Vuelve la aventura intergaláctica en 3DS

12644

Metroid Prime Federation Force aterriza en septiembre en Europa a la consola portátil de Nintendo, un spin off de la Trilogía Prime, donde los jugadores realizan diversas misiones en primera persona. El multijugador que ha diseñado Next Level Games cobra especial relevancia en este título ya que enriquece la experiencia en todas sus facetas. Tuvimos la oportunidad de jugar durante dos horas las misiones disponibles en las que vimos aspectos interesantes en su jugabilidad que ahora pasaremos a explicar.

El jugador se pone en la piel de un Marine de la Federación Galáctica y una vez personalizado el avatar con diferentes diseños, limitados en un principio, el paso más importante es seleccionar los slots para llevar. Distintos tipos de munición, curas y armamento con diferentes poderes están disponibles, pero el espacio de carga es limitado. Por ello juega un papel importante en el multijugador, de hasta 4 jugadores, decidir qué rol adoptará cada aliado, más ofensivos cargados de munición o algún curador.

No obstante, en todos los escenarios se encuentran cajas para recargar los ítems del inventario, ya que no tienen usos ilimitados. Del mismo modo, los jugadores pueden compartir entre ellos dejando en el suelo las curas por ejemplo para recuperar vida. Para el jugador más ávido hay secretos escondidos a los que se pueden acceder abriendo compuertas, saltando entre distintas plataformas a lugares aparentemente inaccesibles o disparando con el arma a elementos destructibles del entorno.



En principio puede parecer un shooter más. Sin embargo, a medida que van sucediendo las misiones, aparecen objetivos más difíciles y puzzles para resolver o bien en solitario o junto a los aliados. Interruptores dobles, puertas con límite de tiempo y objetos que hay que trasladar hacia un lugar concreto sólo son algunos de los sistemas que hemos podido ver en las 4 misiones a las que hemos tenido acceso. Uno de los puzzles a los que nos enfrentamos trataba de llevar unas bolas disparándolas a través de una pasarela con obstáculos que podían precipitar al jugador a un mar de lava y por tanto a la muerte. Si un aliado cae en combate, sus compañeros pueden recuperarlo.

En todo el escenario aparecerán enemigos y criaturas con diferentes niveles de dificultad y al finalizar cada misión hacen presencia los jefes finales más letales. Una vez concluida hay un sistema de loteo por el que el jugador que más puntos ha conseguido será el primero en elegir las mejoras que se consiguen. Aquí podemos obtener reducción de daño, aumento de daño de los drones de asalto y otras mejoras.

Además de este modo hay que mencionar que incluirá un modo denominado Blast Ball. Se trata de una modalidad de fútbol intergaláctico 3 contra 3, un Rocket League en el que ganará el primero que marque 3 goles, muy en la línea de los puzzles a los que hemos hecho referencia. La diferencia y dificultad es que con cada gol, la bola se hace más pequeña.

Raquel Morales

 



Es un juego que hasta que no recorres varios escenarios no percibes el potencial que tiene. En un principio es un shooter en primera persona con criaturas y jefes finales, pero más adelante aparecen puzzles que siempre son un aliciente para el jugador para evitar que se vuelva monótono y previsible. Eso sí, gana enteros en su modo multijugador con entornos para explorar al detalle, aunque echamos de menos poder correr para avanzar por ellos más rápido. La compenetración con los aliados es la clave para divertirse en este título y salir victorioso en cada misión. El minijuego que incluirá Blast Ball le puede dar ese toque competitivo que todo jugador busca.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Metroid

Tiene elementos de Metroid Prime Hunters

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar