Avance de Mario Tennis Aces – Vuelve el rey de la pista de tenis

Hace algunas semanas pudimos conocer que Nintendo estaba desarrollando Mario Tennis Aces para Nintendo Switch, la primera entrega deportiva de Mario y compañía para la consola híbrida, con el permiso de Mario Kart 8 Deluxe. En su anuncio pudimos conocer algunos detalles del juego, pero en un reciente Nintendo Direct se ha dado mucha más información sobre las características y novedades que presentará el juego.

Mario Tennis Aces llegará a Nintendo Switch el próximo 22 de junio, por lo que toca repasar qué presentará de peculiar esta entrega y si por fin recuperará el camino que no debió haber perdido tras unas últimas versiones algo descafeinadas. Nintendo ha puesto toda la carne sobre el asador y quiere presentarnos un título de tenis con Mario de protagonista que nos haga disfrutar de la misma forma que los mejores Mario Tennis que han pasado por las plataformas de la compañía.

Además está confirmado que Mario Tennis Aces ofrecerá una demo online antes de su lanzamiento, por lo que te interesará conocer las novedades que presenta el juego en cuanto a su jugabilidad se refiere. En este avance recopilamos toda la información disponible hasta la fecha.

Uno de los principales atractivos que incluirá Mario Tennis Aces es el regreso del modo historia, una modalidad que no estaba presente en la serie desde Mario Tennis Power Tour para Game Boy Advance, por lo que se ofrecerá una novedosa a la par que nostálgica forma de disfrutar del juego. En esta aventura habrá todo tipo de eventos, desde partidos, retos, minijuegos y misiones secundarias, hasta combates contra jefes.

En cuanto a la plantilla de personajes confirmados como jugables vamos a encontrarnos con 15 rostros conocidos por todos. Mario, Luigi, Wario, Waluigi, Peach, Daisy, Estela, Donkey Kong, Yoshi, Bowser, Bowsy, Toad, Toadette, Boo y Chomp Cadenas. En esta lista nos encontramos con jugadores conocidos de otros Mario Tennis, así como otros nuevos, pero sin lugar a dudas llama la atención de la inclusión del Chomp Cadenas, personaje que portará la raqueta con la boca. Parece que a diferencia de Mario Kart 8 Deluxe no habrá personajes de otras series famosas de Nintendo, o al menos no se ha confirmado por ahora.

Cada uno de los personajes ofrecerá un estilo de juego, siendo algunos rápidos, técnicos, defensivos o equilibrados. De esta forma jugar con cada personaje será diferente, más teniendo en cuenta que a su vez cada uno de ellos tendrá una serie de habilidades diferentes, así como una forma singular de golpear a la pelota y moverse sobre la pista. Para gustos los colores, o en este caso la lista de personajes.

A la hora de los partidos tendremos diferentes posibilidades o golpeos, al igual que en un partido de tenis real. En primer lugar hay que destacar los tres golpes básicos: plano, globo y cortado. Cada uno de ellos nos permitirá ir haciendo que el rival tenga que moverse por su campo para poder contrarrestar cada movimiento, a la par que nosotros haremos lo mismo.

Al igual que pasa en cualquier título deportivo de Mario, las habilidades especiales son parte de la diversión de la experiencia, pero aún así los más puristas del tenis también encontrarán su lugar en Mario Tennis Aces. El juego permitirá jugar con reglas realistas entre las que no hay ningún tipo de golpe especial de los que te vamos a presentar a continuación.

El golpe dirigido es una de las novedades que ofrecerán los partidos y permitirá en pocos segundos indicar el lugar de la pista sobre la que queremos lanzar la pelota. Para esto aparecerá un indicador en pantalla y nos ayudaremos del control de movimiento para marcar el objetivo de nuestro golpe. Para realizar estos poderosos movimientos habrá que entrar en contacto con una estrella y hacer uso de parte del indicador de nuestro poder que iremos aumentando a la par que avanzan los juegos. Lo más curioso del golpe dirigido es que es capaz de romper la raqueta del rival en el caso de que este no lo bloqueé y lo devuelva en el momento adecuado. Además el partido puede llevar a su conclusión si a uno de los jugadores se le rompen sus tres raquetas.

La velocidad etérea será otra de las características que llenarán de diversión las partidas, ya que permite ralentizar el tiempo para llegar así a los golpes difíciles o lejanos, incluidos los golpes dirigidos. Eso sí, una vez más habrá que estar atento al indicador de energía, ya que de no poseer el poder suficiente no podremos utilizar esta habilidad especial.

Durante las partidas también habrá que dominar los golpes maestros, los cuales nos son de gran ayuda para acumular una mayor cantidad de energía que con los golpes básicos de los que ya hemos hablado antes. También cabe destacar que este golpe nos permite saltar o lanzarnos hacia las pelotas que parecen imposibles, pero en esta ocasión habrá que medir la potencia y la distancia de este movimiento, ya que en el caso de no hacerlo habremos perdido la oportunidad de contrarrestar al rival. Por último estarán los golpes especiales, los más poderosos del juego ya que además pueden romper las raquetas del rival de un solo golpe, aunque ni mucho menos serán imposibles de devolver, por lo que no aseguran anotar.

Como era de esperar Mario Tennis Aces ofrecerá cantidad de opciones a la hora de disfrutar del juego gracias al sistema híbrido de Nintendo Switch. Cuatro jugadores podrán disfrutar del multijugador local en partidos de 2 vs 2, así como se podrá hacer lo propio con varias consolas y el mismo número de ejemplares de los juegos. Por supuesto el modo portátil ofrecerá la posibilidad de jugar dónde quieras.

El modo online también hará su acto de presencia y permitirá jugar con amigos u otros jugadores de la comunidad, tanto en torneos, partidas normales u otros eventos especiales que irán llegando al juego. Además está confirmado que por participar en los torneos de la comunidad se otrogarán recompensas como trajes especiales o personajes adicionales y parece que uno de los primeros en llegar podría ser el mítico Koopa.

En el anterior avance del juego hablamos de la posibilidad de que el juego incorporase un sistema de control por movimiento, simulando los movimientos del tenis y finalmente dicha opción ha sido presentada. El modo realista permitirá usar los Joy-Con como si de una raqueta real se tratase, de forma que podremos realizar diferentes tipos de golpeos y movimientos dependiendo de cómo movamos el mando.

Alberto Hernanz

Mario Tennis Aces se posiciona como uno de los títulos más prometedores del catálogo que llegará a Nintendo Switch durante los próximos meses. El juego está desarrollado pensando en aquellos que tanto han disfrutado con los modos historia de otros capítulos de la serie y por ello está de vuelta esta modalidad tan querida por todos. De la misma forma, se está creando una experiencia con la que podrán disfrutar tanto los primerizos en Mario Tennis, como los que ya han disfrutado de otros.

El contenido presentado hasta la fecha promete bastante, aunque aún así esperamos que hasta su fecha de lanzamiento nos presente algunas modalidades más. En cualquier caso esperamos como agua de mayo la prueba online que tendrá lugar antes del lanzamiento del juego el próximo 22 de junio.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar