Una nueva galaxia que explorar

10805

Desde que supimos de su existencia, Mass Effect: Andromeda ha sido uno de los grandes títulos más esperados para este presente año 2016. Aunque todavía tendremos que esperar hasta finales del mismo, este shooter que se desarrolla en una galaxia muy lejana y en un tiempo mucho después de los eventos que suceden en la trilogía original tiene como premisa hacernos vivir una épica aventura completamente nueva reinventando todo lo conocido hasta ahora en el seno del nombre Mass Effect. Es por ello que BioWare está poniendo toda la carne en el asador para traernos cuanto antes, de la mano de Electronic Arts, la nueva historia y el nuevo modo de juego.

Revelado en el E3 de junio de 2014 durante la conferencia de Electronic Arts mediante un tráiler, el estudio encargado del desarrollo, BioWare, estaba ya con los planes bastante avanzados en cuanto a Mass Effect: Andromeda cuando en 2013 acabaron la trilogía original con Mass Effect 3 Citadel. Según la compañía, las bases para fundar este nuevo título serían los puntos fuertes de los anteriores y añadiendo nuevos mundos que descubrir como así personajes interesantes y acción a raudales e intensa. Además de ello, querían aumentar las expectativas que hay referente a los títulos de la saga Mass Effect.

Una nueva galaxia que explorar

En el citado E3 de 2015 sólo pudimos disfrutar de un tráiler con el que conocimos los planes de la saga Mass Effect y en el cual nos mostraron cómo lucía el juego en una versión temprana. Este corto dejaba unas grandes expectativas debido a la calidad de sus gráficos y a un diseño completamente nuevo de los personajes. En un páramo aparentemente desértico se desarrollaba una batalla en la que los personajes estaban muy detallados y a punto de entrar en acción en esta. Al parecer, este tráiler tenía más consistencia de lo que parecía a simple vista puesto que daba a entender que podremos controlar nuevamente a un humano, ya sea hombre o mujer, aunque lamentablemente se sabe que no será controlable el personaje de dicho corto. Además de esto, tendremos a nuestra disposición una nueva galaxia, Andromeda, en la que poder explorar nuevos planetas, pilotar un nuevo y mejorado Mako, y habrá también un nuevo equipo de aventureros, que son los que trabajarán con nosotros.

En cuanto a los personajes, controlaremos nuevamente a un humano ya sea chico o chica, como ya te habíamos dicho, pero la peculiaridad de Mass Effect: Andromeda pasa por no incorporar al/a la tan querido/querida Comandante Shepard. Esto es debido al ímpetu con el que BioWare quiere cambiar la franquicia. Según ellos, éstos son cambios que pueden venirle bien a la saga debido a que ya se había atascado y debían remodelarla, aunque sigue yendo por el mismo sentido en cuanto al rol. Esto puede ser positivo de otra forma, y es que dispondremos de un gran modo multijugador y otro cooperativo, ambos muy conseguidos, y que conseguirán hacer que nos olvidemos del hecho mencionado con anterioridad. Tendremos a nuestra disposición, como viene siendo común en la saga, a dos personajes que harán de acompañantes del protagonista y que estarán controlados por la IA del juego. Uno de ellos será una mujer rubia y el otro un Krogan. Además, los tres llevarán en la espalda un jetpack con el que hacer más amena la exploración. Si se podrá usar o no en combate eso es todo un misterio a día de hoy.

Una nueva galaxia que explorar

 La nave que pilotaremos será una nueva, remodelada y mejorada Mako, que podremos hacer que nos lleve tan lejos como queramos dentro de la galaxia Andromeda para que busquemos el planeta más conveniente en nuestro deseo de salvar a la humanidad en él. Es por ello que iniciaremos la mayor parte de los conflictos galácticos. La mayoría de las razas con las que nos crucemos tendrán como objetivo el mismo que el nuestro, buscar un planeta habitable en el que poder salvar a la especie en concreto. Entre la multitud de razas ya conocidas en la saga Mass Effect hay que añadir una nueva, que puede no ser la única incorporación, sin nombre aparente aún y que parece ser el resultado de la suma de los Vorcha y los Recolectores.

Llegados a cierto punto en esta nueva historia que roza todos los aspectos del rol y del género shooter, tendremos la posibilidad de matar o liberar a un personaje que será parte importante de la trama. Este será nuestro antagonista y estará presente para hacer lo que mejor se les da, estorbar. Así que tú decides qué hacer con él.

Una nueva galaxia que explorar

Respecto a los escenarios, hemos podido comprobar en los tráilers que se tratarán de amplios campos de batalla y exploración donde la gran mayoría de las cosas pueden ser destruidas, por lo que no se limita a ciertos puntos esporádicos a la hora de disparar sin darnos cuenta. Además de ello, para recorrer el escenario dispondremos de los famosos jetpacks con los que podremos desplazarnos a una velocidad más decente por los inmensos campos y desiertos cuando la situación lo requiera.

El motor gráfico elegido por BioWare a la hora de recrear esta nueva épica aventura en la galaxia Andromeda es el conocido como Frostbite 3. Con este motor han conseguido estar a la altura de la situación cuando se han visto abrumados por el potencial de las nuevas consolas de sobremesa, así como el del PC. Queriendo crear una nueva historia que atrajese a jugadores vistos por PlayStation 3, Xbox 360 y PC en la pasada generación con la saga original de Mass Effect, Andromeda tiene previsto ver la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC para poder abarcar a la nueva generación y poder dar rienda suelta a toda la espectacularidad de la que siempre hacen gala sus juegos.

Una nueva galaxia que explorar

Desde que se anunciase Mass Effect: Andromeda, muchos son los problemas que se han intentado solucionar en el seno de BioWare. El más mediático de estos ha sido bastante sonado, el abandono del guionista principal del título, Chris Schlerf. Éste se ha despedido de la empresa con el deseo de unirse a la competencia directa, Bungie, donde probablemente trabajará para el desarrollo de Destiny.

Aparte de lo comentado hasta ahora, no se sabe realmente mucho más de lo que Mass Effect: Andromeda nos deparará en el futuro. Un futuro que augura una posible salida al mercado de dicho título en una fecha cercana a la navidad de este nuevo 2016. Eso quiere decir que, durante todos estos meses y con la gran cantidad de eventos de por medio que tendremos, podremos ir aumentando este avance poco a poco con las nuevas cosas que se vayan diciendo. Recuerda que tu revista virtual de videojuegos favorita, AlfaBetaJuega, te informará de todas las novedades que surjan del título al instante.

Fernando Díaz

Una nueva galaxia que explorar

IMPRESIONES: Mass Effect: Andromeda nos presenta un nuevo título de la saga que no tiene nada que ver con la historia que esta nos ha contado salvo que parte del final de esta. Es por ello que los jugadores nos encontraremos ante un juego completamente nuevo que comparte parte de la jugabilidad, pero que ha visto implementada una nueva forma de juego que llevará a los jugadores a un nuevo nivel de divertimento. La no inclusión del comandante Shepard puede haber sido un gran lastre para un título que parece haber cumplido con todas las expectativas incluso a bastantes meses antes de su salida al mercado.

Juegos relacionados:

 

Si te gusta Mass Effect: Andromeda te gustará:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar