Impresiones de Marvel’s Avengers – Un potencial enorme

El nuevo juego de Crystal Dinamics propone 5 formas de jugar.

Avengers Las primeras imágenes de Marvel’s Avengers que revelaron en el E3 2019 no causaron buena impresión a los fans de Marvel, pero es un juego que aún está en desarrollo y ha mostrado un mismo gameplay en varias ferias. En Madrid Games Week estuvo disponible esta demo donde nos permite echar un vistazo a la jugabilidad de cada personaje y donde hemos encontrado luces y sombras. Esta demostración dura unos 20-25 minutos e intenta mostrar las principales mecánicas de los Vengadores. O al menos de los que serán jugables. Tuvimos la oportunidad de ponernos en la piel de Hulk, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y Thor, y podemos decir que no hemos visto nada que no hayamos visto en otros juegos.

De hecho, nos encontramos con áreas muy cerradas que limitan nuestro movimiento, ya que el objetivo de esta demo es enseñar el sistema de combate. Y claro, ¿a quién no le gustaría ser el Dios del Trueno y usar el martillo como si fuera un boomerang? Al fin y al cabo Chris Hemsworth también es australiano. Precisamente las primeras decepciones se deben al recuerdo reciente de la película End Game y el poco parecido físico que tienen los personajes del juego. Marvel’s Avengers no intenta ser una extensión del Universo Cinematográfico Marvel, sino contar una historia totalmente original y por tanto tendremos nuevas versiones de estos superhéroes. Cuando tengamos el juego entre las manos, será el momento de comparar con los productos oficiales de la factoría, pero de momento es un juego que se desmarca de todo ello.

5 maneras de jugar

Y seguramente sea una decisión acertada. En los primeros minutos controlamos a Thor y aprendemos sus principales habilidades. Nos rodea un grupo de hombres armados y algunos portan escudo, pero no oponen mucha resistencia. Este personaje puede tirar el martillo y recuperarlo con tan sólo apretar un botón. De ahí lo del boomerang. Y todo esto mientras sigue golpeando a los rivales con ataques cuerpo a cuerpo. Pero también puede hacer un ataque cargado en el suelo que dañe y aturda a los enemigos. Hay bastante variedad de ataques. Igualmente sólo se puede romper la guardia de los escudos con un ataque cargado sobre ellos, algo que no convence visualmente teniendo en cuenta que somos un Dios. En serio, ¿de qué está hecho el escudo?

Marvel's Avengers revela más detalles de Black Widow

Salvo ese pequeño detalle, fue divertido controlar a Thor y decidir cómo utilizar el martillo, que también servirá para destrozar obstáculos y seguir avanzando. Pero nos interrumpe Iron Man con el que perseguiremos a enemigos voladores y donde no tenemos mucha libertad de movimiento hasta que tocamos el suelo. Toda la acción transcurre en las inmediaciones del puente de San Francisco así que es bastante espectacular cómo se destruyen todos los elementos del escenario. El alter ego de Tony Stark puede disparar y concentrar una gran cantidad de energía para desarmar a los enemigos. Todo esto en vuelo, pero esta característica no está demasiado justificada en la demo. Nada que no pudiera hacer desde el suelo.

La siguiente fase está protagonizada por Hulk, a quien rodea una serie de enemigos. El grandullón tan sólo tiene que coger a uno de ellos y utilizarlo como arma para librarse de todos en un par de golpes. Este personaje transmite esa sensación de que la fuerza está fuera de control y si está hecho a propósito, no sería una mala idea. Pero es tan poderoso que no da lugar a recrearse en el combate. Tras ello, seguimos un escenario pasillero con saltos y ataques aéreos para destrozar coches, enemigos y todo lo que se ponga delante. Es una escena muy espectacular para hacer el bruto, pero poco más. Hay algunos elementos del escenario que se pueden tirar a los enemigos y algunos Quick Time Events (QTE) entre fases.

La cara y la cruz

Mientras ocurre todo esto en el exterior, Capitán América pelea en unas instalaciones de los Vengadores contra varias oleadas de enemigos. El combate es muy parecido al de Marvel’s Spider-Man, incluidos los combos para rematar. Como ocurre con Thor, el escudo da mucho juego a la hora de hacer distintas estrategias con un combate muy fluido y divertido que se puede alternar entre el cuerpo a cuerpo y la distancia. Las habilidades más potentes tienen un tiempo de enfriamiento, pero como dijimos, no parece ser la disposición final en el juego. En este caso no teníamos esa sensación limitada de movimiento por las propias características físicas del Capi y porque las paredes se convierten una ventaja para lanzar el escudo y que rebote en más objetivos.

Avengers

Es posible que haya personajes cuya jugabilidad gane en espacios cerrados y viceversa. Eso es un punto que podría aprovechar Crystal Dynamics. En la otra cara de la moneda tenemos a Viuda Negra que tiene una lucha singular contra Taskmaster. Primero con QTE en movimiento y más tarde en una plataforma donde superar varias fases de este jefe para terminar en suelo firme. Aquí es donde vemos las cualidades de Natasha Romanov, tanto con los puños como con el gancho y otras habilidades. Romanov lleva dos armas, pero es especialmente buena en el combate cuerpo a cuerpo. Y tiene una sorprendente habilidad para volverse invisible y atacar así por la espalda sin ser vista. Un combate bastante simplón que no terminó de convencernos. Al menos esta última parte. ¿Hará Spider-Man un cameo? Algo nos dice que sí, pero el que seguro no faltará a su cita el próximo 15 de mayo será Stan Lee.

Marvel’s Avengers tiene un potencial enorme

Crystal Dinamics tiene mucho trabajo por delante para sacar uno de los proyectos más ambiciosos de la factoría Marvel. De momento, poco podemos decir del mundo de Marvel’s Avengers porque no era la pretensión de esta demo. El gameplay está guiado por completo para conocer las principales mecánicas de los 5 Vengadores, algunos más satisfactorios que otros. Buen ejemplo de ello podrían ser Capitán América y Viuda Negra que, a pesar de ser un combate cuerpo a cuerpo, resulta mucho más entretenido el primero con las posibilidades que el escudo ofrece. Pero lo mismo ocurre con las fases de Hulk que no aporta mucho en lo jugable en una escena con un toque más cinematográfico.

Y eso es inevitable, pero nos hubiera gustado ver un escenario más aprovechable en algunos momentos. Esto sólo es el comienzo, así que habrá que esperar de lo que son capaces estos Vengadores para salvar al mundo una vez más. El sistema de combate es divertido por lo general y promete ser bastante espectacular en el apartado gráfico y efectos visuales. Marvel’s Avengers tiene un potencial enorme, pero tiene como referencia la película más taquillera de la historia que le hace flaco favor.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar