Sobrevive en Wasteland

12112

Desde AlfaBetaJuega acudimos a las oficinas de Warner Bros. en Madrid para la presentación de Mad Max, un juego de acción de mundo abierto basado en el universo de las películas pero que no guarda una relación directa con ellas. El título saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Mad Max: Furia en las carreteras se estrenó hace apenas unos meses en las salas de cine españolas. Sin embargo, un nuevo juego sobre el universo de Mad Max llegará a las consolas el próximo mes de septiembre. Eso sí, Magnus Nedfors, director de diseño de Avalanche Studios, ha asegurado que el juego solamente tiene en común con la película el protagonista y la ambientación en la trilogía Mad Max de los años ochenta. Es decir, el juego y la última película, dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, son totalmente diferentes.

El juego de Mad Max cuenta con un gran mundo abierto que se podrá explorar a nuestras anchas, lo que permite realizar las misiones y las secundarias cuando uno desee. Además, el villano del juego será Scrotus. "Es un mundo abierto como los hacemos en Avalanche Studios, que estamos especializados en este tipo de juegos", dijo Magnus Nedfors. Por lo tanto, no hay un modo historia rígido, sino que tienes un objetivo final y se resuelve cuando uno quiera.

Preguntado sobre si la película influyó a la hora de desarrollar el juego, Nedfors aseguró que “al principio los creadores de la película nos preguntaban a nosotros, porque trabajábamos con conocimiento del mundo de juego". Igualmente, también destacó que luego cada uno siguió su camino por separado y que cuando la película estaba ya a punto de estrenarse el juego se estaba terminando.



Nedfors también adelantó ciertos detalles que se desconocían sobre el juego. Para empezar, Max, el protagonista, sufrió mucho en el pasado y se ha quedado dañado emocionalmente. Por ello intenta evitar el contacto con otras personas. Max cuenta con un buen coche, ya que “para ser alguien y sobrevivir necesitas uno”. También cuenta con comida, agua (tendrá una cantimplora para rellenar ya que con el agua se cura la vida, al igual que la comida) y suministros. Además, para poder conducir el coche se necesita gasolina, por lo que habrá que buscarla durante el juego.

Un día, camino a una gasolinera en Gastwon, Max se cruza con Scrotus y sus hombres, quienes le asaltan y le dejan en mitad del páramo sin agua ni suministros. Así comienza la historia del juego, que invitará al jugador a ponerse en la piel de Max y emprender un largo y duro camino para recuperar sus objetos personales y reducir la influencia de Scrotus y sus hombres en la zona. Pero no estará solo, ya que siempre está acompañado por Chumbucket, un mecánico que encargado del Magnum Opus, el coche de Max.

Chumbucket se sienta en la parte trasera del coche y es capaz de reparar el vehículo cada vez que Max se baja del coche o se lo ordena, o cuando se incluyan mejoras en el coche. Chumbucket también es capaz de disparar un arpón para engancharse a objetos o destruir coches usando una especie de lanzacohetes. El propio Magnum Opus se puede personalizar y cuenta con ataques especiales, como lanzar unas llamas por el lateral del vehículo. Además, todo vehículo que aparece en el juego se puede conducir.



Para mejorar el coche hay que recolectar unas piezas necesarias. Para ello, en la demo que pudimos ver en el evento, Max llega a varios campamentos y tras acabar con todos los enemigos se dispone a buscar agua, comida, combustible y piezas. Una de estas partes del vehículo está oculta dentro de un contenedor que hay que abrir con el arpón, que hemos mencionado anteriormente. En cuanto a las luchas con los enemigos, lo principal es el cuerpo a cuerpo, aunque Max cuenta con una serie de ataques especiales que puede terminar con la vida de los enemigos en apenas segundos. Cabe destacar que cada enemigo es vulnerable a un tipo de arma determinada cuando se pelea contra otros vehículos.

Otra forma de conseguir las partes del coche es aliarse con otros campamentos fortificados después de haber eliminado en ellos la influencia de Scrotus, y ayudarles a construir un depósito, con lo que te proveerán de combustible cuando lo necesites, entre otras acciones. Cuando uno encuentra una pieza tan sólo hay que acceder al Garaje desde el menú y ahí se puede personalizar el coche. Se pueden cambiar las ruedas, la suspensión, el color, el tubo de escape, la armadura, las armas, el motor, etc. Además, cada una de las piezas cambiadas afectan a las estadísticas de ataque, velocidad, defensa, aceleración y agarre del coche. También se ha anunciado que con la reserva del juego se consigue el Ripper, aunque en otros países contará con una edición especial.



Nacho Castañón

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

IMPRESIONES: Sin lugar a dudas, Mad Max es un juego espectacular y salvaje. Este sandbox de mundo abierto está llamado a ser uno de los juegos más esperados del 2015. Su enorme mundo abierto permite explorar a nuestro ritmo cada rincón del mapa, donde puedes tirarte más de cien horas según Avalanche Studios siempre y cuando hagas más cosas que jugar solamente las misiones principales.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Si te gusta Mad Max te gustará:

No te quedes sólo en el juego:

  • Película: Mad Max, la trilogía
  • Serie: The Walking Dead

Publicaciones relacionadas

Cerrar