Vuelve a disfrutar de la velocidad

La presentación de Nintendo Switch ha supuesto que descubramos muchos nuevos títulos, junto con otros datos referentes a esta nueva plataforma de juego, que será tanto portátil como de sobremesa. Y aunque Link tuvo una gran importancia en el evento, debido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, otro que tampoco pasó desapercibido fue el fontanero bigotudo de Nintendo. Porque pudimos ver dos nuevos juegos de Super Mario, que justifican perfectamente la adquisición de la consola.
 
 
 
Uno de los platos fuertes de la conferencia que ofreció Nintendo para presentar su nuevo dispositivo, que servirá como sustituto de Wii-U, e intentará competir directamente con Xbox One y PlayStation 4, fueron los nuevos títulos de Super Mario. Y aunque Super Mario Odyssey, la nueva IP de la compañía nipona, se llevó la palma por la cantidad de novedades que ofrecía, Mario Kart 8 Deluxe sirvió para que el título de carreras por excelencia de Nintendo presentara su salto a esta nueva generación.
 
A pesar de que el juego se trata del mismo que ya pudimos disfrutar en Wii-U, presenta distintas novedades, como nuevos personajes, que pueden suponer nuevos desafíos y horas de entretenimiento.
 
En el pequeño vídeo que pudimos ver durante la presentación de Nintendo Switch, fuimos testigos de los nuevos objetos que podremos utilizar en el modo Batalla, que, como en el resto de títulos de carreras protagonizados por algunos de los personajes más representativos de la Gran N, tendremos que utilizar para explotar los globos de nuestros contrincantes. Sin embargo, Mario Kart 8 Deluxe promete mucho más que este modo multijugador en el que tendremos que eliminar al resto de corredores.
 
 
 
 
Mario Kart 8 Deluxe, es una reedición del título que sirvió para relanzar Wii-U que, hasta el momento de la llegada de este juego de carreras se encontraba en una situación bastante mala en cuanto a ventas. Por eso, cuando en la presentación de Nintendo Switch no se anunció un nuevo Mario Kart, muchos vieron truncadas sus esperanzas de poder disfrutar de nuevas mecánicas, nuevos modos de juego, o nuevos circuitos.
 
Porque, a pesar de que Mario Kart 8 Deluxe introducirá bastantes novedades con respecto al Mario Kart de Wii-U, no contará con una nueva tanda de circuitos, como cabría esperar de la nueva versión de un juego de carreras.
 
Sin embargo, sí que podremos pilotar con un nuevo plantel de corredores, que se añaden a los 36 disponibles, si tenemos en cuenta también a nuestro Mii. De momento hemos podido ver a los Inklings de Spalatoon. Que vendrán acompañados de sus propios vehículos, el Splat Buggy y el Inkstriker. Al Rey Boo y a Bowser Jr., que volverá a Mario Kart, después de haber desaparecido en Mario Kart 8 para Wii-U, acompañado del Koopa Clown, vehículo que ya pudimos usar en Mario Kart 7. Y Dry Bones o Huesitos. Además, ahora, el aldeano y la aldeana de Animal Crossing dejarán de encontrarse en la misma casilla de selección de personaje. Por lo que podremos correr contra ambos al mismo tiempo.
 
 
Encontraremos 48 pistas de carreras. Exactamente las mismas con las que cuenta Mario Kart 8, si contamos los 16 circuitos que se fueron añadiendo al juego mediante DLCs. Sin embargo, sí se añadirán cuatro nuevos circuitos al modo batalla. Un modo, que es el que más novedades ha recibido con respecto al título de Wii-U. Además de un circuito basado en el shooter de tinta de Nintendo, que se añade al pack de vehículos y personajes de Splatoon, también encontramos un circuito basado en el estadio de batalla de SNES y otro que nos trasladará a la mansión que Luigi debía explorar en ese conocido juego para GameCube. Además, se han añadido nuevos objetos que podremos utilizar únicamente cuando juguemos una partida en este modo; la pluma, y Boo, que aunque ya lo habíamos podido usar en otros títulos de la saga de carreras de Nintendo, en el modo batalla solo nos hará invulnerables durante un breve periodo de tiempo, lo que, si lo usamos en el momento óptimo, nos permitirá escapar de los ataques de nuestros contrincantes. Por otro lado, la pluma nos dará la oportunidad de saltar. Algo que nos servirá para pasar por encima de un muro, y evitar así a nuestros rivales, o para saltar por encima de estos, y robarles uno de sus globos, o vidas.
 
 
Además de este modo batalla, también volveremos a disfrutar de uno que ya habíamos podido probar en Mario Kart: Double Dash!! En este caso se trata de un enfrentamiento con Bob-ombs, en el que podremos reunir hasta 10 bombas, al atravesar varias veces las distintas cajas de objetos. A diferencia del modo batalla normal, que permitirá empezar a cada jugador con tres globos, este modo “Bob-omb Blast” nos dará cinco.
 
Por lo demás, Mario Kart 8 Deluxe trae lo que ya pudimos disfrutar en la versión par Wii-U. Aunque esta vez viene con unos gráficos muy mejorados en la versión de sobremesa del juego, que prometen alcanzar los 1080p. En Mario Kart 8 Deluxe volveremos a disfrutar de trepidantes carreras como en el resto de juegos de carreras de karts desarrollados por Nintendo. Además, volveremos a disfrutar de los vuelos con parapente que vimos por primera vez en Mario Kart 7, o de las trepidantes carreras por paredes y techos que pudimos disfrutar en Mario Kart 8.
 
 
 
 
 
 
A pesar de todas las novedades que trae, este título de carreras no deja de ser una versión mejorada de Mario Kart 8. Y aunque el título que Nintendo lanzó en 2014 generó muy buenas críticas, e incrementó el número de ventas de Wii-U, puede que aquellos que se hagan con una Nintendo Switch para disfrutar de un nuevo Mario Kart, acaben algo decepcionados.
 
Sin embargo, esta posibilidad se antoja bastante improbable, si tenemos en cuenta que es muy posible que Nintendo vaya añadiendo poco a poco nuevos contenidos. E incluso, si tenemos en cuenta la calidad gráfica del modo portátil de Switch, que es exactamente el mismo que podemos encontrar al jugar al juego de Wii-U, 720p,  Mario Kart 8 Deluxe se convierte en una especie de edición Game of the Year que estamos seguros, volverá a traducirse en diversión sin límites y en piques y carreras con nuestros amigos.
 
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Mario Kart 7

Mario Kart 8

alfabetajuega

Esta vez podremos disfrutar de un modo batalla mucho más completo 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar