Avance de Lost Sphear – Un mundo de recuerdos

El mundo está en peligro y sólo tus recuerdos pueden salvarlo. Esta es el planteamiento que nos propone Lost Sphear, RPG que llega de la mano de Tokyo RPG Factory y Square Enix para llevarnos a una realidad en donde cada cosa que se olvida, hace perder un pedazo de la misma. Kanata y sus compañeros deberán emprender un viaje para salvar la tierra en la que viven y ganando distintos recuerdos para transformar el triste porvenir que se les avecina.

Despierta el poder de los recuerdos, haz frente a la amenaza llamada Lost y evita que los recuerdos se conviertan en vacíos. Una estética japonesa, unida a una jugabilidad presente en los títulos de rol más clásicos es la propuesta que nos llega con este título. Todo ello bajo la batuta de una banda sonora que cuenta con el nombre de Tomoki Miyoshi, quien ya demostró de lo que es capaz en títulos como I Am Setsuna. El mundo depende de ti, ¿preparado para salvarlo?

2018 comienza con el lanzamiento de Lost Sphear, un RPG que viene para asombrar a los aficionados de este género. Una apuesta por el rol más clásico traído a la nueva generación de consolas, entre las que se incluye Nintendo Switch. Seguramente lo que quizás llame la atención al jugador es la estética de este juego ya que si bien estamos acostumbrados a juegos muy realistas en el aspecto gráfico, en esta ocasión Tokyo RPG Factory ha elegido una visión distinta a la de esta época y por ello nos encontramos escenarios con menos detalles y personajes algo más alejados de las recreaciones actuales.

De hecho, este mismo estudio ha aplicado la misma dinámica que en I Am Setsuna, título de rol que también lleva su sello. En este caso, Lost Sphear pretende hacer sentir pura nostalgia a aquellos jugadores de rol de toda la vida. Muestra de ello no solo es la estética de este título, sino también la melodía que lo acompaña. En este juego nos encontraremos con una banda sonora que despertará en nosotros un sentimiento de añoranza y de nuevo, Tokyo RPG Factory ha recurrido a Tomoki Miyoshi para componer algunos de los temas del juego.

Al mismo tiempo, la historia de Lost Sphear es como la de los clásicos títulos de rol. Un joven que vive en armonía en un territorio pacífico, de repente se enfrenta a un gran problema que requiere que use un poder que desconocía poseer. A este protagonista, llamado Kanata, lo acompañará un elenco con personalidades muy marcadas y en donde no valen los grises. Cada personaje es lo que es y manifestarán sus deseos, preocupaciones e intenciones de forma muy clara.

En cuanto a su jugabilidad, Lost Sphear nos propone un sistema muy parecido al de Chrono Trigger y al de I Am Setsuna, conocido como Active Time Battle. A lo largo de nuestro recorrido por este mundo, nos encontraremos con distintas criaturas vagando por el mapa. Al acercarnos a ellas, se iniciará un combate en el que la posición del personaje será muy a tener en cuenta. Habrá miembros del grupo que se desenvuelvan mejor a distancia, otros cuerpo a cuerpo, toca repartirlos por el escenario y sacar el mejor provecho de la situación. Estas son las características de los tres principales:

  • Kanata. Espadachín autodidacta, es una buena opción para el combate cuerpo a cuerpo.
  • Lumina. Amiga de Kanata y muy hábil en el uso de spritnite, lo que permitirá lanzar hechizos tanto para recuperar salud como para hacer daño en el enemigo.
  • Locke. Joven pero audaz. Locke será una buena opción para los ataques a distancia gracias al uso de armas como la ballesta.

La estrategia también juega en un papel muy importante en Lost Sphear y muestra de ello es que podrás mover por el escenario a los miembros del grupo durante el combate. De esta forma, podrás adaptarte a lo que vaya sucediendo y eligiendo tu próxima acción de forma que puedas realizar un ataque, lanzar un hechizo o estar atentos al estado del personaje ya que a lo largo de la batalla aparecerá un símbolo que nos indicará que podemos lanzar un ataque especial que causará un daño extra en nuestro rival. Con esto,  Tokyo RPG Factory pretende mantener la concentración del jugador durante toda la pelea sin hacer que este se desconcentre de su estrategia. En cualquier caso, elige bien la posición ya que cada movimiento tendrá un rango distinto de efecto en función de la distancia.

En cuanto al mapa de Lost Sphear, este estará compuesto por varias áreas muy distintas entre sí. Un ejemplo el pueblo del protagonista, Elgarth, el cual se caracterizará por estar recubierto de un manto de nieve. Más adelante podremos visitar grandes ciudades y mazmorras ocultas bajo antiguos templos. El objetivo en cada uno de ellos será recuperar recuerdos con el fin de reestablecer lo previamente borrado y de este modo salvar al mundo de la amenaza denominada como Lost, que amenaza con destruirlo todo.

Para movernos por el mundo, contaremos con distintas opciones. Será posible ir a pie, o montarse en un barco para remontar un río hasta llegar a nuestro destino. También hay que destacar en este campo los mechas llamados Vulcosuits, que no solo cambiarán la forma de viajar por los escenarios de Lost Sphear, también serán de gran ayuda en combate aportando un plus de fuerza a los personajes, siendo de gran ayuda frente a enemigos más poderosos.

A medida que avancemos en Lost Sphear, podremos ver cómo la historia va evolucionando no solo viviendo los acontecimientos del juego. También será posible ver cómo los sucesos que vayan ocurriendo afectan a los miembros del grupo. Para ello contaremos con un chat que nos permitirá conversar con ellos para de este modo conocer sus impresiones sobre lo que está aconteciendo en el día a día a de esta aventura que van protagonizando.

Lost Sphear llegará el próximo 23 de enero a PlayStation 4, PC y Nintendo Switch con una clara intención: hacernos revivir el rol más clásico, sin olvidarnos de que hay que cosas que evolucionan. Un mundo de fantasía nos espera antes de que acabe el mes y en él hay un mundo y muchos recuerdos que salvar. ¿Estás preparado?

Damián Montero

Lost Sphear llega a nosotros para deleitarnos con una obra que recupera muchos de los elementos del rol clásico. Los que disfrutasen con Chrono Trigger, y más adelante con I Am Setsuna, tienen un nuevo motivo para sumergirse en estas partidas. Una llamada a la nostalgia pero que no se olvida de elementos modernos. Un juego que nos va a atrapar en sus muros, haciéndonos disfrutar de la magia y de la fantasía que nos trae. En definitiva, un largo viaje donde nos toca salvar el mundo a partir de los recuerdos que encontremos en él. Si eres de los que disfrutan con un buen RPG, este es tu juego para comenzar el año.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Chrono Trigger

 
 

Tomoki Miyoshi vuelve a participar en la banda sonora de Tokyo RPG Factory.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar