Velocidad en miniatura

Mucho antes de que las consolas se convirtieran en un producto estándar para pasarlo bien había que recurrir a otros mecanismos. Uno de ellos eran los juguetes, que permitían simular tantos mundos como géneros hay de videojuegos. En este punto los Micro Machines eran una opción perfecta para imaginarnos al volante de grandes bólidos en carreras frenéticas. Mucho tiempo después estos artículos dieron el salto al mundo del videojuego y ahora regresan con World Series. Un título que promete devolverte esas carreras tan intensas a bordo de estos coches de tan escaso tamaño con los que tanto disfrutaste en su momento.

14307

Podría pensarse que aquel que busca sumergirse en un título de conducción pretende simular una experiencia al volante o imaginarse al mando de un bólido en carreras frenéticas. Pero quien dijera eso es que no está al día en el género de videojuegos de automoción. Hay muchas opciones y no todas ellas pasan por hacernos sentir el campeón de Fórmula 1 o como un experto piloto de rally. Hay opciones como Micro Machines: World Series que tienen como plan hacernos pasar un buen rato mientras disfrutamos de la velocidad.

Al igual que los anteriores títulos de la saga Micro Machines los jugadores participarán en carreras alocadas en donde habrá que correr en carreras en entornos a escala de estos vehículos. Es decir, desde la mesa de la cocina, hasta el césped del jardín. Pero, eso sí, con la posibilidad de disfrutar de las mejoras que la nueva generación de consolas puede imprimir a este videojuego y, por supuesto, con un modo online que hará que tú y tus amigos podáis disfrutar de una gran experiencia. ¿Preparado para vivir esta experiencia a pequeña escala?

Existen muchas formas de abordar un título de conducción, empezando por el tipo de vehículo (motos o coches, principalmente), experiencia que se busque: Fórmula 1, rally, simulación. Pero también hay una manera de entender este género a la que estamos poco habituados: la de la plena diversión. No hay que sumergirse en el glamuroso mundo de la competición profesional para sentir la pura velocidad y retar a nuestros conocidos, o a alguien en la otra punta del mundo, a trepidantes carreras llenas de sobresaltos continuos.

De esta última forma de entender los videojuegos de carreras un buen ejemplo es Micro Machines: World Series. Una aventura protagonizada por los vehículos de pequeño tamaño que tanto hicieron disfrutar a varias generaciones. Con este título asistiremos a competiciones en lugares tan inverosímiles como una mesa de billar o los rincones de una cocina, o incluso a lo largo de un taller. Para ello dispondremos de una gran variedad de vehículos en miniatura de la marca de Hasbro que contarán con algo más que gasolina para alcanzar la victoria en estas competiciones.

Cada uno de estos vehículos tendrá armas y habilidades propias que habrá que saber manejar para conseguir llegar a la meta en primer lugar. Desde un gancho hasta cañones podrán ser utilizados con el fin de conseguir la victoria en estas competiciones, ¿quién dijo que bastaba con ser rápido? Esto es uno de los alicientes de Micro Machines: World Series, la posibilidad de amargarle la carrera al bólido más potente con tan solo un disparo de nuestro tanque. Como lo lees, desde un deportivo hasta un acorazado podrán enfrentarse en la pista en torneos que más bien parecerán combates.

¿Crees que eso es todo? Ni mucho menos, porque la emoción en Micro Machines: World Series tiene otras formas, como por ejemplo los circuitos interactivos. Las carreras se desarrollarán en escenarios en donde cada elemento puede ayudarnos a alcanzar la victoria, o a terminar en la última plaza sin que nos demos cuenta. Teletransportes, ventiladores, catapultas y otros detalles del mapa estarán activos durante las carreras haciendo que nunca puedas dar por sentado que el ir primero te asegura una victoria. Cuando menos te lo esperes podrás encontrarte con que tu perseguidor te ha alcanzado tras haber aprovechado uno de estos elementos del circuito.

Aunque también es cierto que no todo serán carreras en Micro Machines: World Series. También habrá otras opciones de juego dentro de este título como por ejemplo el modo eliminación en donde básicamente tendrás que terminar siendo el único vehículo en pie en la pista. También podremos jugar a capturar la bandera o campos de batalla, que darán buena cuenta de la locura que puede ofrecerse a los usuarios a través de las partidas en Micro

Machines: World Series. Todo ello en arenas en las que podrán entrar hasta 12 usuarios al mismo tiempo.
Jugadores que pueden ser tus amigos o cualquier persona del mundo dispuesta a competir en Micro Machines: World Series. Aunque el sistema multijugador también te permitirá formar un equipo con el que enfrentarte a los rivales con este apoyo. Aunque si lo tuyo es el juego offline, no te preocupes, porque este título te permitirá jugar contra la IA en las distintas arenas que podrás encontrar y que te prepararán antes de lanzarte al siempre cruel y crudo modo online de los videojuegos. Por otro lado, los desarrolladores también han comunicado que cada cierto tiempo lanzarán distintos eventos en los que participar para ascender en la clasificación.

En el terreno gráficos, Micro Machines: World Series aprovechará las ventajas que ofrece la nueva generación de consolas. Aunque bien es cierto que no cabe esperar una imagen realista, sino más bien un motor que ofrezca un juego y depurado, sin muchos sobresaltos y estabilidad en la imagen. Por otro lado, destaca la vista cenital que será la cámara en la que se vean estas carreras. En este punto también destaca el grado de detalle de los escenarios que nos harán sentir dentro de estas localizaciones.

Si nada ocurre, Micro Machines: World Series llegará a nosotros el próximo 23 de junio a Xbox a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Una experiencia que nos trasladará a un mundo donde en las carreras llegar el primero no será sinónimo de victoria, sino que habrá otras formas de proclamarse como el mejor de la pista.

Micro Machines: World Series se postula como una de las grandes opciones para jugar online. Sus distintos modos de juego y sus alocadas partidas hacen prever grandes tardes con amigos. También ofrece un sistema offline con el que practicar antes de dar el salto a la red. Una buena forma de pasarlo bien mientras se vive la velocidad con estos viejos conocidos en miniatura. Piruetas, combates a lomos de un vehículo de escaso tamaño y una carrera en la que se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Rocket League
 

Las partidas online serán lo más interesante de este juego.

Cerrar