El destino de Lightning

7100

Final Fantasy pretende decir adiós a la actual generación con una importante resurrección. Un universo conocido, un juego totalmente nuevo.

Esta generación no ha sido, precisamente, la que mejor le ha sentado al conocido Final Fantasy. Pero Square-Enix no está, ni mucho menos, dispuesta a rendirse.

En esta ocasión, la compañía japonesa trabaja en una nueva entrega del universo de Final Fantasy XIII. Pero una distinta a las anteriores, para la cual la compañía está teniendo muy en cuenta las opiniones de sus seguidores.

¿El resultado? Un juego más clásico, al menos en su concepción: la historia resultará muy épica, y los combates ganarán fuerza y consistencia. Pero empecemos por el principio, su argumento. Este se llevará a cabo mucho tiempo después de los acontecimientos vividos en Final Fantasy XIII-2. Será el capítulo final, sin posible vuelta atrás.

Lightning Returns cerrará la historia de la propia Lightning y, aunque todo el guión se está llevando con mucho secretismo, no se han ocultado algunos detalles que parecen apuntar maneras.

Por ejemplo, el desarrollo de la aventura se llevará a cabo en el mundo de Novas Partus, un lugar formado por un archipiélago que no pasará precisamente por su mejor momento. Vivirá su ocaso, y su destino estará precisamente ligado al de la propia Lightning.

También sabemos que esta será la heroína absoluta del título. Todo girará a su alrededor y será el principal personaje que manejaremos. Eso sí, el grado de personalización será muy alto. Podremos desarrollar sus habilidades con mucha libertad, y también ocuparnos de su aspecto físico. Algo que, ya sabemos, siempre tienen muy en cuenta los japoneses.

Y es que le juego será estéticamente impresionante. Las ciudades serán de lo mejor que hemos visto dentro de la saga, con multitud de recovecos, personajes y un cuidado ciclo de día y noche que, según sus autores, influirá también en lo jugable.

Podéis echar un vistazo a las primeras imágenes que acompañan este artículo para comprobar por vosotros mismos la calidad que tendrá la aventura.

 

 

En el plano jugable, encontraremos un desarrollo muy abierto en el que nuestras decisiones tendrán importancia en el desarrollo. En palabras de los propios creadores, “solo existirá un final para el juego, pero podremos llegar a él de formas muy distintas. Todo dependerá de nosotros”.

Los combates, por su parte, serán más dinámicos que en los capítulos anteriores. La base será la misma, pero ahora los interfaces no resultarán tan complejos y todo se llevará a cabo de una forma más directa, en tiempo real. Incluso podremos cambiar nuestro armamento en mitad de cualquier batalla.

Y será precisamente este armamento uno de los aspectos más destacables del título. Sin entrar en detalles, se ha desvelado que contaremos con un montón de armas y ataques para que cada jugador haga de Lighting una guerrera distinta y adaptada a sus propios gustos.

Primera impresión. De momento, no se sabe mucho más sobre esta prometedora aventura. Un juego que tanto a nivel jugable como visual pretende marcar un antes y un después dentro de esta emblemática serie. Nosotros al menos estamos deseando poder probarlo en profundidad.

————————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII-2

No te quedes solo en el juego

Película: Final Fantasy La Fuerza Interior

Canción: Lightning Strikes Twice de Iron Maiden

Publicaciones relacionadas

Cerrar