Personalizando la competición

Juega, crea y comparte. El repetido eslogan de LittleBigPlanet volverá a cobrar sentido, también en PlayStation Vita, gracias a una nueva edición portátil de Modnation Racers. Una edición que ya está a la vuelta de la esquina.

En los últimos años encontramos dos nombres destinados a asociarse con la marca PlayStation de la misma forma que en su día lo pudieron hacer, por ejemplo, Gran Turismo, Twisted Metal o Destruction Derby. Una de ellas ha sido MotorStorm, y la otra Modnation Racers. En el caso de esta última, encontramos unas simpáticas carreras de karts altamente personalizables que tampoco han querido perderse el lanzamiento de PlayStation Vita.

Al igual que el título original nacido para PlayStation 3, en este Modnation Racers nos encontramos un juego fuertemente influido por clásicos como Mario Kart o el simpático Crash Team Racing. Es decir, que será un juego tipo arcade, muy desenfadado, que nos propondrá alocadas carreras en todo tipo de circuitos, con derrapes, saltos, ítems que arrojar a los contrarios, etc. Diversión en estado puro que partirá, ya decimos, de un concepto muy habitual dentro de la velocidad más “light” del mundo de las consolas.

Pero lo que diferencia a Modnation Racers -también a este Road Trip- de la competencia será su editor, o editores, mejor dicho. Igual que en LittleBigPlanet no encontrábamos solamente un juego de plataformas, sino que nosotros lo podíamos “crear”, lo mismo sucede con este simpático título de carreras. En Vita también seremos capaces de llevar a cabo nuestros propios pilotos y circuitos, y de compartirlos a través de Internet, cómo no… Curiosamente, la propia Sony ha adelantado que el lanzamiento no tendrá multijugador en línea, por lo que las partidas con amigos tendrán que llevarse a cabo únicamente “in situ”, y teniendo cada usuario una consola y una copia original del juego. Vamos, como en los viejos tiempos…

Como compensación, Modnation Racers Road Trip aprovechará al máximo las demás posibilidades de la nueva y potente portátil japonesa. ¿Y qué quiere decir esto exactamente? Pues que, por ejemplo, gracias a los controles táctiles de la máquina, podremos diseñar nuestros circuitos de una manera mucho más sencilla, intuitiva y cómoda que en la propia PlayStation 3. Toda una ayuda que sin duda aumentará considerablemente el interés del juego.

Y lo mismo pasará con el control. Con ayuda de los dos sticks de PlayStation Vita, el manejo y la experiencia de juego resultarán muy cercanos a los que en su día ya disfrutamos en PlayStation 3. De hecho, exceptuando la limitación del multijugador, lo demás será igual o casi mejor que en sobremesa.

Lo cual podríamos aplicar también a los gráficos. Modnation Racers Road Trip será, pese a no exprimir aún del todo el hardware de PlayStation Vita, un juego muy vistoso y colorido, lleno de efectos, y con una respetable sensación de velocidad.

Primera impresión. Sony ya está preparada para llevar toda la diversión y las muchas posibilidades creativas de su conocida franquicia de velocidad a Vita. Y lo hará el mismo día del lanzamiento de la consola en nuestro país, el próximo 22 de febrero. Sin duda una buena manera de estrenar la recién aterrizada máquina.

Publicaciones relacionadas

Cerrar