Los conejos invaden el Reino Champiñón

El desarrollo de Mario + Rabbids Kingdom Battle era un secreto a voces pero no ha sido hasta la conferencia de Ubisoft en el E3 2017 cuando el título ha confirmado oficialmente su existencia. Hemos tenido la oportunidad de probar esta llamativa colaboración entre Nintendo y Ubisoft y te avanzamos que las impresiones han sido realmente buenas.

14718

Ya hace unos meses que se empezó a especular con un juego que iba a unir a Mario y los Rabbids, de hecho se esperaba como uno de los títulos de presentación de Nintendo Switch. Con el paso de los meses los rumores, indicios y filtraciones sobre Mario + Rabbids: Kingdom Battle parecían no tener frenos, pero Ubisoft se guardaba este anuncio para el E3 2017.

Para nada era una sorpresa el anuncio del juego en el E3, ya que días antes se había filtrado su portada y diversas características del título, pero aún así no defraudó su anuncio. Ubisoft, encabezado por Yves Guillamot contó con la presencia de Shigeru Miyamoto en su conferencia para confirmar al fin el desarrollo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Además el juego ha logrado ganar los premios al mejor juego original y mejor título de estrategia en los Games Critics Awards.

Hablar de Mario + Rabbids: Kingdom Battle conlleva hablar de la mezcla de dos géneros o estilos de juego, la estrategia y la exploración, todo ello con elementos del Reino Champiñón de por medio y los travieses conejos de Ubisoft. Sin lugar a dudas este título se posiciona como uno de los más interesantes y divertidos del verano. Tras más de seis meses de rumores, Mario + Rabbids: Kingdom Battle ya es una realidad y llegará a Nintendo Switch el próximo 29 de agosto.

La historia de este crossover nos lleva al Reino Champiñón, pero en esta ocasión el mal que azota el lugar no proviene de Bowser y sus secuaces, en este caso son los Rabbids los que amenazan la integridad del mismo. Un portal está haciendo llegar a los conocidos conejos al mundo de Mario, pero junto a ellos hay un par de Rabbids que ayudarán a Mario y compañía a solventar todos esos problemas, Rabbid Peach y Rabbid Luigi.

En el evento que ha organizado Nintendo España en Madrid para enseñarnos los juegos que la compañía ha presentado en el E3 no ha faltado a la cita este Mario + Rabbids: Kingdom Battle, y de hecho fue el segundo que probamos tras Super Mario Odyssey. La misión que hemos podido disfrutar es la misma que estaba jugable en Los Ángeles, la misma que sirve a modo de tutorial para aprender las nociones básicas de esta curiosa propuesta.

En un principio se presenta ante nosotros un juego de exploración o aventuras en el que tenemos que ir avanzando por los escenarios que se nos presentan. Aquí entran en juego características conocidas de los juegos de Mario como recoger monedas o completar los puzles de monedas rojas. Al comienzo tenemos a tres personajes, Mario, Rabbid Peach y Rabbid Luigi, aunque realmente somos cuatro si contamos a Beep-0, el pequeño robot que parece una aspiradora y que toma la posición más adelantada a la hora de movernos. Además de estos personajes, tal y como se ha podido ver en algunos vídeos más tarde también podremos tomar el control de Peach, Luigi, Yoshi o las versiones Rabbids de Mario y Yoshi.

Lo realmente interesante del juego llega cuando nos cruzamos con algunos enemigos. En este momento el mapa pasa a ser una especie de tablero sobre el que podemos movernos y actuar, ya sea colaborando con los compañeros o directamente atacando a los enemigos. Los turnos se dividen en dos fases, la correspondiente al movimiento y la fase de ataque, aunque en la primera se pueden hacer muchas más cosas que simplemente moverse.

Cuando movemos a un personaje tenemos la opción de acudir directamente hacia la cobertura que deseemos o el lugar del mapa al que nos queramos mover, pero hay que tener en cuenta que desde ese punto pasaremos a atacar a los enemigos, por lo que es necesario tenerlos a tiro. Pero en la fase de movimiento además podemos acercarnos a los enemigos y darles un golpe de pasada, así como acudir a la posición de un compañero para que este nos ayude a saltar y llegar más lejos. Luego además se suman posibilidades como pasar por tuberías que aumentan aún más la estrategia a la hora de desplazarnos.

En la fase de ataque podemos seleccionar al enemigo que queremos atacar y en cada uno de ellos se muestra un porcentaje que indica la posibilidad de errar los disparos. Según avanzamos en el juego tenemos la opción de comprar nuevas armas y equipo a los integrantes de nuestro grupo, lo que aporta además habilidades especiales a los combates. Se puede cegar a los enemigos, recuperar salud, inmovilizar a los rivales, etc.

Tal y como se ha podido comprobar en la demo los combates tendrán diferentes condiciones para salir victoriosos de los mismos. Mientras que en un principio lo común será tener que acabar con todos los rivales que hay en el mapa, hemos podido ver también que en otros casos tendremos que dejar algo más de lado a los enemigos y avanzar hasta una meta en la que se marca el final del nivel. Es de esperar que en el juego final haya muchas más opciones de estas características, para hacer así de la experiencia algo realmente dinámico y entretenido.

Al igual que nos acompañan algunos Rabbids personalizados como personajes del universo de Mario, los enemigos también representarán a otros personajes conocidos. Tal y como se ha podido conocer en los vídeos presentados, los Rabbids basados en DK o Floro Piraña también harán acto de presencia, por lo que es muy posible que veamos muchos otros como posiblemente Bowser y que hagan de jefes de zona.

El sentido del humor no podía faltar en una producción que mezcla el universo de Mario y los Rabbids de Ubisoft. De hecho basta con jugar a la demo para saber que esto será así y habrá cantidad de momentos o guiños cómicos como por ejemplo ver a Rabbid Peach haciéndose selfies mientras ataca. Sin lugar a dudas se trata de un título muy atractivo para todos los públicos, pero dada su temática también es un juego a tener en cuenta para que los más pequeños se puedan iniciar en el género de la estrategia a la par que se divierten.

Alberto Hernanz

Mario + Rabbids: Kingdom Battle no ha defraudado y eso queda claro con el recibimiento del premio al mejor juego original del E3 2017 por parte de los Games Critics Awards. La demo que hemos podido probar se nos ha hecho algo corta, pero ha bastado para corroborar que el planteamiento ofrecido por el título es realmente interesante y muy prometedor. Además nos han confirmado que la dificultad irá aumentando debidamente, por lo que la experiencia no será un paseo y habrá que estudiar debidamente nuestras estrategias.

Tras tantos meses de rumores el anuncio del juego al final es una realidad, y lo que es mejor, llegará a Nintendo Switch en menos de dos meses, el 29 de agosto. Podemos confirmar que aún sin ser fan de los Rabbids la experiencia parece estar muy equilibrada entre los dos universos que han unido sus fuerzas, por lo que si eres seguidor de Mario no deberías perderte el que parece uno de los lanzamientos más interesantes del verano.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
XCOM 2
 

El cóctel formado por Mario y compañía y los Rabbids tiene una pinta genial.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar