La última gran aventura espacial

5900

BioWare perfila la que, a todas luces, se anuncia como su nueva obra maestra. Te contamos todo lo que hasta el momento sabemos del esperado Mass Effect 3, el final de una trilogía que ha hecho historia en nuestras consolas.

Cada generación tiene nombres propios que, de alguna forma, nacen y crecen con ella. Este sería el caso de Uncharted, Gears of War o, por supuesto, Mass Effect. Un juego que no ha dejado indiferente a ningún amante de la ciencia ficción y que sirvió para llevar a sus desarrolladores, BioWare, a lo más alto de la industria. Poco a poco su tercera parte se acerca, y qué mejor momento que ahora para hacer balance de lo que nos espera en nuestro regreso al espacio.

Mejorando lo inmejorable
La historia de Mass Effect 3 continuará -y presumiblemente finalizará- lo visto en anteriores entregas. Esto no querrá decir que BioWare y Electronic Arts no piensen seguir lanzando juegos, algo que ya han confirmado prácticamente, pero sí que el argumento de las dos anteriores partes tocará a su fin. En esta ocasión, el universo entero se enfrenta a la amenaza de los segadores, y en nuestras manos está el liderar la última esperanza para sobrevivir a ella.

Lo primero que notaremos en Mass Effect 3 es como sus programadores habrán mejorado el sistema de combate. El salto entre el primero y el segundo fue considerable, pero este tampoco se quedará atrás. Para empezar, nuestro personaje se moverá de manera más realista, ágil y veloz a la hora de enfrentarse a los enemigos. Nada más empezar a jugar, notaréis cómo podéis moveros, saltar por el suelo o cubriros de manera más eficaz que nunca. Esto, como es lógico, influirá sobremanera en el desarrollo de los combates y  la hora de protegernos.

Y más nos vale, porque los enemigos del juego, uno de los puntos flacos de los capítulos anteriores, se volverán más listos. Por lo que hemos visto hasta el momento, estos serán capaces de esconderse con más lucidez que antes, o de atacarnos de forma casi estratégica. Por suerte, BioWare está potenciando también otros aspectos importantes a la hora de pelear, como la posibilidad de atacar cuerpo a cuerpo a los rivales. Para ello el estudio se está esmerando en la creación y diseño de armas que logren dar un toque de variedad a la aventura.

Tú mandas, señor
Dicha variedad también se verá aumentada gracias a otros aspectos. El tiempo extra que BioWare se está dando a la hora de desarrollar el título (que, recordemos, no sale hasta marzo) está sirviendo para encontrar niveles y escenarios más elaborados y complejos. En Mass Effect 3 cada sitio que visitemos será más amplio y rico en opciones que antes, una demostración clara de lo que este grupo creativo es capaz de hacer cuando tienen tiempo y medios a su disposición.

Pero ahí no terminan las novedades. Sin ir más lejos, ya se ha confirmado que Mass Effect 3 será compatible con Kinect. Y no será una compatibilidad “obligada” por las circunstancias y con poca lógica, sino que nos facilitará muchos aspectos del juego, ya que podremos, por ejemplo, dar órdenes con nuestra voz, sin necesidad de pasar por ningún menú.

Algo que resultará muy útil, dado el momento por el que pasará el universo del juego. El terrible peligro que lo amenaza todo -y a todos- hará que la mayoría de razas tengan que aprender a luchar hombro con hombro, por lo que tendremos a nuestra disposición más aliados y personajes secundarios que nunca. De nosotros dependerá, una vez más, darles unas armas u otras o elegir sus habilidades.

Visualmente, el juego se mantendrá similar a la segunda parte (que ya lucía espectacular), si bien es cierto que el motor se ha visto sensiblemente mejorado. En esta secuela algunos escenarios os dejarán con la boca abierta, igual que ciertos efectos de iluminación. Como siempre, el diseño artístico y la banda sonora tendrán el más que reconocido sello de calidad de BioWare.

Primera impresión. Mass Effect 3 promete no solo cerrar la trilogía inicial de esta serie por todo lo alto, sino incluso superar a sus anteriores entregas. Para darse cuenta solamente hace falta ver lo mucho que están esforzando sus responsables por pulir el sistema de combate, dar más astucia a los enemigos, permitirnos tomar decisiones más importantes o aumentar la variedad del juego. En definitiva, parece que BioWare logrará contentar a todos los seguidores de esta exitosa serie y poner un broche de oro inigualable a su brillante paso por esta generación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar