Sangre, zombis y chicas guapas

6112

Suda 51, el padre de No More Heroes, ya prepara una nueva aventura llena de vísceras, estereotipos de serie B y, sobre todo, mucho sentido del humor. ¿Te apetece echarle un primer vistazo?

Hablar de Suda 51 es hacerlo de una de las figuras más representativas dentro del sector, al menos en los últimos años. Este creativo japonés no solo ha firmado series de la talla de No More Heroes, sino que también ha demostrado ser innovador y tener un estilo propio en cada proyecto que ha pasado por sus manos. El último de ellos responderá al nombre de Lollipop Chainsaw y, ya os lo podemos asegurar, será una auténtica locura.

La venganza de los muertos vivientes
Lollipop Chainsaw no partirá, y mucho menos a estas alturas, de un concepto especialmente original, pero sí tendrá la siempre particular visión del propio Suda 51. En el juego manejaremos a Juliet Starling, una típica estudiante de instituto americana, que pronto se verá sorprendida por una horda de zombis. O, mejor dicho, verá cómo sus profesores y compañeros se transforman en muertos vivientes. Con este planteamiento, simple, gamberro y de película barata de los años ochenta, empezará una aventura de acción adulta llena de tacos, bromas macarras y golpes de humor negro.

Durante la aventura, por lo que hemos visto hasta el momento, recorreremos el instituto de Juliet (que por cierto es una atractiva animadora), llamado San Romeo,  mientras repartimos a diestro y siniestro. Por suerte la chica tendrá un montón de golpes a su disposición para atacar zombis, empezando por puñetazos y patadas. Y tampoco faltarán las armas, entre las que no faltarán disparates como sus pompones de animadora. Sobra decir que el juego será puro desenfado, ¿no? Además, Lollipop Chainsaw también ha hecho suyo un icono representativo del género gore: la sierra eléctrica, que se convertirá en un accesorio inseparable para nuestra heroína adolescente.

Aunque estaremos ante un juego totalmente enfocado  a las peleas y los combates, lo cierto es que Lollipop Chainsaw recordará en su humor al notable Dead Rising de Capcom. Tan pronto estaremos recibiendo la regañina de un profesor zombis por no haber hecho los deberes que siendo acosados por un zombi amante del punk-rock. De hecho, este sentido del humor será el que suavice un poco el desarrollo de la aventura, que por otro lado resultará realmente salvaje. Como buen título de serie B, incluirá decapitaciones, desmembramiento y lluvias de sangre a cada minuto. Los amantes de la casquería estarán de enhorabuena.

E igualmente, tal y como sucedía en Dead Rising, también habrá momentos en los que tengamos que ocuparnos de ayudar a civiles, que estarán a punto de ser devorados por los muertos vivientes. No será en misiones tan elaboradas como en aquel, pero sí valdrán para romper un poco la rutina de planteamiento.

Es más, el principal problema de este tipo de títulos recae, precisamente, en que a menudo pueden volverse demasiado repetitivos (como el delirante Zombie Zone de PlayStation 2); por eso Suda 51 está trabajando en dar un toque de variedad al título, con conversaciones políticamente incorrectas, caminos que se bifurcan, muchos divertidos jefes finales, etc.

A nivel visual, Lollipop Chainsaw también será una mezcla de clichés mezclados con la visión pop de Suda 51. Durante el juego veremos escenarios conocidos (gimnasios, cafeterías, aulas…), zombis de andar por casa y a la propia Juliet (estereotipo máximo de “buenorra” de un colegio yanqui), pero también algunos enemigos especiales cuyo aspecto será una pasada e imaginativo a más no poder. Igualmente el juego contará con efectos de videoclip hortera que le darán un toque especial.

Primera impresión. A estas alturas, bien es cierto que empezamos a estar algo fatigados de tanto zombi, pero también es verdad que Lollipop Chainsaw se presenta como un caramelo demasiado apetecible como para no tentarnos. Su sentido del humor, combates llenos de emociones fuertes y sutil erotismo seguramente nos conquisten sin remedio. Qué se le va a hacer, por el momento todavía somos humanos…

Publicaciones relacionadas

Cerrar