Primeras impresiones de Monster Hunter World: Iceborne – La edad del hielo

El popular título de cazadores recibe una gigantesca expansión con más monstruos y desafíos.

Monster Hunter World Iceborn

Monster Hunter es una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos y con más seguidores. Además, su última entrega, Monster Huter: World, es el el juego más vendido de Capcom, firma japonesa, con más de 12 millones de unidades en todo el mundo, que se suman a los más de 53 millones de juegos vendidos de la franquicia hasta la fecha.

La última entrega de la saga de cazadores de monstruos recibirá próximamente una expansión gigantesca con monstruos más poderoso y más desafíos, entre otras novedades. En AlfaBetaJuega ya hemos podido jugar durante horas a Monster Hunter World: Iceborn y os contamos nuestras primeras impresiones de una expansión que, sin ninguna duda, rivalizará con el contenido de juego de la entrega original.

Un mundo viviente y un ecosistema lleno de depredadores

Monster Hunter: World invita a los usuarios a meterse en la piel de un cazador que debe completar una serie de misiones de caza y exterminio de monstruos, todo ello en un mundo viviente y un ecosistema lleno de depredadores que no podrán las cosas nada fáciles. Una expansión que llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 6 de septiembre de 2019; mientras que la versión de PC tardará un poco más, ya que estará disponible en enero de 2020. El título permitirá a los jugadores cazar tanto en solitario como en equipo de hasta tres cazadores gracias a un nuevo sistema multijugador online drop-in, que, incluso,por primera vez permite juego cooperativo entre usuarios de Japón y Occidente.

La expansión Iceborn de Monster Hunter: World se basa en todos los aspectos del juego original y ofrece una nueva aventura en un mundo completamente nuevo y helado. En cuanto a su historia, continua desde el final del juego principal y envía a los jugadores a una nueva y gélida localización, llamada Arroyo de Escarcha. Se trata de la región más grande del juego hasta la fecha y un lugar cubierto completamente por nieve y hielo, y en el que los cazadores tendrán que enfrentarse a nuevas y poderosas criaturas, que son más feroces que nunca. Y eso se nota desde el comienzo: la dificultad es bastante más compleja en comparación con el título original.

Una nueva historia y un mayor nivel de dificultad

Monster Hunter World Iceborn 1

En Arroyo de Escarcha se ofrece la zona más grande hasta la fecha del juego, formada por paredes de puro hielo y con pasajes estrechos y un terreno inestable. De la misma manera, también ofrece muchas zonas por descubrir y para investigar en profundidad. Sin embargo, lo primero que llama la atención de Monster Hunter World: Iceborn es su nuevo nivel de mayor dificultad Rango Maestro, lo que supone un nuevo escalafón de misiones que hace que todos los monstruos, tanto los nuevos como los actuales, sean más feroces.

Durante la expansión los jugadores se podrán encontrar con nuevos enemigos, como el dragón anciano Velkhana, el wyvern Banbaro o el Beotodus (que nos puso las cosas algo complicadas nada más comenzar), y otros favoritos de los fans, como el Nargacuga, entre otros. Pero eso no es todo, ya que además de a estas criaturas, los cazadores también tendrán que hacer frente al frío y a las bajas temperaturas, ya que el hielo perjudica a la resistencia a la hora de combatir contra las criaturas.

Nuevas armas y mecánicas de juego

Monster Hunter World Iceborn 2

Con esta expansión se añaden varias opciones de juego que dan lugar a nuevas estrategias de caza. Por ejemplo, se han añadido opciones para la herramienta Eslinga entre las que se incluye la función de la Garra Retráctil y el Tiro Proyector que sirve para aturdir a los enemigos. Además, con la nueva habilidad se puede usar la Eslinga al tiempo que está desenfudada el arma principal, sin tener en cuenta el tipo de arma, algo que ofrece nuevas estrategias de combate.

De la misma manera, cada uno de los 14 tipos de armas ofrecen con esta expansión nuevos combos y elementos. Que existen más monstruos también significa que llegan nuevos materiales con los que craftear equipo. Entre otras características, Monster Hunter World: Iceborn también dispone de un modo visión para mejorar las capturas de pantalla, de más funciones para las brigadas y de una acogedora base de Seliana. Todo ello para lograr una expansión que nada tiene que envidiar al título original y que meterá a los usuarios en una nueva aventura repleta de acción y monstruos.

Una expansión con una gran cantidad de desafíos

Monster Hunter World Iceborn 3

Esta nueva expansión dispone de las mismas características que el juego original, como las cantinas, el crafteo para, entre otras cosas, generar tus propias pociones o nutrientes; o las misiones y sus recompensas. El primer enemigo con el que nos topamos ya nos demuestra que no será tarea fácil cazar monstruos en esta nueva zona, incluso nos costó un buen rato darle caza. Es aconsejable no enfrentarse a los monstruos con poca salud, siempre intenta alejarte y recuperar vida. A lo largo del mapa irás encontrando una gran cantidad de recursos para recoger, como hierbas de diferentes tipos.

Durante las largas horas de juego pudimos hacer frente a una gran cantidad de monstruos, que también luchan entre ellos y que conviven en un mismo mapa. Las partidas de cazas son realmente largas, ya que los mapas son amplios, el combate es complejo y hay una gran cantidad de monstruos y otro tipo de enemigos, además de objetos para recolectar. Incluso en cierto momento te tocará estar persiguiendo a una criatura durante un buen rato. Sin embargo, cabe señalar que los combates, a pesar de su complejidad, son realmente frenéticos y divertidos.

Hielo, monstruos y un contenido muy amplio

Monster Hunter World Iceborn 4

Durante las cuatros horas que hemos podido jugar a Monster Hunter World: Iceborn ya nos hemos dado cuenta que no se trata tan solo de una expansión, sino que Capcom lanza una aventura completamente nueva con la que los usuarios a la popular saga pasarán horas dando caza a monstruos de todo tipo y niveles. Una aventura compleja en un mundo hostil pero que también cuenta con momentos frenéticos y una jugabilidad que mete al usuario de lleno en la piel del cazador. Una expansión que pondrá las cosas difíciles al título original y que está a punto de aterrizar en consolas.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar