Esqueletos y mazmorras

5982

De la mano de los autores de Sports Champions llegará un título de corte épico exclusivo para PlayStation Move. Aventuras y monstruos ideados para jugadores de todo tipo y condición.

Poco a poco van apareciendo más títulos para el periférico PlayStation Move. La alternativa de Sony para esa comunidad de usuarios menos experimentada en el mundo de los videojuegos, o con ganas a gastar energías delante del televisor. Y sin duda entre esos juegos se encuentra uno que llama la atención de manera especial: Medieval Moves. Un título que, por lo que llevamos viendo desde que se estrenara en el pasado E3 de Los Ángeles, promete sacar buen provecho de las características de este control.

Fantasía medieval
Medieval Moves
presentará un simpático mundo lleno de monstruos, esqueletos, demonios y todo tipo de criaturas que parecerán extraídas del clásico Ghosts’ n Goblins. Porque, a pesar de su estilo tétrico, el juego contará con un sentido del humor y una estética desenfadados que lo harán recomendable para cualquier tipo de público, especialmente para los chavales. Y es que no cabe la menor duda de que Sony pretende desarrollar un juego abierto y sencillo, con el que atraer a los usuarios potenciales de Move, tanto por su dinamismo como por su irresistible estética de dibujos animados.

Para ello, el título contará con un estilo casi sobre raíles; es decir, en el que el usuario sólo tendrá que preocuparse de eliminar a los enemigos y tomar alguna que otra sencilla decisión, como girar en una bifurcación de caminos. Una mecánica muy automatizada que, no obstante, tendrá su atractivo.

Más que nada porque Medieval Moves pretenderá ser un lanzamiento fluido en el que la diversión brille por encima de todo lo demás. Directo y al grano. En total contaremos con distintas armas, como espadas, escudos, arcos y cosas por el estilo, que se manejarán en la línea de Wii Sports. O, por qué no decirlo, del propio Sports Champions, otro título para Move desarrollado igualmente por Zindagi Games, el equipo que está manos a la obra con este.

Pero no todo será golpear y disparar flechas. En el juego también nos tendremos que ocupar de agacharnos y detener los proyectiles enemigos (cuando no tengamos que rebotárselos a los enemigos de vuelta). Para completar la propuesta, también se incluirán algunas secuencias de botones al más puro estilo God of War (salvando las distancias, claro). Todo con tal de dar un poco de vidilla y variedad al desarrollo, y que así la jugabilidad no peque excesivamente de rutinaria.

Por último, el título también incluirá opciones multijugador, algo prácticamente imprescindible en este tipo de lanzamientos. En general se contarán varias posibilidades, entre las que llamará la atención el poder pasarse la aventura en cooperativo con un amigo. Si en solitario el juego ya destacará por su entretenido ritmo, con un compañero las risas estarán aseguradas, más aún viendo algunos de los diseños de los personajes que nos saldrán al paso (sobre todo los delirantes enemigos finales).

O al menos eso es lo que esperamos, que Medieval Moves sea un juego sencillo, cómodo de jugar y divertido. Puede que a priori no parezca mucho, pero sí el todo cumple con lo esperado, seguramente los usuarios de Move encuentren al fin su mejor excusa para disfrutar del periférico. Parece que nos esperan unas navidades bastante moviditas.

Cerrar