Awesome Mix Vol. Telltale

Los protagonistas de Guardianes de la Galaxia darán el salto a los videojuegos con una aventura gráfica de carácter episódico cortada por el mismo patrón que los anteriores trabajos de Telltale Games. Aunque su fecha de estreno aún no se ha anunciado oficialmente, PlayStation Store apunta al 18 de abril, solo diez días antes del estreno de la segunda adaptación cinematográfica, para su llegada a múltiples plataformas.

14096

Los antihéroes más divertidos de Marvel llegaban en 2014 a los cines dispuestos a sorprender a un público que aún no había podido disfrutar de las aventuras intergalácticas de Peter Quill y sus inseparables compañeros. Tras el éxito de la primera entrega, la compañía anunciaba una secuela que verá la luz en apenas unas semanas, concretamente el próximo 28 de abril. Coincidiendo con el estreno, uno de los más esperados del año para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, Telltale Games podría lanzar también su aventura gráfica basada en la franquicia.

Aunque la fecha no ha sido confirmada de manera oficial, el estudio responsable de The Walking Dead, Minecraft: Story Mode, Batman o The Wolf Among Us podría haber previsto su estreno en múltiples plataformas el día 18 del próximo mes si nos atenemos a la información proporcionada por PlayStation Store. Es decir, solo diez días antes de la llegada a los cines de la película, por lo que abril podría convertirse, definitivamente, en el mes de Guardianes de la Galaxia.

De nuevo, se tratará de una aventura gráfica distribuida en diversos episodios que el jugador podrá ir descubriendo a lo largo de los meses en PlayStation 4, Xbox One, PC y, al parecer, también en dispositivos móviles. Sin más dilación, procedemos al repaso de los aspectos más destacados que los desarrolladores de Marvel's Guardians of the Galaxy – The Telltale Series han descubierto hasta la fecha.

Los chicos de Telltale llegan dispuestos a sorprender a los seguidores de Marvel con una trama que, pese a las similitudes que previsiblemente guardará con el universo presentado en las películas, hará gala de una independencia total en cuestiones argumentales. Al menos, esa ha sido la intención de la productora, que recientemente aseguraba ofrecer todas las facilidades para que los estudios desarrolladores pudieran crear el mejor contenido sin necesidad de atarse a una historia ya conocida.

Tampoco los cómics servirán siempre de inspiración para confeccionar el libreto de esta clase de proyectos, pues la intención de Marvel no es otra que la de cerciorarse de la originalidad de cada uno de los videojuegos relacionados con sus franquicias más populares. Así lo explicaba el director creativo Bill Rosemann en unas recientes declaraciones, en las que recalcaba la importancia de la libertad durante el proceso de creación de títulos como el que nos ocupa.

De este modo, parece evidente que la historia con la que se encontrará el usuario nada tendrá que ver con la película de 2014 o con su secuela, que llegará a los cines el próximo mes. En esta ocasión, Star-Lord, Drax, Gamora, Rocket y Groot iniciarán la trama en una dificultosa misión que, inesperadamente, les hará toparse con un extraño artefacto de poder desmedido que cada uno de ellos querrá conseguir para su aprovechamiento personal.

Desde el inicio, por tanto, su unidad como grupo podría verse comprometida por el deseo de hacerse con el objeto en cuestión. No obstante, la presencia de un peligroso villano, el último de su especie, les obligará a trabajar en común para evitar que la reliquia caiga en las manos equivocadas y provoque la destrucción del universo. En este sentido, los responsables del juego prometen “una épica batalla” en la que los deseos de cada uno de los guardianes de la galaxia, sus reflexiones y en última instancia sus decisiones serán las que dirijan el desarrollo de la historia.

Como hemos comentado, serán varios los personajes de los cómics que el jugador podrá encarnar a lo largo del videojuego. Todos ellos han sido, además, presentados en la primera película de la saga. No obstante, Peter Quill, más conocido como Star-Lord, será el verdadero protagonista de un título que nos llevará a recorrer múltiples planetas, una posibilidad que han asegurado los desarrolladores de Telltale.

Para alcanzar cada uno de estos escenarios, nuestros héroes harán uso de la nave Milano, que estará a disposición del jugador en algunos de los momentos más destacados de la aventura. De hecho, algunas fases del videojuego permitirán pilotar el vehículo espacial con varios de los tripulantes disponibles para explorar el cosmos y alcanzar algunos de los destinos más llamativos.

Como viene siendo habitual en las propuestas del estudio californiano, las decisiones volverán a ser fundamentales para determinar el desarrollo de la historia. De este modo, el usuario no solo escogerá entre un surtido de acciones, sino que a lo largo del juego deberán elegir qué elementos y personajes son los más relevantes en su opinión. De esta forma, el final de la trama podría llevar al protagonista junto a Drax, explica Telltale, o al lado de cualquier otro personaje dependiendo del jugador.

Con el objetivo de ofrecer más detalles sobre los personajes, el director creativo Sean Ainsworth también ha desvelado que el arma de Rocket resultará fundamental en algunas fases, convirtiéndose así en un elemento más de la acción con el que el usuario deberá interactuar en algunos momentos clave. El responsable de la productora no ha querido brindar más detalles, aunque de este modo reafirmamos que incluso los personajes secundarios gozarán de protagonismo durante la trama.

En lo relativo a la banda sonora, uno de los elementos más importantes y característicos de la adaptación cinematográfica, los chicos de Telltale simplemente han prometido contar con “una música alucinante”, evidenciando así su relevancia en la aventura gráfica que nos ocupa. Contrariamente, los actores de doblaje no coincidirán con los de la películas pese a ser renombrados profesionales del sector del videojuego.

Scott Porter, presente en el videojuego de The Walking Dead, será quien ponga voz a Star-Lord, mientras Emily O’Brien se encargará de doblar a Gamora tras su paso por Sombras de Mordor. El entrañable personaje de Rocket contará con una de las voces más reconocibles entre los usuarios, la de Nolan North, el hombre tras Nathan Drake en la saga Uncharted o Desmond en Assassin’s Creed. Finalmente, Brandon Paul Eells y Adam Harrington, de Watch Dogs y The Wolf Among Us respectivamente, serán quienes se sitúen tras Drax y Groot.

Javier Castillo

Siguiendo la estela de sus anteriores proyectos, Telltale Games está ultimando los detalles de su próxima aventura gráfica que, como de costumbre, presentará de forma paulatina a través de hasta cinco episodios que los usuarios podrán explorar a lo largo de los meses. La fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada de manera oficial, aunque PlayStation Store ya ha fechado el pase de temporada para el próximo 18 de abril.

Precisamente diez días antes de la secuela cinematográfica para aprovechar la campaña promocional. Lo más interesante del título es, probablemente, la ausencia de relación argumental tanto con las adaptaciones al cine como en lo referentes a los cómics. El equipo de desarrolladores parece haber apostado por una historia original en la que los personajes más populares de la franquicia se darán cita para enfrentarse a un gran villano que, como de costumbre, está dispuesto a acabar con la paz de la galaxia.

Afortunadamente, los Guardianes harán todo lo posible por impedir que lleve a cabo sus planes mientras reflexionan en torno a su condición de grupo, uno de los ejes centrales de la historia. Una potente y reconocible banda sonora acompañará a las decisiones que todos ellos deberán tomar a lo largo de la trama para determinar su desarrollo y, por supuesto, la resolución de un conflicto que se intuye apoteósico.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
The Walking Dead: A New Frontier
Tales from the Borderlands

La banda sonora, uno de los elementos más característicos de la película, también estará muy presente en el videojuego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar