A las trincheras

6255

Borrón y cuenta nueva. Los chicos de Danger Close preparan ya una nueva entrega del renacido Medal of Honor. Sin mirar atrás, y mejorando considerablemente su anterior trabajo.

No hay duda de que Electronic Arts no quiere perderse la guerra. La guerra de shooters que cada otoño irrumpen con fuerza en el mercado, liderados por el exitoso Call of  Duty. Y da la impresión de que en esta ocasión será la veterana serie Medal of Honor quien compita cara a cara con el gigante de Activision. Sí, otra vez. ¿Tendrá en esta ocasión mejores resultados que en 2010?

Al menos esa es la intención de sus desarrolladores, los chicos de Danger Close. Como se suele decir, la experiencia es un grado, y parece que el equipo ha aprendido de la anterior y precipitada entrega que creó. Para empezar, en esta ocasión han tenido más tiempo para cuidar como es debido el lanzamiento. Por lo visto este ya anda bastante adelantado, y eso que no verá la luz hasta casi finales de año.

Medal of Honor Warfighter seguirá, argumentalmente hablando, lo visto en la primera parte. De nuevo estaremos en la piel de Preacher, y tendremos que llevar a cabo todo tipo de misiones. No obstante, desde EA han querido hacer mucho énfasis en algunos puntos nuevos. Por ejemplo, en esta ocasión el estilo narrativo será diferente. Danger Close quiere ofrecer una visión mucho más personal de la guerra. Menos genérica. Para ello el estudio ha estudiado de cerca a grupos de soldados profesionales. El objetivo, ya decimos, pasa porque realmente nos sintamos “dentro” de las experiencias que vivamos en el juego. Nada de dar tiros porque sí.

Por supuesto, estamos hablando de un juego ambientado en la actualidad. Los tiempos en los que la serie se llevaba a cabo en la Segunda Guerra Mundial ya han quedado muy atrás. Y los objetivos que tendremos que cumplir nos llevarán alrededor de todo el mundo. Así, Danger Close intentará eliminar también el desarrollo algo cerrado de su primer Medal of Honor. Ahora visitaremos países de todo tipo con misiones variadas, en las que tendremos que medirnos con terroristas de la más diversa índole.

El tiempo de desarrollo extra ha permitido también mejoras considerables con respecto al original (el de 2010, no el de PSOne). En esta ocasión el juego presentará una evolución gráfica a tener en cuenta. Y es que Electronic Arts ha puesto al servicio de los programadores el motor gráfico de Battefield 3, el llamado Frostbite 2 de DICE. Esto aumentará la calidad de las texturas, la espectacularidad del juego y su realismo.

Por otro lado, en Warfighter también encontraremos algunas novedades de cosecha propia, como el incluir algún que otro componente táctico. Serán opciones puntuales, pero que al parecer aumentarán la profundidad del juego. Como por ejemplo desarrollar estrategias antes de asaltar un cuarto con enemigos, pudiendo lanzar granadas para aturdirlos o entrar “en plan burro” echando la puerta abajo.

Primera impresión. A pesar de su flojo regreso de 2010, la serie Medal of Honor quiere volver a ser lo que fue: uno de los shooters más importantes del sector. Mucho ha llovido desde la era de los 32 bits, pero Danger Close, sus actuales responsables, quieren aprovechar al máximo esta segunda oportunidad, y presentar un juego más divertido, variado y complejo. A finales de año sabremos si lo han conseguido. Hasta entonces, la cosa promete bastante.

——————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Medal of Honor

Battlefield 3

Call of Duty Modern Warfare 3

No te quedes solo en el juego

Películas: John Rambo de Silvester Stallone

Canción: From Whom to bell tolls de Metallica

Publicaciones relacionadas

Cerrar