Lucha por el Infinito

Los héroes de Marvel y Capcom van a volver a verse las caras en el ring gracias a Marvel vs. Capcom: Infinite. Esta nueva edición del mítico juego de lucha que junta a los personajes de ambas franquicias se venía rumoreando desde tiempo atrás, pero con la llegada de la última edición de PlayStation Experience y coincidiendo con la Capcom Cup 2016, el juego se reveló oficialmente. 2017 será un año grande para Marvel en el cine y sin lugar a dudas esta nueva entrega aprovechará el tirón de la taquilla para darse a conocer aún más.

14102

Parece algo realmente complicado llegar a ver un Marvel vs. DC, por lo que el mejor remedio para subsanar esta falta es Marvel vs. Capcom, una de las series de videojuegos de lucha más populares que han pasado por el mundillo en los últimos tiempos. En esta ocasión se ha presentado una nueva entrega, la que a priori debería ser la cuarta parte numérica, pero en su lugar se ha decidido por darle el sobrenombre Infinite. Sin lugar a dudas parece que el peso de Marvel y su Guerra del Infinito van a tener mucho protagonismo en el desarrollo. ¿Supondrá esto que Marvel tendrá más participación que Capcom en Marvel vs. Capcom: Infinite?

Sin lugar a dudas parece que Injustice 2 y Tekken 7 no lo van a tener tan sencillo como parecía en 2017. Lo que sí está claro es que Capcom va aponer toda la carne sobre el asador para lograr convertirse en el mejor juego de lucha de 2017, y el apoyo que tendrá en la cantidad de películas y series de Marvel que podremos ver en el próximo año seguro que ayuda mucho.

El plantel de personajes confirmados por el momento no es demasiado amplio, pero es de esperar que con el paso de los meses se vayan anunciando nuevas incorporaciones. Por parte de Marvel tenemos a IronMan, Capitán América y Capitana Marvel (Carol Danvers), a los que se puede sumar la aparición de Ultrón y Thanos según se muestra en el final del tráiler que se ha mostrado.

Se podría dar por hecho que los protagonistas de las próximas películas y series de Marvel estarán incluidos, ya que de por si son un reclamo de los fans. Esto quiere decir que Spider-Man, el conjunto de Guardianes de la Galaxia, Ant-Man y la Avispa, Doctor Extraño, así como el resto de Vengadores deben formar parte del equipo de Marvel sí o sí. Lo mismo sucede con ilustres de Netflix como Daredevil o Punisher.

Por parte de Capcom tenemos otros tres rostros conocidos, que son los de Ryu, MegaMan y Morrigan. La aparición de Frank West de Dead Rising 4 se da por hecho y junta a ella de otros personajes que han participado en títulos anteriores, los cuales pertenecen a juegos como Resident Evil o Street Fighter. En cualquier caso las posibilidades de Capcom son tan variadas y cuantiosas que podrían incluir luchadores de lo más inesperados.

Pero no todo son buenas noticias, los rumores indican que luchadores importantes de Marvel que hemos tenido en las entregas anteriores no estarán incluidos en esta ocasión. El equipo de los X-Men, lo que inlcuye a Deadpool, así como Los Cuatro Fantásticos perderían importancia respecto al universo de los Vengadores por lo que no estarían presentes en Marvel vs. Capcom: Infinite. Es pronto para confirmar tal certeza, pero ya sabemos que cuando el río suena, agua lleva. Marvel vs. Capcom 3 llegó a tener más de una treintena de luchadores divididos a partes iguales entre ambas factorías, en cualquier caso esperamos que Infinite no tenga un número inferior.

El sistema de combate de Marvel vs. Capcom: Infinite va a cambiar respecto a lo que hemos visto previamente y va a presentar un sistema similar al de Street Fighter X Tekken, en el que los combates presentan enfrentamientos de 2vs2. Con esta novedad el sistema de los asistentes será sustituido por todas las posibilidades y opciones que ofrece cambiar de luchador en medio del combate. Combos a dúo, habilidades especiales o evitar que uno de nuestros luchadores caiga K.O. son solo algunas de las mecánicas que ofrecerá el renovado sistema de combate.

Otra novedad que afectará al transcurso de los combates serán las gemas del universo Marvel. Utilizar las poderosas piedras podrá dar un vuelco al estado actual del enfrentamiento ya que las mismas otorgarán unas habilidades o un estado especial a quien las utilice, tal y como se aprecia en Ryu al luchar contra Iron-Man en el vídeo con el que Capcom reveló la existencia del juego. Las gemas parecen un claro sustituto del X-Factor.

Parece que desde Capcom no quieren repetir la historia de Street Fighter V y el día del lanzamiento habrá variedad de modalidades de juego disponibles. Modo historia con cinemáticas, enfrentamiento contra la CPU, misiones para un jugador o el modo Arcade harán acto de presencia. En cuanto al multijugador habrá partidas rápidas y clasificatorias, así como salas para hacer de espectador. Las tablas de clasificación harán las delicias de los más competitivos.

A nivel gráfico nos vamos a encontrar un trabajo de gran nivel, donde el Unreal Engine 4 será el gran protagonista. Además PlayStation 4 Pro y Project Scorpio depararán combates a 4K, en los que disfrutar de la serie como nunca antes había sido posible. Aún queda bastante camino hasta que Marvel vs. Capcom: Infinite llegue a las tiendas y no se les espera hasta finales de 2017. De la misma forma es posible que hasta la llegada del E3 no se conozcan nuevos detalles de esta prometedora entrega, aunque sería una buena forma el confirmar participantes a la misma vez que se estrenen sus respectivas películas.

2017 será un gran año para Marvel y sin lugar a dudas Marvel vs. Capcom: Infinite se va a beneficiar de ello. El éxito de esta nueva entrega es casi asegurado, ya que el género de la lucha no está en sus mejores momentos y además parece que el título desarrollado por Capcom solo tendrá un par de rivales de nivel durante el transcurso del nuevo año, Injustice 2 y Tekken 7 . Si las ansias te pueden y no ves la forma de esperar más siempre puedes echar un ojo a Ultimate Marvel vs. Capcom 3, título que ha salido recientemente a la venta en PlayStation 4 en formato digital y que en marzo también estará disponible para Xbox One y PC.

Sólo nos queda esperar que el roster no sufra bajas tan importantes como se vienen rumoreando, ya que a pesar de incluir nuevos personajes el vacío creado por su falta sería importante. ¿Qué sorpresas nos deparará Marvel vs. Capcom: Infinite? En cualquier caso saldremos de dudas en 2017.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Los diferentes títulos de la serie Marvel vs. Capcom


Ultimate Marvel vs. Capcom 3 está a la venta en formato digital para amenizar la espera de Infinite.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar