El Despertar de LEGO

12541

Warner Bros anunció a principios de mes LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el juego que los fans de ambos universos, el de George Lucas y el de LEGO, esperaban con ganas. Tras el rotundo éxito de la última entrega dirigida por JJ Abrams era cuestión de tiempo que llegara su adaptación a los bloques y con el humor que les caracteriza. Este nuevo LEGO llegará el 28 de junio para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y Windows PC.

Difícil será quedar de una pieza en el próximo título de LEGO, que traerá el exitoso episodio VII de la Guerra de las Galaxias, ya que sables láser y blásters serán las armas más destacadas de los famosos muñecos de la franquicia. El videojuego seguirá la trama de la película, aunque el jefe de diseño de TT Fusion, Mike Taylor, confirmó que incluirá unos niveles que tienen lugar antes de los acontecimientos (entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza), así que suponemos que un prólogo situará en contexto e incluso alguna referencia a la batalla de Jakku no estaría de más. 

En ese aspecto, Lucasfilm y Disney han permitido la creación de contenido adicional, que ahondará en los protagonistas desde el modo historia. No faltarán las misiones secundarias, un total de seis, que se desbloquearán a medida que avance el argumento o el jugador recopile suficientes piezas de oro de LEGO, como viene siendo habitual en sus títulos. Algunas de esas misiones contarán historias que El Despertar de la Fuerza no desveló, como el motivo por el que C3PO consiguió, y quizás como perdió, el brazo rojo o cómo capturaron Han Solo y Chewbacca a los rathtars que transportaban a bordo de su nave.

Pero TT Games incorpora en esta entrega nuevas características y mecánica de juego en el que la construcción y el combate seguirán siendo piezas clave del videojuego. Entre las novedades se incluyen sistemas de los ‘multi-build’, en el que los jugadores pueden elegir diferentes opciones de construcción y vuelos a gran velocidad a bordo de naves tan legendarias como el Halcón Milenario. Todo ello en la piel de los personajes más importantes del episodio VII como Finn, Poe Dameron, Han Solo, Chewbacca, C3PO, BB-8, así como Kylo Ren, el general Hux y el capitán Phasma.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza se une así a las anteriores entregas (5 años han pasado desde la última) que versionaron la saga galáctica, que encontró su techo en Clone Wars, aunque si nos permiten el juego de palabras esperamos que no sea un clon y veamos fielmente reflejado el filme en esta adaptación, renovando la serie de videojuegos. Después de todo, no deja de ser un LEGO y TT Games deberá pulirlo mucho para sorprender al público y, aprovechando el tirón de la película, regresar por todo lo alto con otro título Star Wars.

Raquel Morales

—————————————————-

IMPRESIONES: Es difícil concebir una película que no tenga su versión de LEGO. Quizás por ello, los jugadores que se engancharon a sus videojuegos esperaban con ganas este título que contará la historia que vimos en la gran pantalla y también la que no vimos. Con esa premisa podemos echar nuestra imaginación a volar y esperar a junio para descubrir lo que nos ofrecerá el nuevo título de LEGO Star Wars, que ya teníamos en el olvido.

—————————————————-

Juegos relacionados:

Si te gusta LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, te gustará:

No te quedes en el juego:

Una película: Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar