Construyendo la Galaxia

El próximo 28 de junio la franquicia de juegos LEGO vuelve con Star Wars retomando la última película de la saga creada por George Lucas. Sables láser, bookies, el halcón milenario y los bloques de LEGO se dan cita en este título que promete hacernos revivir la experiencia de El Despertar de la Fuerza con el humor que caracteriza a estos juegos.

13046

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana… así comienza este videojuego cuyo argumento sigue los pasos de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Es decir, nos encontramos varias décadas después de la destrucción del imperio creado por Palpatine en donde una nueva facción llamada la Primera Orden amenaza la libertad en el universo en un contexto en donde los jedis han vuelto a desaparecer tras la rebelión de un padawan obsesionado con Darth Vader.

De nosotros dependerá hacer frente a la Primera Orden al mismo tiempo que buscamos a Luke Skywalker, quien tras ver cómo sus intentos de devolver a los caballeros jedis, se encuentra escondido para purgar la culpabilidad que siente. De este modo las versiones LEGO de Han Solo, Chewbacca, Finn y Rey tendrán que hacer frente a Kylo Ren y a los soldados de la Primera Orden.

Eso sí, en esta ocasión los bloques LEGO nos ayudarán a hacer esta aventura un poco más personalizada que nos permitirá construir nuevas naves y volar la galaxia como nunca antes se había hecho. Además también se ha confirmado que este argumento contará con pinceladas a la historia acontecida entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

Lo más destacable de este videojuego es el material exclusivo que contará los hechos que ocurrieron entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza, argumento que no apareció en la versión cinematográfica del episodio VII de Star Wars. De este modo podremos saber por qué C-3PO lleva ese brazo rojo en lugar del dorado característico de este robot. Otro hecho que se nos explicará es cómo Han Solo y Chewbacca lograron los Rathar que transportaban cuando conocieron a Finn y a Rey.

TT Games, desarrolladora del juego, ha afirmado que LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza mejorará la experiencia de otros juegos de la franquicia y que los jugadores podrán controlar a multitud de personajes de la saga creada por George Lucas como Rey, Finn, Poe Dameron, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, y BB-8, así como Kylo Ren, General Hux y el Captain Phasma.


Este juego incluirá el sistema “Multi- Builds” que permitirá a los jugadores elegir entre distintas opciones de construcción para resolver retos y poder seguir avanzando en el juego, lo que permitirá que haya múltiples estrategias para resolver distintas situaciones del juego. La construcción con bloques LEGO no solo servirá para resolver enigmas sino que dará al jugador la posibilidad de construir las naves que siempre quiso ver en Star Wars o incluso poder fabricar una araña droide que puede meterse bajo tierra.

Los desarrolladores del juego también han anunciado que en LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza la IA de los enemigos será mayor que en otros títulos y nuestros adversarios que podrán valerse también de los bloques LEGO para construir armas que les ayuden a hacernos frente. Esta mejora de la IA también permitirá al enemigo pedir apoyo aéreo, llamar a otros refuerzos o artillería pesada. Todo ello en un renovado sistema de combates en donde las batallas estelares tendrán una gran importancia.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza incluirá novedades en la jugabilidad con respecto a otros títulos de la saga:

Batallas con cobertura: durante los tiroteos con blaster los jugadores pueden buscar la cobertura que les ofrece el escenario para protegerse de los disparos láser.

Combates espaciales: el Halcón Milenario y otras naves de la película estarán disponibles para pilotar en duelos espaciales. Este tipo de combates presentes en otros juegos de Lego Star Wars han sido mejorados y ofrecerán una experiencia nunca vista en este tipo de luchas.  TT Games también ha anunciado que la hipervelocidad contará con importantes mejoras respecto a otros títulos de la saga que harán vivir la emoción de estos viajes como hasta ahora nunca nadie había visto.

En lo concerniente a las localizaciones, LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza incluirá escenarios introducidos en el séptimo episodio de Star Wars como Jakku o Takodana. También podremos revivir la infiltración en la base Starkiller. Una nueva forma de explorar estos paisajes con todo lo que conlleva poder construir una nave orquestada a base de bloques de LEGO.

Otro de los detalles importantes de este juego es que las versiones para las consolas Sony, es decir, PlayStation 4 y PlayStation 3, tendrán material exclusivo. Aún se desconoce el contenido total de estos packs pero sí que se ha revelado que habrá nuevo contenido en lo que a personajes robóticos se refiere y un pack de mapas que llevará el nombre de The Phantom Limb.

Esto no es todo lo que nos espera en cuanto a contenido especial de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza sino que este juego contará con su propio pack exclusivo para PlayStation 4. Esta edición permitirá adquirir la consola de Sony, un mando inalámbrico negro, el juego y la versión en Blu- Ray del episodio de siete de Star Wars.

En definitiva, LEGO Star Wars: El Despertar de la fuerza supone la vuelta de esta franquicia al universo creado por George Lucas y nos invita a revivir el episodio siete de Star Wars desde el punto de vista del humor, que se entremezcla con la trama origina Todo ello con un nuevo sistema de juego en el que los bloques LEGO pondrán a prueba nuestra inventiva.

Parece que TT Games ha conseguido que con este juego la franquicia de juegos LEGO Star Wars vuelva con más fuerza que nunca ya que ha introducido mejoras que harán que el usuario disfrute como nunca del universo creado por George Lucas. El 28 de junio la fuerza vuelve a los bloques LEGO con una entrega que pinta muy bien y que promete darnos horas de risas al tiempo que construimos nuevas naves con las que recorrer esa galaxia tan lejana.

También merece la pena jugar a este título ya que a través de él nos enteraremos de los acontecimientos que ocurrieron desde que Luke Skywalker derrotó al Imperio en El Retorno del jedi hasta que la Primer Orden se alzó como enemiga de la libertad en El Despertar de la Fuerza. Además también podremos ser los más monos de la galaxia cuando controlemos a BB- 8… posiblemente el robot que toda madre quiera para sus hijas.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
LEGO Star Wars: The Complete Saga
LEGO Jurassic World

Sabremos qué ocurrió entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar