Abandona los túneles

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft del E3 de este año, nos llegó de la mano de 4A Games y Deep Silver, que encandilaron a todos los fans de la saga Metro con un nuevo título que nos permitirá disfrutan de una mayor libertad de movimiento, sin dejar de lado todo lo que ha hecho que estos juegos de supervivencia en primera persona llegasen a alcanzar a un número tan grande de aficionados.

14676

A pesar de que es bastante poco lo que se conoce de Metro Exodus, un juego que tiene previsto su lanzamiento para el año que viene, sus desarrolladores ya nos han mostrado un gran adelanto en forma de gameplay de todo los que nos podremos encontrar en esta nueva obra.

El punto que más ha llamado la atención se encuentra en la inmensa libertad de acción que tendrá el jugador. Una de las características que los últimos títulos están buscando mejorar cada vez más para poder ofrecer una experiencia mucho más inmersiva dejando que el jugador decida qué hacer en todo momento. No obstante, el otro punto que también sorprendió a muchos, se encuentra en el hecho de que en esta ocasión nuestro radio de acción no estará únicamente condicionado a Moscú, sino que podremos, y deberemos, atravesar y recorrer toda una Rusia post-apocalíptica que irá cambiando a medida que avancemos en nuestra aventura. 

El E3 de este año ha servido para presentarnos todo tipo de juegos. Desde algunos que llevaban largo tiempo pidiendo una nueva entrega, hasta otros que sorprendieron gratamente debido a lo inesperado de su anuncio. Entre estos títulos encontramos desde las dos nuevas entregas de Metroid, hasta el nuevo Beyond Good and Evil. Y eso sin olvidarnos ni pasar por alto otras joyas como Metro Exodus, un juego que se anunció durante la conferencia de Microsoft, y que nos permitirá disfrutar de esta nueva entrega de la saga Metro tanto en PC como en Xbox One y en PlayStation 4.

En esta ocasión, Metro Exodus cogerá uno de los finales disponibles en la que hasta ahora era la última entrega de la saga, Metro: Last Light. Esto nos permitirá volver a encontrarnos con Artyom, el protagonista de los anteriores juegos, que ha conseguido salir a la superficie, en su busca de un nuevo lugar al que trasladarse. Para ello tendrá que lanzarse a la aventura en una vieja locomotora, la Aurora, que será el punto de partida del juego, y que nos permitirá movernos por todo el país.

En esta ocasión, los encargados de esta nueva obra han dejado bastante claro que uno de los puntos por los que han apostado con Metro Exodus, es la libertad. Algo que ya se pudo ver en el primer gameplay del juego, que mostraba la inmensidad del mundo que podremos explorar. No obstante, para continuar con el nivel narrativo de la saga, la nueva entrega contará también con un elemento de juego más lineal, que acabará por diferenciar el título en dos partes extremadamente opuestas: Niveles con mucha libertad, que nos permitirán actuar por nuestra cuenta, y otros que estarán más guinizados, para proporcionar el punto de apoyo que Metro Exodus necesita a la hora de desarrollar su historia.

Aun así, el nuevo Metro será el juego que presente mayor libertad al jugador, hasta la fecha. Por otro lado, Metro Exodus contará también con una historia de lo más extensa. Algo que no deja lugar a equívocos, después de que se anunciara que el juego tomaría el plazo de tiempo de un año. Lo que nos permitirá ver cómo cambia todo a nuestro alrededor; desde el escenario propiamente dicho, con transiciones entre las distintas estaciones, como en las criaturas que saldrán a nuestro paso, y que se adaptarán de distintas formas a los cambios del mundo.

Además, el juego, que devolverá a personajes ya conocidos, de anteriores entregas, irá cambiando su historia en función de las decisiones que tomemos en cada momento y que podrán llevar a que algunos de nuestros acompañantes, que en todo momento podrán ser tanto una ayuda como una carga, terminen muriendo. Otro de los aspectos que también llaman la atención, y que afectarán al tono sigiloso y de terror del juego, se encuentra en el hecho de que, del mismo modo que irán sucediéndose las estaciones; lo harán el día y la noche.

En esta ocasión, Metro Exodus apostará por un sistema de combate mucho más táctico, debido a la importancia que tendrá en el juego ir haciéndonos con distintos recursos para construir y mejorar nuestro armamento. Algo que tendremos que tener en cuenta, al mismo tiempo que el enemigo al que nos enfrentemos; ya sea una criatura mutante, un grupo de humanos, animales, etc.

Mientras que Metro Exodus puede llegar a convertirse en el título perfecto para reenganchar a los fans más acérrimos de la saga; ya que el juego promete respetar todo lo que la saga ha logrado hasta ahora, también puede ser el título perfecto para aquellos que no se han atrevido aún con ninguna de las entregas anteriores, ya que Metro Exodus busca ampliar su público todo lo posible, gracias a las novedades que incluye el juego con respecto al resto de la serie.

Algo que destaca precisamente por un solo aspecto de la obra de 4A Games y Deep Silver; la mayor libertad de acción que, a su vez, se encontrará limitada. Otro de los alicientes de Metro Exodus se encuentra en el hecho de que ahora podremos explorar todo tipo de lugares de la superficie, para descubrir la forma en que la guerra nuclear ha devastado, y cambiado tanto el paisaje como las criaturas que nos encontremos.

En definitiva, con Metro Exodus estaremos ante una gran renovación de la saga, que nos permitirá vivir una enorme odisea durante el ciclo de un año completo, lo que nos hará descubrir la forma en que las distintas estaciones afectan al terreno. Además, este nuevo título promete ser el más grande de la saga, permitiéndonos recorrer toda Rusia, y permitiéndonos dirigir nuestra mirada más allá de Moscú.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Metro 2033

Metro: Last Light

Metro Redux

alfabetajuega

El transcurso de nuestra aventura se extenderá por todo un año

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar