se ha cuidado mucho, y que hará disfrutar a todo fan de los comics de la dicha editorial.

Nuestros superhéroes muchas veces tienen serias dificultades para frenar los ataques de autenticas bestias pardas como lo pueden ser Rhino, Hulk, Abominacion, o Juggernaut debido a su gran corpulencia, siendo este otro de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar este título. La aparición de estos personajes viene acompañada de una diferencia de tamaño bastante apreciable con respecto al resto de personas, y no solo de tamaño, ya que solo estos serán capaces de levantar coches u objetos muy pesados y lanzarlos contra lo primero que se le ponga por delante, gracias a su fuerza bruta.

Como en otros de sus anteriores juegos, en LEGO Marvel Super Heroes volvemos a encontrarnos con un mundo abierto. Como muchos de los hechos narrados en los comics transcurren en la ciudad de Nueva York, desde TT Games se han propuesto recrear, pieza por pieza, dicha ciudad, añadiendo, además, todas las localizaciones extraídas de dicho universo, como la Torre Stark, el Edificio Baxter, o la Mansión X. Todo está recreado con mucho detalle, y seremos capaces de reconocer en el mapa zonas reales de la ciudad como puede ser Central Park.

Repartidos por el mapa tendremos señalados algunos puntos que corresponden a las misiones de la historia, que podremos jugar con los personajes que nos marca el juego, o en Modo Libre, es decir, con el que nosotros queramos. Estas misiones son muy variadas, y pueden consistir tanto en frustrar un ataque a la prisión de La Balsa por parte de algunos supervillanos, como en preparar una fiesta en casa de Tony Stark. Además, también habrá misiones secundarias con las que entretenernos mientras vigilamos Nueva York, como por ejemplo, salvar a Stan Lee de situaciones complicadas, lo cual nos servirá para desbloquearlo como personaje controlable. 

Como no todos los superheroes pueden volar o recorrer grandes distancias a la velocidad de la luz, los menos afortunados podrán moverse rápidamente poniéndose a los mandos de cualquier vehículo, ya sea un coche que cojamos por la calle, o uno que nos haya prestado SHIELD, ya que en determinadas partes del mapa habrá un teletransporte que nos dejará elegir el que queramos, como puede ser un Quinjet, la furgoneta de Punisher, o la moto de Deadpool.

IMPRESIONES: LEGO Marvel Super Heroes, a priori, está superando todas las expectativas. La gran cantidad de personajes que podremos controlar en el juego, el enorme mapeado que podremos recorrer como queramos, la variedad de misiones, y muchas cosas que aún no hemos visto hacen de él un juego muy completo y divertido, y no solo para los fans de Marvel, si no también para todas esas personas que disfrutan con cada videojuego de LEGO. Es el típico juego que gana muchos enteros si lo jugamos en compañía, ya que cuenta con multijugador local. Aunque el juego salga para todas las plataformas actuales, también habrá versión para Playstation 4 y Xbox One, que contara con mejoras gráficas y, en el caso de PS4, interactividad con el panel táctil del mando.


Álvaro Moral Arce
—————————————–

Si te ha gustado te gustara:

  • LEGO (saga)

No te quedes solo en el juego:

  • Un comic: Cualquier comic de Marvel
  • Una pelicula: Los vengadores, de Josh Wedon

Publicaciones relacionadas

Cerrar