El poder de las Gemas del Infinito

Un nuevo enfrentamiento entre los personajes de Marvel y Capcom está calentando motores. Marvel vs Capcom: Infinite llegará el próximo 19 de septiembre y en AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de disfrutar de nuestros primeros combates al título que está desarrollando Capcom. Durante la prueba hemos disfrutado de los personajes anunciados en la presentación del juego, así como de los que acaban de ser revelados.

14476

Marvel vs Capcom es una serie de videojuegos que ya tiene más de 15 años de historia a sus espaldas. En este caso nos encontramos con una entrega no numerada, y desde el primer momento queda claro que la importancia de la misma está enfocada sobre Marvel. El nombre de Marvel vs Capcom: Infinite reside en la gran repercusión de la Gemas del Infinito que tantas vueltas están dando en las películas de Marvel durante los últimos años. Es por ello que los personajes, escenarios y elementos de la casa de las ideas vayan a tener más repercusión que los propios de Capcom.

Hemos tenido la oportunidad de probar una demo de Marvel vs Capcom Infinite en la que hemos tenido presente casi todo el contenido presentado hasta el día de hoy, por lo que te vamos a transmitir nuestras impresiones tras poder disfrutar de decenas de combates.

Marvel vs Capcom Infinite es un juego claramente influenciado por el éxito cinematográfico de la casa de las ideas y eso queda claro en cuanto vemos muchas de las características que presenta. Durante la prueba a la que hemos tenido acceso hemos podido probar casi todos los personajes anunciados hasta la fecha, así como los combates contra la CPU y el versus contra otro jugador. Las sensaciones ofrecidas por la prueba son realmente buenas y los cambios introducidos respecto a los anteriores títulos son bastante llamativos, aunque hay algunos de ellos que quizás no sean del agrado de todo el mundo, especialmente de los fans aférrimos de Marvel vs Capcom 3.

Hasta la fecha son 14 los luchadores que han confirmado su asistencia en el título, aunque la mayor parte de ellos ya han estado presente antes en la serie. Es de esperar que periódicamente, hasta el lanzamiento del juego, se vayan anunciando nuevas incorporaciones, así como más detalles sobre su historia. Si eres fan del universo cinematográfico que Marvel está creando durante los últimos años, te recomendamos no perder la pista a su desarrollo, ya que promete.

La lista de personajes completa hasta la fecha es la siguiente: Iron Man, Capitán América, Capitana Marvel, Rocket, Ultron, Hulk, Thor y Ojo de Halcón por parte de Marvel, mientras que de la familia de Capcom se han presentado Ryu, Mega Man, Morrigan, Chun-Li, Strider y Chris Redfield. A esta lista también hay que sumar a Sigma, el villano de Capcom que llegará al juego vía DLC.

La historia de Marvel vs. Capcom: Infinite va a girar en torno a Ultron Sigma, un poderoso enemigo que ha dado como resultado al juntar a los villanos de Marvel y Capcom, respectivamente. Dicho enemigo está creando un potente virus con el que quiere obtener el mundo sobre los dos mundos representados. Las Gemas del Infinito son otra pieza clave en todo este embrollo y por ello también forman parte de las mecánicas de juego, además de intervenir en la historia. Desde el primer momento queda claro que Marvel va a tener más peso sobre el conjunto del proyecto, tal y como se puede comprobar. Resulta extraño que se trate el tema de las Gemas del Infinito y no vayamos a contar con la participación, aunque se pueden estar guardando su presentación para más adelante, esperamos que así sea.



Lo primero que cabe destacar en cuanto al desarrollo de los combates es que se regresa a la disciplina de 2 vs 2, en lugar de utilizar enfrentamientos de 3 miembros por equipo, como en Marvel vs. Capcom 3. Otro factor que ha cambiado un poco son los ataques de apoyo de los compañeros que esperan fuera del escenario, ya que en esta ocasión no existen como tal.

El movimiento para rotar los personajes sirve a su vez para esquivar ataques del rival, por lo que es importante dominarlo para así poder sacar todo el partido que ofrece. Eso sí, no siempre sirve para defenderse y si el enemigo lo contrarresta adecuadamente vamos a poder ver como el rival es capaz de restar salud a sus dos contrincantes a la vez. Dichas situaciones son realmente espectaculares y si nos las apañamos bien podemos encadenar una gran racha de golpes utilizando a los dos luchadores que hemos seleccionado.

Como ya hemos avanzado antes, las Gemas del Infinito se pueden utilizar durante los combates y con ellas accedemos a dos tipos de habilidades diferentes. Por el momento hemos podido probar las Gemas del Poder, el Tiempo y el Espacio, ya que el resto no se han presentado. Tenemos un medidor que se carga a la par que encadenamos golpes o nos protegemos de los ataques rivales, para luego poder utilizar parte de su poder en un rápido movimiento o bien desencadenar todo su poder en una habilidad definitiva. Como puedes intuir si has jugado a anteriores títulos de la serie, estas gemas son el sustituto del X-Factor.

Aunque solo hemos podido probar el modo versus contra la IA y otro jugador, otras modalidades que ya han confirmado su puesta en escena son el ya nombrado modo historia, el típico modo arcade, así como el entrenamiento o las misiones. En el campo multijugador tendremos disponibles diferentes opciones que irán desde disputar combates rápidos a otros en los que conseguir puntos y obtener diferentes rangos o clasificaciones. Además, el lobby online permitirá acceder a las partidas como espectador, para así disfrutar de los frenéticos y vistosos combates de otros jugadores.



Próximamente se anunciará nuevo contenido, tanto personajes, modos de juego o escenarios. Sin lugar a dudas se nos ocurren varias fechas en las que se podrían hacer varios anuncios y posiblemente el E3 nos traerá una buena ración de novedades. ¿Presentarán a Spider-Man con motivo del estreno de Spider-Man: Homecoming? Si lugar a dudas sería una ocasión perfecta.

El apartado artístico al completo es una delicia y a pesar de ser un juego en pleno desarrollo, las partidas que hemos podido disputar han tenido un rendimiento más que bueno. Los efectos ocasionados por los ataques especiales, así como por las Gemas del Infinito, ofrecen todo un show de luces y colores, por lo que no es de extrañar que hayan incluido el modo espectador. A diferencia de otros títulos de la serie, Marvel vs. Capcom: Infinite propone una puesta en escena apta para hacer disfrutar a todos los jugadores, por lo que cualquiera podrá comenzar a disfrutar desde el primer minuto que coja el mando.

Recientemente también se han revelado la existencia de diversas ediciones especiales, aunque sin lugar a dudas la más destacable es la Coleccionista. Dicha edición contiene el Pase de Personajes al igual que la versión Deluxe del juego, pero además añade un diorama con cuatro figuras (Iron Man, Captain Marvel, Mega Man X y Chun-Li), así como un estuche que presenta las réplicas de las Gemas del Infinito.

Alberto Hernanz

Marvel vs. Capcom: Infinite no lo tiene fácil en un año en el que nos van a llegar pesos pesados como Tekken 7 o Injustice 2. A pesar de ello, el apoyo que tendrá el título de Capcom gracias a películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man Homecoming o próximamente Thor Ragnarok, servirá para llamar la atención de los que aún no conozcan la serie.

Nos encontramos ante un título renovado no solo a nivel de mecánicas de juego, también en cuanto a historia y más sorpresas que posiblemente estén por llegar. La primera toma de contacto con Marvel vs. Capcom: Infinite ha sido realmente buena y todo fan de Marvel no debería perderse su diario de viaje, ya que están preparando un juego que va a gustar, y mucho.

El próximo 19 de septiembre estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Marvel vs. Capcom 3
Marvel vs. Capcom Origins

Los combates ahora son 2vs2

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar