Impresiones finales de Marvel vs. Capcom: Infinite – La unión de dos casas

2017 está siendo un gran año para los juegos de lucha. Injustice 2 por parte de Warner Bros, Tekken 7 de la mano de Bandai Namco o ARMS por parte de Nintendo son solo algunos ejemplos. En breve le llega el turno a Marvel vs Capcom: Infinite y para ir calentando motores queremos presentarte las impresiones finales del título de Capcom. El próximo 19 de septiembre estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Una vez más los luchadores de dos casas como Marvel y Capcom vuelven a unir sus fuerzas, pero hay una característica que está siendo  primordial en su desarrollo, además de presentar a los personajes de ambas marcas, se están uniendo ambos universos para crear una historia única hasta la fecha en la que escenarios y resto de características también se fusionarán.

Como ya sabrás de anteriores avances en Marvel vs. Capcom: Infinite ha aparecido un nuevo enemigo llamado Ultron Sigma, una combinación de Ultron por parte de Marvel y Sigma del universo Capcom. Es por ello que los personajes de ambas casas tienen que unir sus fuerzas para parar los pies a este temible enemigo. Por el momento no te podemos ofrecer detalles sobre el desarrollo del modo historia, pero vale la pena recordar que desde hace algunas semanas hay una demo en los bazares para poder disfrutar de un fragmento de dicha modalidad.

Una pieza importante de este juego serán las gemas del infinito, sí, las mismas que tan de moda están en el universo cinematográfico de Marvel. Con ellas podemos utilizar diferentes habilidades y desbloquear todo el potencial de cada uno de los personajes que hay presentes en el título. Además cabe destacar que los combates vuelven a ser de 2vs2 en lugar de 3vs3 como en Marvel vs Capcom 3.

La lista de personajes por parte de Marvel es la siguiente: Iron Man, Thanos, Rocket Raccon (con Groot), Dr. Strange, Ojo del Halcón, Ghost Rider, Gamora, Ultron, Nova, Spider-Man, Capitán América, Thor, Hulk, Captain Marvel y Dormammu. Por parte de Capcom están: Ryu, Dante, Nemesis, Strider, Arthur, Frank West, Chris, X, Zero, Spencer, Chun-Li, Morrigan, Jedah, Firebrand y Haggar.

El sistema de combates seguirá los cánones de lo visto en las anteriores entregas aunque como hemos adelantado antes las gemas del infinito, que sustituyen al X-Factor, también aportarán un toque diferente a cada enfrentamiento. La rotación de los personajes es un factor primordial ya que nos permite aumentar nuestros combos y realizar ataques combinados que aportan gran espectáculo. Lo mismo ocurre a la hora de desencadenar las habilidades más poderosas, ya que si antes realizamos combos el resultado puede ser realmente llamativo. Igualmente se han habilitado varias técnicas de defensa para evitar que el rival te haga uno de esos encadenamientos de ataques tan largos con los que te arrebata una gran porción de vida. Dominar ataque y defensa es importante a partes iguales.

Los modos de juego principales serán la historia, de la que te hablaremos más profundamente en su análisis, así como los típicos modo Arcade y el multijugador, este último tanto en su vertiente local como de forma online. Cabe destacar además que el modo entrenamiento y las misiones harán a su vez de tutorial, ya que en este segundo modo se ofrecen diferentes retos en los que tener que superar pruebas varias para personajes específicos o bien de forma general, siendo las primeras de ellas movimientos básicos.

Tras haber podido probar bastantes combates queda claro que el equilibrio de los personajes quizás no es el más adecuado y algunos como Dante parecen mucho más poderosos que el resto. Su rapidez y variedad de movimientos hace que cada combate sea una sinfonía de efectos especiales y golpes difíciles de parar por el rival. En cualquier caso, y como viene siendo costumbre en títulos de estas características, es de esperar que cuando el juego esté a la venta se vayan aportando actualizaciones con las que mejorar el equilibrio y el rendimiento del juego, el cual por ahora es bastante aceptable.

A nivel artístico el juego se ve bastante bien, aunque en algunas ocasiones se echa de menos la paleta de colores y el estilo de dibujo que presentaban los anteriores juegos de la serie. En cualquier caso el espectáculo está servido y la nueva cita entre los personajes de Marvel y Capcom promete ser bastante atractiva. Falta ver que a nivel narrativo también acompañe este interés.

Cabe recordar que aquellos que reserven el juego recibirán como recompensa los aspectos de Warrior Thor y Evil Ryu. Además la versión de PlayStation 4 ofrecerá en exclusiva el traje de Major Carol Danvers para Captain Marvel. Por otro lado la edición Deluxe incluirá el traje de Hulk gladiador y la apariencia de Command Mission X para el personaje de Capcom. Además esta edición llevará también el pase de temporada y una caja metálica. Por último se podrá encontrar la edición coleccionista, que incluye todo lo presentado en la Deluxe además de las figuras de Mega Man X, Chun-Li, Capitana Marvel y Iron Man, así como un estuche con las gemas del infinito.

Las últimas impresiones de Marvel vs Capcom: Infinite previas al análisis del juego nos han presentado buenas sensaciones, aunque hay algo en el ambiente que no nos acaba de llenar a diferencia de los anteriores juegos de la serie. En cualquier caso el elenco de personajes ha acabado siendo equilibrado entre ambas series, ya que en un principio se temía que Marvel obtuviese más repercusión dado el éxito cinematográfico de la marca. Eso sí, el roster principal es algo más pequeño de lo deseado, aunque se expandirá con el pase de temporada.

Los combates se sienten muy ágiles y el espectáculo está servido en cada uno de ellos. El regreso a los combates 2vs2 es una característica que quizás no acabe de gustar a todos los jugadores, especialmente a los fans de Marvel vs Capcom 3. Las gemas del infinito son una característica realmente interesante y que aporta mucha variedad a los combates y algo que los fans del universo Marvel estarán encantados de utilizar.

Como ya hemos anticipado, para el análisis de Marvel vs Capcom: Infinite detallaremos mucha más información sobre cada uno de los modos de juego que ofrece el título, así como las posibilidades que ofrece cada una de las gemas. El juego llega a las tiendas en breve, el 19 de septiembre, por lo que te recomendamos no despegarte mucho ya que muy pronto sabrás más sobre Marvel vs Capcom: Infinite.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Marvel vs Capcom: Origins

Marvel vs Capcom 3

 

Los combates vuelven a ser 2vs2 en lugar de 3vs3.

 

Cerrar