Primeras impresiones de Lost Sphear – Mundos de ensueño

 

 

Tokyo RPG Factory es uno de los estudios de Square Enix del cual hemos podido conocer previamente I am Setsuna. En esta ocasión se encuentran trabajando en un nuevo título del género JRPG, Lost Sphear. En AlfaBetaJuega hemos tenido acceso a una demo de su nuevo proyecto, y aunque la misma tenía una duración de tan solo unos 20 minutos, nos ha servido como toma de contacto para saber lo que está por llegar.

Esta demo no profundiza en lo que se refiere al sistema de combate y nos ofrece la oportunidad de disputar dos o tres encuentros contra enemigos que pueden ser completados casi sin mirar a la pantalla, pero aún así acompañaremos nuestras impresiones de toda la información que hay disponible hasta la fecha. Lost Sphear llegará el 23 de enero a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, exclusivamente en formato digital.

La historia de Lost Sphear nos presenta a Kanata, un joven que despierta de un sueño y descubre que su ciudad ha cambiado. El poder de los recuerdos y la ayuda de sus compañeros serán los medios para recuperar y reconstruir  todo lo que les rodea. Por el camino además se encontrarán diversos peligros y enemigos que intentarán pararles los pies a nuestros héroes.

Una característica que ha llamado nuestra atención en la breve demo que hemos podido jugar es que su funcionamiento recuerda a los juegos de antaño. Al despertar nos encontramos en un pequeño pueblo por el que encontramos diversas personas con las que interactuar y aunque nos indican al lugar al que debemos ir no nos explican cómo llegar a él, por lo que tenemos que guiarnos por carteles o los comentarios de los vecinos del lugar.

Además en otro de los acontecimientos de la demo hemos tenido que tocar una campana, acción que ya habíamos realizado previamente sin efecto alguno, ya que previamente no habíamos interactuado con el personaje adecuado. Es por ello que las tareas también tendrán un orden bastante marcado a seguir, tal y como solía pasar antiguamente en muchos títulos del género.

Además de la exploración y la interacción con otros personajes lo realmente importante de Lost Sphear son sus combates. Estos se basan en el ya conocido sistema BTC por lo que a pesar de haber turnos de por medio podemos seleccionar la ubicación de nuestros personajes en el terreno de batalla, de forma que podamos buscar la espalda de los enemigos para ser más efectivos. Como ya hemos avanzado la demo no estaba precisamente centrada en explorar el sistema de combate y en su lugar el objetivo de la misma era presentar el universo creado para la ocasión. En cualquier caso cabe destacar que en los enfrentamientos habrá movimientos o habilidades especiales, diferentes tipos de ataque y también podremos usar objetos.

El mapamundi por su parte es todo un homenaje a los clásicos del género ya que nos encontramos con un enorme mapa sobre el que movernos con la miniatura de nuestro personaje. Aquí tampoco obtenemos ningún tipo de indicación o señal luminosa que nos indique al lugar que debemos llegar, por lo que con la primera visita a cada lugar tendremos que memorizar las ubicaciones de importancia de cada pueblo o pasaje. En la demo apenas hemos podido descubrir el pueblo principal y una zona zona natural en la que había un lago, pero se espera que la versión final presente la cantidad de escenarios suficiente y que cada uno de ellos ofrezca su propio encanto.

En la demo no hemos podido conocer las armaduras Vulcosuit, pero tendrán más usos allá de la propia protección de los personajes. Ofrecerán ciertas habilidades especiales que utilizar en el mapa, por lo que se presupone que necesitaremos algunas determinadas para poder avanzar o descubrir los secretos que escondan los escenarios del juego. Además permitirán que durante los combates los portadores de las armaduras realicen ataques combinados.

A nivel artístico nos encontramos con un juego tan discreto como bonito. Su sencillez tanto en los aspectos de los personajes como los escenarios transmite una gran sensación de tranquilidad, cosa que se pronuncia con la banda sonora que presenta la aventura. En cualquier caso destaca que a pesar de la sencillez algunos elementos del escenario o dentro de las casas cuenta con gran cantidad de detalles.

Al igual que ocurre con I am Setsuna, este Lost Sphear tampoco llegará localizado en castellano a nuestro país y los textos, al igual que en la demo, estarán completamente en inglés. Además cabe remarcar que su distribución será exclusivamente digital.

Alberto Hernanz

La primera toma de contacto con Lost Sphear ha sido bastante breve y no ha cundido para profundizar en ninguna de las características que nos presentará el juego. Eso sí, queda plasmado que el desarrollo del juego sigue la estela de I am Setsuna y sus diseños son bonitos a la par que sencillos. El sistema de combate promete ser interesante gracias al sistema BTS y las posibilidades que ofrecerán las armaduras Vulcosuit.

Lost Sphear llegará a occidente el próximo 23 de enero para PlayStation 4, Nintendo switch y PC. Esperamos que antes de su lanzamiento tengamos la posibilidad de probar demos más extensas o que presenten mejor las características del juego, de forma que te podamos contar de primera mano qué tal funciona el nuevo proyecto de  Tokyo RPG Factory.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
I am Setsuna
 
 
Esta JRPG se guiará bastante por algunas directrices clásicas del género.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar