Se abre la veda para monstruos

La conocida franquicia de Capcom continúa haciendo furor en su país de origen, Japón. Mientras, los aficionados europeos seguimos esperando a poder empezar a cazar de nuevo, ahora en 3D.

Si algo necesita Nintendo 3DS como el comer, eso son títulos de peso. Juegos como Monster Hunter 3G, la última entrega de esta exitosa serie, que ya ha batido récords en Japón. Y, la verdad, esto ya empieza a no ser extraño. El público nipón adora Monster Hunter, y lo ha vuelto a demostrar recientemente con su debut en la portátil de Nintendo. ¿Y qué pasa con Occidente? El juego llegará a nuestras tiendas el próximo otoño. Mientras tanto, qué mejor que ir abriendo boca con lo que sabemos de esta épica aventura.

¿Es lo mismo?

A decir verdad, Monster Hunter 3G vendrá a ser algo así como una versión de Monster Hunter Tri, la entrega de sobremesa aparecida hace un tiempo -también en España- y que incluía algunas novedades importantes dentro de la serie. Más o menos el mismo juego, solo que con algunos añadidos y, por qué no decirlo, también algunas limitaciones. Pero mejor será empezar por el principio.

Prácticamente todas las novedades del juego de Wii estarán en esta entrega. En ella podremos recorrer zonas acuáticas (algo que no existía en los lanzamientos de PSP), adentrarnos en lugares oscuros con ayuda de antorchas y contar con los mismos personajes ayudantes que estaban disponibles en dicho juego. Pero, no obstante, Monster Hunter 3G también incorporará algunos elementos de las versiones portátiles de Sony, como por ejemplo doce armas que todos los aficionados ya conocerán.

¿Y qué pasa con los monstruos? Pues más o menos lo mismo. Todas las criaturas que vimos en Monster Hunter Tri repetirán, pero no estarán solas. Capcom está recuperando también muchos de los enemigos vistos en PSP, e incluso diseñando unos cuantos completamente nuevos para la ocasión. Y, ya os podemos adelantar, estos lucirán realmente impresionantes, tanto por su tamaño como por su fiereza.

Por suerte el ayudarnos de otros usuarios para derrotar a los enemigos más poderosos seguirá siendo una de las bases del juego. Capcom ha confirmado que, cómo no, habrá opciones multijugador en el título, pero también es cierto que no estarán disponibles las novedades en línea que ofrecía la versión de Wii. Es decir, que solo podremos acompañarnos de amigos que tengan su propia consola y copia del juego mediante conexión local.

Pero sin duda uno de los aspectos más originales de Monster Hunter 3G será su interfaz. Gracias a la pantalla inferior de la consola, podremos personalizar todo lo que queramos ver (o no) en pantalla, para así tener siempre a nuestra disposición los atributos y datos del personaje, pero sin llenar la pantalla de acción principal. Además, la pantalla táctil también nos será muy útil para poder orientar la cámara. Algo que resultará mucho más práctico si queremos comprar el botón Deslizante Pro, con el que el juego será compatible.

Con respecto a los gráficos, Capcom está cuidando mucho elementos tan importantes como las animaciones de los monstruos de mayor tamaño o los efectos de iluminación. Todo con el fin de hacer que Monster Hunter 3G luzca igual o -casi- mejor que la entrega para Wii. Por lo que hemos visto hasta el momento, no nos cabe la menor duda que lo conseguirá.

Primera impresión. La serie Monster Hunter se prepara para dar el salto a Nintendo 3DS. Y, aunque todavía quedan bastantes meses para que lo veamos en nuestras tiendas, el juego ya está rompiendo moldes en Japón, para no perder la costumbre. ¿Conseguirá finalmente hacer justicia a su calidad y conquistar a los usuarios europeos? Aún es pronto para saberlo, pero esperemos que su naturaleza portátil le dé más popularidad de la que obtuvo en Wii por estas tierras. A ver si a la segunda va a la vencida…

Publicaciones relacionadas

Cerrar