Avance de Mario Tennis Aces – Juego, set y champiñón

 

 

Mario Tennis: Ultra Smash llegó a Wii U en noviembre de 2015, pero a diferencia de otros juegos que están siendo relanzando en Nintendo Switch, Mario Tennis ha presentado su propia entrega para la nueva consola de la compañía. Mario Tennis Aces ha sido revelado con motivo del Nintendo Direct Mini del pasado 11 de enero y vamos a repasar los detalles que nos dejó tal anuncio.

Ya hemos visto al exfontanero en cantidad y variedad de disciplinas deportivas y en Nintendo Switch ya podemos disfrutar de Mario Kart 8 Deluxe. En esta ocasión el personaje de la Gran N vuelve a enfundarse el chándal de hacer deporte y las pistas de tenis serán su pareja de baile. Mario Tennis Aces parece tener una importante misión detrás, y no es otra cosa que recuperar el espíritu de la saga tras unas últimas ediciones que no han llegado a convencer demasiado.

Toda consola de Nintendo desde la época de Nintendo 64 ha tenido su propia ración de Mario Tennis, a excepción de Wii y DS, pero era de esperar que antes o después el exfontanero fuese a coger la raqueta de nuevo para volver a la pista de tenis en Nintendo Switch. Tras el Nintendo Direct Mini en el que el juego ha sido presentado poca información ha salido al respecto, pero sí hay algunos detalles importantes de su desarrollo que auguran que la serie deportiva recuperará el buen camino que no debió dejar con las últimas entregas.

Una característica que ha llamado la atención es el apartado artístico que presenta el juego, especialmente en lo relacionado al diseño de los personajes o más concretamente su indumentaria. En esta ocasión Mario y sus amigos van vestidos con un equipamiento que cualquier tenista profesional podría utilizar. De esta forma veremos a los personajes con sus correspondientes pantalones cortos o viseras.

Además parece que nos encontraremos con el Mario Tennis más realista hasta la fecha o al menos el que nos ofrecerá una jugabilidad más elaborada. Tal y como ha remarcado Nintendo en este título tendremos que tener muy en cuenta la posición del rival sobre el campo, de forma que nuestra respuesta será más importante que nunca. Por supuesto tampoco faltarán a la cita los golpes o movimientos especiales que tan conocidos son por todos los fans de Mario Tennis.

Hasta el momento no se ha revelado información sobre la cantidad o variedad de modos de juego, pero lo realmente importante de esta entrega de Mario Tennis es que traerá de vuelta el laureado modo historia de la saga que no veíamos desde Mario Tennis Power Tour de Game Boy Advance. De esta forma volveremos a adentrarnos en una aventura con Mario y compañía en la que tendremos que completar partidos y diferentes retos para avanzar por el mapa del juego. Por supuesto tampoco faltarán los enfrentamientos contra jefes, como es el caso del enfrentamiento contra Floro Piraña que se mostró en el tráiler.

A pesar de la inclusión del modo historia esperamos que también se potencien otros modos de juego y especialmente los minijuegos. Las entregas de Nintendo 3DS y Wii U dejaron ganas de mucho más, por lo que Nintendo tiene que aprovechar la ocasión y potenciar los modos de juego en la nueva versión para la consola híbrida. En cualquier caso a lo largo de los próximos meses seguro que conoceremos más información al respecto y por supuesto esperamos que el online nos depare grandes partidos contra nuestros amigos.

Otra característica que por el momento no se ha confirmado, pero que debería estar en el juego, es la posibilidad de jugar haciendo uso de los Joy-Con con su acelerómetro y giroscopio. Al igual que Mario Kart 8 Deluxe permite jugar haciendo uso de los mandos con sus botones o bien el control por movimiento, esperamos que Mario Tennis Aces haga lo propio.

En cuanto a personajes no tenemos novedades por el momento respecto a entregas anteriores y rostros como Mario, Luigi, Wario, Waluigi y Donkey Kong son los primeros que han confirmado su aparición con el tráiler mostrado. Cabe recordar que en Mario Tennis: Ultra Smash de Wii U había en torno a una quincena de personajes disponibles, por lo que esperamos que en esta ocasión la cifra supere al menos la veintena.

Por el momento no es mucha la información sobre este Mario Tennis Aces, pero por suerte tampoco tendremos que esperar mucho para jugar. Aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento marcada en el calendario, pero Nintendo ha confirmado que llegará esta misma primavera. De esta forma tenemos otro de los grandes títulos que llegarán a la consola híbrida durante la primera mitad de año.

Tras unas últimas entregas que han sabido a poco esperamos que esta nueva versión tenga mucho más contenido que las anteriores, pero lo que es más importante, que realmente aporte algo nuevo. De la misma forma confiamos en que el modo historia este a la altura y nos haga rememorar los grandes momentos que vivimos disfrutando con los Mario Tennis de antaño que también contaban con esta disciplina. En cualquier caso te informaremos  cuando surjan nuevos detalles o novedades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar