La estela del fantasma

Luigi’s Mansion fue, en su momento, uno de los títulos más aplaudidos de la clásica GameCube. Ahora Nintendo prepara una nueva entrega, pero destinada a la portátil Nintendo 3DS.

Pese a no estar a la altura de las grandes aventuras de Mario, el cobarde Luigi vivió uno de sus momentos de gloria con Luigi’s Mansion, una simpática aventura que lo convertía en una especie de cazafantasmas. Este título, que destacaba principalmente por su atmósfera entrañable y su carismático protagonista, tendrá en 2012 -en algún momento aún por determinar- una secuela en Nintendo 3DS. Secuela que nosotros ya hemos tenido la suerte de probar.

El miedo está en el aire
Luigi’s Mansion 2
mantendrá el estilo de la primera parte, si bien es cierto que contará con novedades significativas. La historia, que tampoco tendrá lo que se dice mucha importancia, volverá a girar en torno al Dr. Gadd, quien requerirá de nuevo de los servicios de Luigi. Nada más empezar, nos volveremos a encontrar de nuevo persiguiendo fantasmas por escenarios terroríficos. Bueno, todo lo terroríficos que pueden ser en una aventura nintendera en su máxima expresión.

El caso es que Luigi deberá de vérselas de nuevo con espíritus de todo tipo con la ayuda de su inseparable aspiradora. Una aspiradora que, después de haber sido un poco manipulada, hará las funciones de atrapa-fantasmas perfectamente. De hecho el juego estará otra vez muy basado -en forma de parodia- en el film clásico de 1984 Los Cazafantasmas.

Es más, en esta ocasión, no sólo tendremos que atrapar a los espíritus con nuestra linterna (para después succionarlos al interior del improvisado contenedor), sino también mantenerlos allí unos instantes. Vamos, casi como si fuéramos Bill Murray en sus mejores tiempos.

En la variedad está el gusto
Uno de los aspectos que diferenciarán Luigi’s Mansion 2 del original serán los escenarios. Aunque estos recordarán a los del primero, en esta secuela no estaremos “limitados” a visitar una sola mansión, sino que recorreremos bastantes de ellas. Por supuesto, los espectros con los que nos enfrentaremos también variarán, e incluso lucharemos contra varios a la vez.

Por su parte, el juego también esconderá ciertos elementos de exploración y puzle, si bien el nivel de dificultad será en todo momento bastante accesible -por lo que hemos podido ver en su momento y dada la naturaleza de la primera parte-. Generalmente necesitaremos llaves y cosas por el estilo para acceder a distintas zonas, pero estas las hallaremos fácilmente escondidas por los propios escenarios o derrotando a los fantasmas. Es ciertos que los desarrolladores, los chicos de Next Level, han asegurado que en Luigi’s Mansion 2 los retos de habilidad serán mucho más importantes y variados, pero aún es pronto para confirmarlo o desmentirlo.

Caminando entre las sombras
Al igual que en la primera parte, en este nuevo título los escenarios presentarán un acabado oscuro y algo tenebroso. Siempre y cuando tengamos en cuenta que se trata de un juego para todas las audiencias (con ojo y medio puesto en la más joven), por lo que no dará miedo en ningún momento, como es lógico.

Aún así, el diseño de los escenarios, la gran variedad de habitaciones y lugares que podremos recorrer y, en general, el detalle y cuidado con el que contará todo nos ha llamado la atención. Hasta el punto que no sería descabellado decir que estaremos ante una de las aventuras más vistosas de Nintendo 3DS.

Además, todos los rincones de las mansiones que visitaremos estarán plagados de secretos, y será bastante común interactuar con el mobiliario y los elementos que los componen.

Primera impresión. Luigi’s Mansion fue, en su día, un título bastante divertido y original, y esta segunda parte tiene pinta de ir por el mismo camino. Además, lejos de contentarse con repetir lo jugada, el estudio Next Level promete expandir la experiencia original, con más enemigos, variedad de localizaciones y puzles. Saldrá a la venta el próximo año, y seguro que se convierte en uno de nuestros juegos favoritos para Nintendo 3DS. Y si no, al tiempo…

Publicaciones relacionadas

Cerrar