Compite a otro nivel

Uno de los juegos más queridos de Nintendo, Mario Kart, se estrenará a final de mes en la nueva consola de la Gran N, Switch, con Mario Kart 8 Deluxe. El mayor título de la historia de la franquicia incluye todos los contenidos del juego original de Wii U, con todos sus DLCs, y varias novedades interesantes, como un renovado y completo modo batalla. En AlfaBetaJuega ya lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones.

14206

El próximo 28 de abril Nintendo Switch abrirá sus puertas a Mario Kart 8 Deluxe, una versión mejorada de uno de los juegos más divertidos de Wii U. Se trata, sin lugar a dudas, del mayor Mario Kart de la historia, al que podrás jugar donde y cuando quieras gracias a la consola híbrida de la compañía nipona. Esta versión incluye todos los contenidos de Mario Kart 8, como los DLCS, y otras nuevas modalidades.

Somos muchos los que hemos crecido junto con Mario Kart, ya sea en reuniones familiares con hermanos y primos, compitiendo por ver quién es el mejor piloto de todos, o contra amigos, con piques sanos y otros, no tanto. Y al conocer el lanzamiento de una nueva consola, muchos suspiramos por volver a coger el volante de un kart junto con los personajes más famosos de Nintendo.

Ahora, gracias a Switch, podemos jugar a Mario Kart cuando, donde y como queramos. En la televisión o en cualquier lugar del mundo, gracias al modo portátil de Switch, donde hasta ocho jugadores pueden conectarse para disfrutar de una partida multijugador local. En AlfaBetaJuega ya hemos podido disfrutar de Mario Kart 8 Deluxe, por lo que a continuación te contamos cómo nos ha ido y qué nos ha parecido. ¿Preparado para convertirte en el rey de la pista?

Mario Kart es, sin dudas, uno de los videojuegos más divertidos de la historia de Nintendo, por lo que no se podía perder la oportunidad de llegar a una nueva consola. Esta versión mejorada, como bien hemos dicho, viene con todo el contenido del juego para Wii U, incluidos los DLCS, y con nuevos modos. Mario Kart 8 Deluxe tiene 48 circuitos disponibles, los 32 del original más los 16 de los DLCs, y 40 personajes, cinco de ellos nuevos: Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy.

Además, también llegan nuevas partes de vehículos, como el Koopa Clown, transporte habitual de Bowser, o los ATV, inspirados en Splatoon, que lanzará su secuela en Nintendo Switch este mismo verano. Pero las novedades no se quedan ahí, ya que ahora será posible llevar dos objetos a la vez, que le da un plus de adrenalina a las carreras. Y es que si ahora no te gusta el objeto que te ha tocado, tienes una segunda bala para convertirte en la pesadilla de tus rivales. Incluso sirven para darle la vuelta a la tortilla y trazar nuevas estrategias. Además, también regresan las cajas de objetos dobles, con las que se pueden conseguir dos objetos a la vez.

Pero eso no es todo, puesto que también se añaden nuevos ítems, como el ladrón de objetos Boo y la pluma, que permite saltar para esquivar ataques rivales y obstáculos, aunque solamente está disponible en el modo batalla. Mario Kart 8 Deluxe cuenta con el clásico modos carreras, contrarreloj, multijugador y el modo batalla. No diremos cómo quedamos en las carreras, pero sí que ganamos un campeonato, aunque con un poco de sufrimiento y suspense.

La gran novedad del juego, y uno de sus puntos fuertes, es la vuelta del clásico modo Batalla. El título cuenta con las clásicas arenas de combate de este modo de juego y otras nuevas como Parque Viaducto, Estadio Batalla, Mansión de Luigi (GCN) y el Circuito de Batalla 1 de Super Mario Kart de Super Nintendo; aunque nosotros disputamos todas las partidas en la que está inspirada en Splatoon, y pudimos disfrutar de todas las competiciones. Primero está la famosa Batalla de Globos, donde hay que eliminar los cinco globos de los rivales, antes eran tres tan solo, con los ítems que cogemos en las cajas.

También encontramos el modo Batalla de Bombas, donde solamente podemos lanzar bombas para terminar con nuestros rivales. Batalla de monedas es otra modalidad que, como su nombre indica, consiste en coger más monedas que los rivales. Pero al que más tiempo jugamos fue a Patrulla Piraña, una especia de policías contra cacos. Un equipo, los policías, se encargan de atrapar a los rivales, los cacos, gracias a las plantas carnívoras que tienen integradas en sus karts; mientras que los cacos tienen que huir de las fuerzas de la ley. Una vez que todos los cacos son pillados, los policías ganan. Si pasa el tiempo y no se han atrapado a todos, los cacos vencen. Además, los cacos pueden liberar a sus compañeros enjaulados. Sin lugar a dudas, uno de los modos de juego más divertidos del título.

En esta preview pudimos jugar tanto en televisión como en el modo portátil, incluso con el mando pro (que es una delicia y uno de los más cómodos que jamás hemos probado, por cierto). Si la versión de Wii U sorprendió a todos por su gran apartado visual, esta versión mejorada cuenta con unos gráficos incluso superiores. Cuando jugamos con la Switch conectada a la televisión, el juego aumenta su resolución a 1080p y ofrece una imagen más nítida y limpia. Se ve de maravilla.



Pero lo que más sorprende, quizás, sea en el modo portátil. Si de pequeños nos dijeran que íbamos a disfrutar de esta saga con una calidad tan elevada en una consola portátil, nos tiraríamos de las orejas. Pero Mario Kart 8 Deluxe en modo portátil es una auténtica pasada, un espectáculo. Aquí el juego presenta una resolución de 710p, pero visualmente es impecable y uno de los mejores, en cuanto a gráficos, de Nintendo Switch. Y es que las carreras, aunque sean las de 220cc, se ven super nítidas. Además, los controles son realmente cómodos. Estamos, sin lugar a dudas, ante la mejor experiencia de una consola portátil y ya estamos deseando que llegue el 28 de abril para volver a las carreteras.

Nacho Castañón

 

Mario Kart 8 Deluxe es el juego más completo de la saga de conducción de Nintendo. Es una versión definitiva que incluye todos los contenidos de una de las mejores entregas de la saga, Mario Kart 8. El juego luce realmente espectacular en Nintendo Switch, pero destaca sobre todo en el modo portátil, ya que es una de las mejores experiencias y resulta simplemente espectacular, tanto visualmente como en jugabilidad.

Esta entrega incluye la base del juego de Wii U pero trae consigo varias novedades, como un renovado modo Batalla, que harán que pases horas jugando. Mario Kart 8 Deluxe promete ser uno de los mejores juegos de Nintendo Switch de este curso y es el título perfecto para calentar motores para una posible nueva entrega de la franquicia en el futuro. Contamos los días para que llegue el 28 de abril para convertirnos en el auténtico rey de la pista con Mario Kart 8 Deluxe.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Mario Kart 8
 

Mario Kart 8 Deluxe contará con 48 circuitos y 40 pilotos.

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar