Punto, set y partido en Wii U

12156

Mario y sus amigos volverán una vez más a los deportes. Tras haber superado ya sus diferencias en los coches y habérselo pasado de cine en sus fiestas, toca agarrar con las dos manos la raqueta y saltar a la pista. Mario Tennis: Ultra Smash enfrentará a Mario y a sus allegados en frenéticos partidos donde podremos jugar solos o con amigos.

El nuevo juego de Mario en un deporte volverá de la mano de la desarrolladora Camelot Software Planning. Estos han sido los encargados de antiguos títulos de la misma marca como Mario Golf: World Tour o Mario Tennis Open. Ahora el nuevo Mario Tennis: Ultra Smash ofrecerá un nuevo enfoque a esta saga, puesto que es el primer juego de la desarrolladora tras el lanzamiento de los venerados Amiibos. Nosotros hemos aprovechado una invitación de Nintendo y hemos podido probar de primera mano este nuevo título que unirá de nuevo el tenis con uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos.

Gracias a la cantidad de amigos, como enemigos, que Mario tiene, el plantel del juego será bastante completo. Con el fontanero rojo a la cabeza, son variopintos, pero no inesperados, los invitados que completarán el listado. Donkey Kong, Boo, Toad o Wario son algunos de los demás personajes a los que podremos hacer sudar sobre la pista. Será importante saber elegir bien a nuestro jugador, puesto que hay 5 facetas diferentes y cada personaje controlará alguna. Como ejemplo, la picardía permitirá dar golpes más cortados que confundirán al contrario; o la potencia que permitirá que los golpes sean más fuertes, aunque con menos control. 

La diversión podrá ser compartida porque hasta 4 mandos podrán ser conectados para que disfrutemos con amigos de los puntos. Aunque la diversión entre 2 usuarios está más que asegurada. Todo ello es gracias a los diferentes modos de juegos que nos encontraremos en el menú principal. Cuando juguemos los partidos, algo que diferencia a este juego de tenis del resto, son sus golpes afortunados, que harán de nuestros raquetazos algo especial, imprimiéndoles más velocidad, efecto o fuerza dependiendodel botón que nos toque apretar en ese momento.

Existen varios modos de juego que nos harán sudar la gota gorda. Uno de los más destacados es el Megapartido, donde cada cierto tiempo una seta saldrá a la pista para que la recojamos y que nuestro personaje crezca a enormes proporciones. Un modo de juego diferente, pero que en cierto modo el momento en el que un personaje aumenta su tamaño, el balanceo del juego queda bastante decantado, algo normal teniendo en cuenta que para ello se ha diseñado. Si queremos jugar a algo más light contaremos con Tenis Convencional con su modo normal y sencillo, el cual no incluye golpes afortunados. Luego para jugar solo tendremos la posibilidad de jugar a duelos en serie donde nos enfrentaremos al plantel de personajes uno tras otros, cada vez siendo mas difícil.

Los variopintos modos de juego ofrecerán la diversidad que este tipo de títulos necesita. La cantidad de opciones a elegir que tendremos, harán que cada partido sea totalmente diferente. Ya sea por los modos de juego, los personajes que elijamos o la opciones de juego que modifiquemos, poco se parecerá un partido a otro.

Los Amiibos estarán presentes por primera vez en un juego de Camelot, dando nuevas funciones al juego. Serán usados para poder jugar partidos de dobles en modo online y offline. Desgraciadamente solamente se podrán usar si es un usuario el que juega, puesto que con dos jugadores en la misma consola esta opción no estará disponible. Al igual que en otros juegos, los Amiibos serán entrenados y podrán hacerse más fuerte a medida que jugamos partidos con ellos. Podremos incluirles mejoras y fortalecer algunos de los puntos débiles que el personaje puede tener.

Con la intención de no ser un título solo que nos lleve a jugar partidos por diversión, contaremos con un sistema de monedas que ganaremos a medida que los partidos se vayan sucediendo. Además tendremos como reto la obtención de medallas con hitos como ganar varios partidos o conseguir un peloteo de más de 100 golpes, y nos aportarán nuevas cosas a la experiencia de juego. Estas medallas también se podrán comprar con las monedas.

 

Guillermo Zato

_________________________________________________________________________________________


Impresiones:
La variedad de modos de juego ofrecerá diversión a los jugadores con diversos gustos, desde un tenis sencillo hasta con power-ups. Tampoco existirá la necesidad de jugar con nuestros amigos, las partidas individuales y los duelos en serie ofrecerán auténticos retos al usuario. La llegada de los Amiibos y su entrenamiento nos supondrá un nuevo reto para poder superar a nuestros contrincantes.

Juegos Relacionados:

Si te gusta Mario:

Cerrar