El rey del ladrillo

Si alguien entiende de construir esa es la compañía LEGO. Muchos años lleva distrayendo a generaciones y generaciones con sus bloques con los que se han hecho desde castillos encantados, hasta oficinas de correos. Esta empresa, que ya conoce el mundo del videojuego, ahora se ha atrevido con un nuevo juego que espera hacer dura competencia a otros del género como el archiconocido Minecraft. Un juego en donde el único límite es la imaginación, una capacidad que tendremos que emplear a fondo a lo largo de un mundo abierto.

14053

Quien más y quien menos conoce las figuras LEGO. Ya sea porque tú mismo las has tenido o porque algún amigo cuya casa has visitado las tenía, estos bloques de construcción y sus figuras amarillas con escaso margen para el movimiento forman parte del imaginario colectivo. Con ellas hemos levantado desde el castillo de Hogwarts hasta una réplica del Halcón Milenario, pasando por ciudades inmensas o cualquier cosa que se nos ocurriese. Sin embargo pese a la incursión de esta franquicia en el mundo del videojuego nunca se ha ofrecido ningún juego enfocado plenamente en la construcción.

Los juegos de la franquicia LEGO nos han permitido revivir muchas sagas mientras realizábamos construcciones esta no ha sido la misión principal del juego. Ahora la cosa cambia y LEGO Worlds nos pone frente a un mundo vacío que hay que llenar con los bloques tan conocidos y teniendo como único límite la imaginación. Haz de los planos que solo conoce tu mente algo real con este juego.

LEGO ya sabe lo que es sacar adelante un videojuego. No han sido pocas las ocasiones en la que esta marca de juguetes ha lanzado al mercado un título. Aunque curiosamente estos no se han centrado plenamente en la característica principal de esta marca: construir. Sí, forjar cosas como vehículos, plataformas o armas ha estado presente en multitud de juegos con el sello LEGO, aunque estas acciones han sido más bien un medio para alcanzar un objetivo que una misión como tal. Ahora la cosa cambia con LEGO Worlds, un título que copia la dinámica de juegos como Minecraft y nos expone a un mundo abierto en el que hay que aprovechar los bloques que vayamos cogiendo para levantar edificios y cualquier cosa que queramos hacer real.

Desde las pirámides de Egipto hasta el quiosco donde compras las chucherías, todo puede ser construido en LEGO Worlds si tienes suficientes bloques y previamente lo has imaginado. Por supuesto para levantar todo lo que esté en tu cabeza necesitarás espacio y esto es efectivamente lo que te va a ofrecer este título: un gigantesco mundo abierto esperándote a ti y a tus herramientas para ser llenado y dejar de ser visto como una larga llanura cuyo único fin es el horizonte. Pero no te preocupes, LEGO Worlds no te dejará solo dentro de este vasto mapa sino que te dejará que te encuentres con tus amistades.

El modo multijugador será uno de los elementos más a destacar de LEGO Worlds puesto que nos permitirá compartir todo lo que hagamos con nuestros amigos. Al igual que cuando éramos pequeños nos pasábamos las tardes haciendo y deshaciendo con estos bloques, ahora podremos repetir junto a nuestros conocidos levantando imponentes edificios en los que vivir conjuntamente. ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una ciudad donde tu casa sea la Estrella de la Muerte y la casa de enfrente sea una réplica de Minas Tirith? Pues permítete el lujo de crear este residencial en este juego. Aunque también cabe la posibilidad de que visites sus mundos y veas sus dominios para ayudar… o para robarle materiales, que nunca viene mal a final de mes conseguir un par de bloques para reparar tu tejado.

Pero ojo, que no solo se podrán construir edificios. También será posible hacer vehículos gracias a los bloques que vayamos consiguiendo. Esta es una de las novedades que más nos llaman la atención de LEGO Worlds: la posibilidad de poder hacer medios de transporte con los que afrontar el mundo en el que nos moveremos. Si hasta ahora todo tenía que ser cubierto a pie, aquí podremos tener una moto con la que cubrir las distancias o un submarino con el que llegar a las profundidades del mar y encontrarnos con este mundo subacuático en donde nos aguardan muchas sorpresas. Porque este mundo tan abierto no solo va a servir para levantar muros, también contará con multitud de rincones que visitar y en los que encontrar misterios.

LEGO Worlds nos ofrece la posibilidad de visitar mil y un lugares con sus propias características. Escenarios que nos llevarán desde el espacio hasta las fosas más profundas del mundo e incluso una zona que nos recordará a los más clásicos westerns donde tipos duros mascan tabaco. Obviamente cada lugar nos ofrecerá características especiales a las que podremos adaptar a nuestro personaje. Porque si podemos modificar el mapa como queramos cómo no íbamos a poder variar el aspecto del avatar al que controlamos. Este obviamente será una figura amarilla típica de etas figuras de construcción.

Todo escenario estará hecho en base a las piezas LEGO, de modo que casi que podemos olvidarnos de las curvas en estos escenarios. Los árboles y demás vegetales estarán compuestos por estos bloques. Todo ello podrá ser destruido para conseguir materiales con los que sacar adelante nuestros materiales y también existirá la posibilidad de combinar y lograr lo que andábamos buscando fabricar. Tocará memorizar las recetas para conseguir lo que queramos hacer. Aunque el hecho de que todo tenga el aspecto de bloques y figuras LEGO no te dejes engañar, visualmente el juego es bastante aceptable. Un mapa bastante colorido y con una calidad excelente.

Por último cabe destacar que se confirmó que LEGO Worlds llegará también a Nintendo Switch para alegría de los jugadores que pensasen hacerse con una de estas consolas. No obstante este juego se retrasará hasta el 10 de marzo, por lo que si lo estabas esperando para el 24 de febrero toca aguardar un poco más. Aunque no se ha confirmado, la cercanía de la nueva máquina de la Gran N hace pensar que podría deberse a la intención de ofrecer un lanzamiento conjunto.

Dale rienda a tu imaginación con LEGO Worlds. Investiga, encuentra y construye. Encuéntrate con tus amigos, conoce los mundos que ellos han levantado. El género de videojuegos de construcción regresan con este genial título con el sello de un grande de este mundo: LEGO. Además, el hecho de que llegue para Nintendo Switch siempre es una buena noticia ya que se podrá disfrutar por muchos jugadores, aunque quizás ello haya supuesto que se posponga hasta el próximo 10 de marzo.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
LEGO Dimensions
Minecraft

El modo multijugador nos permitirá vivir grandes aventuras junto a nuestros amigos

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar