Bienvenido, mercenario bocazas

6951

De secundario a estrella. Deadpool, o Masacre, el conocido personaje del mundo del cómic, se prepara para protagonizar su propio videojuego.

Deadpool no es lo que se dice nuevo en el mundo de los videojuegos. Este personaje de Marvel, conocido por su singular personalidad, ya ha hecho sus apariciones, aunque siempre como secundario. Le hemos visto como luchador, por ejemplo, en Marvel vs. Capcom 3.

El caso es que ahora tendrá todo el protagonismo, en una aventura hecha a su medida. Y no lo decimos por decir, en absoluto. Deadpool será un juego directamente sacado de los cómics del personaje. Será adulto, gamberro, lleno de humor negro y con el mismo estilo narrativo propio de las viñetas.

Aparte de por sus constantes bromas, Deadpool destacará por su desarrollo. Aunque no va a ser el colmo de la originalidad, sí resultará un título de acción en tercera persona bastante digno.

Como es habitual dentro del género, mezclará diferentes elementos: plataformas, algún que otro puzle pero, sobre todo, muchos combates. Los enfrentamientos contra los enemigos serán la salsa del juego.

Para ello contaremos con un buen número de armas entre las que podremos elegir: pistolas, espadas, mazas, escopetas, granadas… Vamos, que Deadpool hará gala de su condición de mercenario, y no tendrá nada que envidiar al mismísimo Punisher.

Deadpool siempre ha sido un superhéroe de armas tomar, y aquí volverá a demostrarlo. Aunque no sabemos si resulta acertado definirlo como un “superhéroe” más. A decir verdad, se trata de un antihéroe, en ocasiones más cercano a los perfiles de villanos que de los buenos de turno.

Toda esta complejidad psicológica, esta guasa, insistimos, será plasmada en el cómic con fidelidad. Sin importar que en ocasiones el personaje sea más políticamente incorrecto de lo que suele ser costumbre dentro de este sector. No es que el lanzamiento vaya a tener un carácter transgresor, pero sí nos sacará nuestras sonrisas, seguro.

 

 

La impresión que nos ha dado es de que, además de ágil y divertido, Deadpool será una aventura relativamente profunda.

El personaje contará con bastantes habilidades, que podremos potenciar y evolucionar a medida que vayamos avanzando. Vamos, el típico toque rolero que tan bien le sienta a todos estos juegos.

Los combates recordarán en gran medida a Batman Arkham Asylum o al reciente Sleeping Dogs. Podremos contraatacar los golpes de los enemigos, aprovechando su inercia en su propia contra.

Por lo demás, el juego contará con una ambientación muy bien elaborada. Cada escenario parecerá sacado de los tebeos originales, y las animaciones y movimientos de Deadpool se están llevando a cabo con mucho esmero. De hecho, en algunos momentos la acción se presentará mediante viñetas, al más puro estilo Max Payne.

Primera impresión. Con todos estos alicientes, os podemos asegurar que la aventura promete. Quizás a estas alturas no vaya a suponer una revolución, pero sí agradará a los muchos fans de este personaje. En parte porque gran parte del interés del juego girará a su alrededor: sus comentarios, sus acciones, sus locuras.

Se pondrá a la venta en 2013.

————————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Transformers, la saga

No te quedes solo en el juego

Comic: Deadpool

Película: Spider-Man de Sam Raimi

Publicaciones relacionadas

Cerrar