La vuelta de tuerca de Big Boss

7037

¿Cómo será el regreso de Big Boss? ¿Qué línea seguirá el nuevo Metal Gear Solid? Saca el espía que llevas dentro e intenta descubrirlo con nosotros.

Amada por muchos, detestada por algunos, la serie Metal Gear Solid ha sido, sin duda, una de las más importantes de la historia de los videojuegos. Con sus guiones imposibles, sus excentricidades y todos sus excesos, el trabajo de Kojima tiene su propia personalidad.

Pero ahora el desarrollador japonés quiere mirar hacia el futuro. O innovar. Kojima pretende sacar del cajón nuevas ideas. Crear un videojuego desde cero que no se fundamente en nada, ni siquiera en su propio trabajo previo.

Eso será Metal Gear Solid Ground Zeroes.

El juego seguirá la línea argumental de Big Boss. Es decir, que continuará lo visto en Metal Gear Solid 3 y Peace Walker. Recordemos, que para Kojima el título de PSP siempre fue algo así como la quinta entrega de la saga, pese a tratarse de una aventura portátil.

De momento, las dudas sobre los detalles del juego son más que las certezas. Pero eso no quita para que sepamos algunas cosas. Sobre todo gracias al tráiler mostrado del proyecto y a las declaraciones del propio Hideo Kojima.

Sabemos, por ejemplo, que Ground Zeroes será el juego más abierto de toda la serie. Lo ha dicho su responsable, que no ha tenido reparos en decir que será “igual que el mundo real”. ¿Qué aportará esto a la jugabilidad? ¿Podremos tomar distintas decisiones? Nada de esto se sabe todavía.

Sí se ha confirmado, por el contrario, que el juego presentará ciclo de día y noche. De nosotros dependerá cuándo querremos enfrentarnos a las misiones que compondrán la aventura. Pero en función al momento del día, algunos aspectos cambiarán. De noche posiblemente resulte más sencillo esconderse entre las sombras.

Los gráficos también presentarán un aspecto fantástico, por lo poco visto hasta el momento.

El título correrá bajo el motor Fox Engine, por lo que de nuevo surgen las dudas. La más importante de ellas está clara: ¿será un juego para la generación actual o para la próxima? De momento, ambigüedad al respecto. Puede que incluso ni ellos mismos lo sepan.

 

 

La incertidumbre -al menos para nosotros- de la siguiente generación parece ser la culpable al respecto. Saldrá pronto, sí, pero ¿cómo de pronto? Y tampoco el cuidado aspecto del título da una respuesta. ¿Se vio una versión de PC de última generación? ¿Se adaptaría a la baja en las máquinas actuales o tal cual en las próximas?

De momento, no tenemos las respuestas.

El sigilo, eso sí, seguirá siendo la base de la aventura. Kojima está cuidando mucho todo lo relacionado con él, empezando por la inteligencia artificial de los enemigos. Serán más inteligentes que nunca y nos pondrán las cosas muy, pero que muy difíciles.

Por suerte contaremos con vehículos, como helicópteros, que podremos utilizar. Todavía no se conoce la función exacta que tendrán, pero posiblemente sirvan como medio de transporte para recorrer los presuntamente enormes escenarios.

La banda sonora, por última, será igualmente importante. Tendrá el estilo cinematográfico de siempre, aunque también no dejará armonizar algunas partes con música de nuestra elección.

Primera impresión. La conocida serie de espionaje intentará renovarse presentando una aventura cargada de novedades, acción y sigilo. Todavía no conocemos muchos detalles al respecto, pero sí los suficientes como para ilusionarnos. Os iremos informando en cuenta sepamos más sobre el proyecto.

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados

Metal Gear Solid, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: El caso Bourne de Doug Liman

CanciónHelicopter de Danger Danger

Publicaciones relacionadas

Cerrar