Velocidad de bolsillo

5899

Las carreras de karts más conocidas del mundo de los videojuegos se encuentran casi en la línea de salida. Mario, Yoshi, Luigi, Wario y demás desenfadados pilotos ya calientan motores. ¿Les acompañarás en su última vuelta?

Ya casi hemos perdido la cuenta de cuántas entregas de Mario Kart han pasado por nuestras manos. Pero claro, teniendo en cuenta la forma en que Nintendo mima cada nuevo capítulo de dicha saga, esto no es algo negativo, ni mucho menos. De hecho muy raro se nos haría ver una nueva consola de Nintendo sin su correspondiente juego de karts protagonizado por el fontanero y compañía. En esta ocasión, Nintendo 3DS recibirá un juego que aunará jugabilidad clásica y bastantes novedades.

Empieza la locura
Mario Kart 7
será, una vez más, un título de velocidad arcade, desenfadado y sencillo de jugar. Sus principales virtudes las encontraremos en los imaginativos circuitos y en el carisma de sus protagonistas. A la cita no faltarán personajes tan populares como Mario, Luigi. Yoshi, Wario, Bowser, Peach, Donkey Kong, Toad… Cada uno con sus propias características a la hora de correr, frenar, tomar las curvas, etc. Esto ya viene siendo frecuente desde los tiempos de Súper Nintendo, y a buen seguro habrá quien prefiera la robustez de Bowser, la velocidad de Toad o el equilibrio de Mario. Para gustos los colores.

Pero lejos de querer lanzar un juego “como los demás”, Nintendo se está esforzando mucho en dotar al título de ciertas novedades. Por ejemplo, por primera vez dentro de la saga podremos disputar tramos de carreras submarinas. Estos no solo aportarán frescura estéticamente, sino que también influirán en la jugabilidad, ralentizándonos cada vez que pasemos por ahí. Y algo parecido ocurrirá cuando llevemos a cabo un gran salto. Ahora los personajes podrán planear en ala delta (como en Sonic 2) para prolongar su estancia en el aire. ¡Incluso será posible empujarse o lanzarse objetos en lo más alto de los circuitos!

Además, Nintendo también incluirá el uso de monedas (como en ediciones ya clásicas), para ganar velocidad, y permitirá una mayor personalización de los vehículos antes de cada competición. Será posible elegir entre distintos neumáticos y aspectos mecánicos similares. Volviendo a las carreras, encontraremos todo tipo de ítems con los que deshacernos de los rivales, así como saltos y derrapes. Vamos, que nos esperan unas carreras más locas y variadas que nunca.

Los circuitos, por su parte, también prometen derrochar originalidad. Todos estarán basados en el universo Nintendo, y la propia compañía está prestando una atención especial a sus diseños. Tanto es así, que incluso los chicos de Retro Studios (autores del genial Donkey Kong Country Returns) han ayudado con el nivel basado en la selva del personaje. Mayor fidelidad, imposible.

Gráficamente el proyecto se está tratando con mucho esmero. No sólo para que los personajes luzcan más simpáticos que nunca o para que los circuitos transmitan color y amplitud, sino para aprovechar al máximo las 3D de la consola. Ya avisó Miyamoto de que en este juego la importancia que tendrían sería mayúscula. Más que nada para aportar profundidad a los escenarios. Y por lo que hemos visto, lo cierto es que el resultado parece ser prometedor. Mario Kart 7 será uno de los títulos que mejor aprovecha esta funcionalidad de Nintendo 3DS.

En resumen, el próximo diciembre estaremos ante una de las entregas más innovadoras y divertidas de esta veterana saga. Un título que aunará la jugabilidad de siempre mientras aprovecha al máximo las posibilidades de la nueva portátil. Seguro que en cuanto vea la luz se convierte en uno de los referentes de la máquina.

Publicaciones relacionadas

Cerrar