La batalla definitiva

La nueva y esperada entrega de una de las franquicias de lucha más populares, Marvel vs. Capcom: Infinite, aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 19 de septiembre dispuesta a sorprender a los aficionados al género. Incluso los habituales de la saga encontrarán, según los desarrolladores, algunas diferencias respecto a anteriores videojuegos. No obstante, la esencia se mantendrá intacta, de nuevo, a través de un extenso plantel de luchadores entre los que no faltarán Capitán América o Chris Redfield.

14476

Los aficionados al género de lucha quedarán ampliamente satisfechos este año. Por el momento, ya hemos visto lanzarse Injustice 2, Tekken 7 e incluso ARMS, que llegaba el pasado mes de junio a Nintendo Switch con una propuesta muy original. Sin embargo, la lista se engrosará en los próximos meses tras la llegada de Marvel vs. Capcom: Infinite, la nueva entrega de la popular franquicia desarrollada por Capcom, que ha vuelto a encargarse del desarrollo del videojuego.

Concretamente, los usuarios podrán introducirse en esta épica batalla entre los personajes más representativos de Marvel y Capcom a partir del 19 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Como era de esperar, no faltarán luchadores tan reconocibles como Capitán América, Doctor Strange, Rocket, de Guardianes de la Galaxia, Chris Redfield, Mega Man X o Arthur, de Ghosts ‘n’ Goblins’.

Cabe recordar que el juego fue anunciado en la pasada edición de la PlayStation Experience y, desde entonces, se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados entre los seguidores del la saga. De momento, te invitamos a repasar todo lo que Marvel vs. Capcom: Infinite ha dado a conocer en las últimas semanas, apenas a unos meses de su estreno. Nuevos personajes, rumores sobre próximas llegadas y otras muchas novedades que puedes descubrir a continuación.

Pese a que la mayoría de usuarios priorizarán las modalidades online, Marvel vs. Capcom: Infinite ofrecerá la posibilidad de adentrarse en una campaña que sus desarrolladores han querido destacar especialmente en las últimas semanas. Uno de los responsables del juego explicaba hace poco que el jugador hallará experiencias únicas, difícilmente trasladables a un versus local o a las partidas multijugador, que solo podrán disfrutarse en la historia. No obstante, el multijugador contará con una mínima trama a modo de arco argumental.

En cuanto a los personajes seleccionables, Capcom ha confirmado a un buen número de ellos correspondiente a ambos bandos. Por parte de Marvel ya podemos contar ,con total seguridad, con Black Panther, Capitán América, Capitana Marvel, Doctor Strange, Gamora, Ojo de Halcón, Hulk, Iron Man, Nova, Rocket Raccoon, Thanos, Thor y Ultron. Sin embargo, se ha rumoreado también la participación de otros populares personajes, como es el caso del Soldado de Invierno, Spider-Man, Ant-Man o Dormammu.

Por parte de Capcom, los usuarios podrán escoger a Arthur (Ghosts ‘n’ Goblins’), Chris Redfield, Chun-Li, Dante, Mega Man X, Morrigan Aenstand (Darkstalkers), Nathan Spencer (Bionic Comando), Ryu, Sigma (Mega Man), Strider Hiryu (Strider) y Zero (Mega Man). Asimismo las últimas informaciones, de momento sin confirmar por los responsables del videojuego, apuntarían a la llegada de Frank West o Nemesis, de todo un clásico del género de zombis como Resident Evil 3.

Aunque el número total de personajes confirmados hasta la fecha es elevado, no han sido pocos los que han echado de menos a algunos pesos pesados de los X-Men, correspondientes a la licencia propiedad de Marvel. A esto precisamente se refirió el estudio japonés en unas recientes declaraciones en las que justificaba estas ausencias en el desconocimiento del fan moderno de Marvel. Según la compañía, los seguidores más jóvenes no serían capaces de recordar a algunos mutantes pero sí, por ejemplo, a los protagonistas de Guardianes de la Galaxia o Pantera Negra.

Otro de los pesos pesados del juego, el productor Peter Rosas, ha hablado también de la jugabilidad del título, que tratará de evitar los combos infinitos para favorecer una mejor experiencia. En este sentido, ha informado de que el equipo de desarrollo ha introducido el llamado desgaste por retroceso, que motivará a los jugadores a pensar cuáles son los mejores ataques para cada instante de la pelea. Este sistema de prevención de combos permitirá, pues, que las peleas se desarrollen de manera mñás natural y con una variedad de ataques mucho mayor.

Estos cambios no implicarán, en cualquier caso, un aumento de la dificultad respecto a anteriores entregas de la franquicia, sino todo lo contrario. Según Capcom, Infinite será más fácil de entender para aquellos usuarios que no estén familiarizados con la saga Marvel vs. Capcom. De este modo, resultará más sencillo entender qué es lo que se debe hacer en cada momento, una circunstancia que no siempre se daba en anteriores títulos.

Otro de los aspectos más cuestionados por los seguidores de la franquicia ha sido el apartado visual. Los desarrolladores han tratado de introducir un aspecto cinematográfico que no ha convencido a todos los usuarios. No obstante, desde la compañía apuntan a que esta sensación cambiará totalmente cuando el jugador tengan el juego en sus manos y aprecie el movimiento que el equipo de Capcom ha querido emplear en esta ocasión.

La explicación parece radicar en la propia identidad del título. El estudio se ha empeñado en dotarle de autenticidad para que los jugadores puedan diferenciarlo en un simple golpe de vista de juegos como Marvel vs. Capcom 3 o cualquier otro de la saga. Asimismo, y dado que nos hallamos en la época dorada de los superhéroes en la gran pantalla, los responsables del videojuego han considerado una prioridad trasladar el aspecto cinematográfico al apartado gráfico de Marvel vs. Capcom: Infinite: “No todas las personas que van a ver películas de Marvel leen los cómics y son fans incondicionales”, explicaba hace poco la compañía.

Javier Castillo

Apenas restan unos meses para el lanzamiento de Marvel vs. Capcom: Infinite, uno de los videojuegos más esperados por los aficionados al género de lucha y, en especial, a la franquicia en cuestión. Como era de esperar, los jugadores volverán a contar con un amplio abanico de personajes, clásicos de ambas compañías, a los que se ha incorporado algunos de los protagonistas más populares de sagas como Guardianes de la Galaxia. La intención no es otra que atraer a los seguidores de las películas más recientes de Marvel, que también hallarán en el videojuego la esencia de los films de superhéroes.

Así lo han justificado los desarrolladores, que han justificado la sensación cinematográfica del apartado visual del juego tanto en este sentido como en su intención de confeccionar un producto visiblemente diferenciado de las anteriores entregas de la franquicia. Si a ello le sumamos algunas variantes en términos de jugabilidad, tales como el sistema de prevención de combos infinitos, todo indica que el próximo mes de septiembre podremos sumergirnos en una experiencia de juego altamente prometedora. Cabrá esperar hasta entonces para iniciar la batalla definitiva entre Marvel y Capcom, que se enfrentarán de nuevo tanto en el modo historia como en la vertiente multijugador de la propuesta.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
 
Marvel vs. Capcom Origins

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs. Capcom 2

 

Se ha rumoreado la incorporación del Soldado de Invierno, Spider-Man, Ant-Man, Dormammu, Frank West y Nemesis.

Publicaciones relacionadas

Cerrar