Rumbo de lo desconocido

14093

Mass Effect: Andromeda es la nueva generación de RPG de acción. Una épica aventura de ciencia ficción que se aleja de la trilogía original de Mass Effect, y se embarca en una nueva historia y en una enorme galaxia que poder explorar. En esta ocasión te pones en la piel de un pionero, un explorador que, a bordo de la nave espacial Hyperion, debe encontrar nuevos lugares donde poder establecer un nuevo hogar para las diferentes especies que viajan contigo, humanidad incluida. Por eso, este viaje es solo de ida.

Este nuevo título de BioWare está ambientado 600 años después de los hechos acontecidos en la trilogía de Mass Effect, por lo que nos podemos olvidar de que el comandante Shepard aparezca, aunque se ha dicho que en algún momento se le mencionará, ya que la historia está dentro del mismo universo. Los miembros de esta nueva expedición intergaláctica de Andromeda Iniciative, parten hacia lo desconocido en algún momento paralelo a los acontecimientos de Mass Effect 2. La misión de este largo viaje que dura seiscientos años es establecer una presencia permanente y civilizada de múltiples especies en la galaxia Andrómeda, además de crear una ruta permanente entre esta y la Vía Láctea.



Y como no vamos a tener la presencia de Shepard por ningún lado, necesitaremos unos protagonistas, los hermanos Ryder, de los cuáles manejaremos uno, a elegir a nuestro antojo. Nuestros protagonistas son los responsables de encontrar el sitio indicado para establecer asentamientos, al tiempo que exploran nuevos lugares, que en ocasiones serán peligrosos, se cruzan con diversas razas, tanto conocidas como nunca antes vistas, y van descubriendo tanto los planetas de Andrómeda como todo lo que habita en ellos.

Todos estos planetas tendrán una historia propia, un clima propio, e incluso a veces fauna que no dudará en atacarte para acabar contigo, pensando que eres una amenaza. En ocasiones, la vida inteligente de esos planetas será pacífica, sin embargo en otros momentos no te cruzarás con seres amables. Habrá planetas hostiles, tanto por climatología, ya sea porque son helados o porque son volcánicos o desérticos, como por fauna y flora. Los exploraremos a bordo del Nomad, un vehículo bastante similar a Mako de Mass Effect, pero sin armamento de ningún tipo.



Y hablando de armamento, el hecho de que los protagonistas de esta historia sean exploradores y científicos no significa que no sepan defenderse, y no estén completamente entrenados para luchar si la situación lo requiere. Estamos ante un título de acción, por lo que armas, obviamente, habrá. Serán bastante similares a las de Mass Effect 2, teniendo en cuenta que el despegue de la nave tuvo lugar en esa época. De hecho ya lo pudimos ver en el tráiler que publicaron en la gala de los Game Award 2016, en el que mostraron un breve gameplay sobre cómo serán los combates contra los enemigos, y las diferentes habilidades que el o la protagonista pueden tener. A parte de poder disparar, por supuesto, también podrán lanzar granadas contra los enemigos más resistentes, o incluso se podrán transportar de un lado a otro para así esquivar con más facilidad, gracias a la mochila voladora, objeto que también será muy útil fuera de combate, pues la podremos usar para explorar lugares a los que no llegaríamos sin ella.

En cuanto a las habilidades y cómo conseguirlas, esto se ha cambiado completamente. Ahora tendremos disponible un árbol de habilidades común para todos los personajes con el que podremos personalizar a los miembros del equipo y elegir cómo queremos que nuestro personaje vaya evolucionando. Así que decimos adiós a las clases.



Y sí, este juego es un juego de tiros, pero también de exploración, así que si quieres puedes pasarte horas escudriñando cada rincón en busca de cualquier novedad en un planeta nuevo para ti, o puedes elegir seguir un camino mucho más directo y parar lo justo y necesario para conseguir lo que necesitar para ir tirando. Es tu elección. Al igual que también será de tu elección completar todas las misiones secundarias, o las de lealtad. En juegos anteriores eran incluso necesarias, tanto para mejorar el rendimiento de los personajes como para tener un impacto en el final del juego. En esta ocasión solo serán opcionales, y podrás completarlas, si lo deseas, una vez hayas terminado la historia central.

Seguimos hablando sobre elecciones y opciones. En los juegos anteriores, toda opción que elegías tenía una repercusión en los acontecimientos del juego. Esto seguirá siendo así, sin embargo, dichas opciones no serán tan del tipo “blanco o negro”, sino que serán más ambiguas y sentirás libertad a la hora de elegir.

 




Este título, cuyo lanzamiento, aunque aún no tiene fecha concreta, se espera que se dé en primavera de 2017, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los juegos del año. Mezcla los tiros con la exploración y además ofrece un vasta vasta galaxia llena de planetas que explorar, sin caer en el sandbox. Por supuesto, Mass Effect ya es sinónimo de que va a haber una calidad más que aceptable en un título que apuesta por un buen lavado de cara y una nueva aventura que seguro que trae un buen soplo de aire fresco.


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…











Mass Effect 3

Mass Effect 2






















Puedes explorar cada rincón de los planetas si así lo deseas, y la historia se centra más en los personajes que en el argumento del juego en sí



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar