Primeras impresiones de Monster Hunter World – Nos hacemos cazadores

Los rumores sobre un nuevo Monster Hunter antes del E3 2017 eran cuantiosos pero fue en la feria de Los Ángeles el lugar en el que se confirmó que Capcom andaba trabajando en un nuevo capítulo de una de sus series más exitosas. Monster Hunter World volvió a mostrarse durante la Gamescom y tras ella ha llegado el momento en el que hemos podido probarlo, por lo que a continuación te vamos a contar el contenido de las demos que hemos podido probar, así como nuestras impresiones tras disfrutar de ellas.

Si hay otra característica importante a la hora de hablar de este Monster Hunter World es que por primera vez se lanzará al mercado simultáneamente tanto en PlayStation 4 como Xbox One. Es más, la comunidad de jugadores mundial estará unida en lugar de dividida como en anteriores juegos.

Lo más curioso de todo es que este Monster Hunter World no llegará a ninguna consola de Nintendo como sí lo están haciendo todas las últimas entregas. Al parecer esto se debe al lanzamiento de Monster Hunter XX en Nintendo Switch, así como a la potencia adicional que necesitaba Capcom para crear el juego y que sí le podía ofrecer las otras consolas.

La demo que hemos podido probar nos ha dejado claro desde el primer momento que su jugabilidad es mucho más accesible para todos los públicos. Aún así el sistema de control realmente sigue siendo bastante similar al de títulos anteriores,  por lo que los fans de la serie no encontrarán problemas a la hora de adaptarse a este título. Sin lugar a dudas se tratará de una gran oportunidad para que los jugadores que no conozcan Monster Hunter se animen a hacerlo.

Esta entrega se desarrolla en «el nuevo mundo«, de ahí el título del juego, y como de costumbre nos ponemos en la piel de un cazador. En la demo que hemos podido probar no estaba disponible todo el equipo o tipo de armamento que sí estará en la versión final, ya que Capcom ofrecerá hasta 14 armas diferentes, para que cada jugador adapte la experiencia a su estilo de juego.

Si hay una característica que llama la atención en esta entrega es que el mapa durante las misiones no tiene divisiones o diferentes zonas. De mesta forma se dice adiós a las pantallas de carga y tanto los jugadores como los monstruos pueden moverse por todo el mapa sin tiempos muertos. Además la transición dinámica entre el día y la noche hará que el jugador note el paso del tiempo mientras se embarca en diferentes misiones.

La demo que hemos jugado nos ha ofrecido dos misiones. En la primera de ella nos hemos enfrentado a un Jagras, una de las nuevas especies de monstruos que aparecen en Monster Hunter World. Esta misión estaba clasificada como nivel fácil y así ha sido aunque el monstruo ha opuesto resistencia, se ha defendido e incluso no ha dudado en huir en los momentos que estaba cerca de morir. Por otro lado la segunda de las misiones ha sido mucho más dura y si en la primera no hemos tenido que hacer uso de los objetos curativos y además hemos tenido tiempo de sobra para lograr nuestro objetivo, en esta ocasión el Anjkanath, otra de las nuevas especies, nos ha puesto las cosas mucho más difíciles. Este enemigo ofrece un tamaño mucho más grande que el anterior y sus ataques son realmente peligrosos por lo que queda claro que para las misiones difíciles hay que dominar el estilo de combate del arma que portas así como el sistema de esquive.

Lo más sorprendente del segundo enfrentamiento es que se ha dado mostrado claramente la viveza del ecosistema que tenemos ante nosotros. Mientras luchábamos contra el Anjkanath ha aparecido en pantalla un Jagras Gigante y ambos se han enzarzado en una pelea. Eso sí, estos acontecimientos pueden llevar una contrapartida y es que ambos enemigos se lancen contra ti. De esta forma puedes seguir atacando al monstruo de la misión, pero también es recomendable distanciarse para que las bestias se debiliten mutuamente.

Este Monster Hunter World no dejará de ofrecer características típicas de la serie como el craftteo y looteo de materiales para formar nuevo equipo. Acudir a cada misión con el equipo adecuado será de vital importancia, así como estudiar el comportamiento y las debilidades de cada monstruo.

El título ofrecerá muchas otras características que aún no estaban presentes en la demo como por ejemplo la monta de bestias. Será posible subirse a lomos de monstruos de todo tipo incluyendo algunos como el Rathalos o los nuevos Anjanath. Además se podrá atacar a los monstruos rivales cuando vayamos a los lomos de alguno de ellos, por lo que utilizar el potencial de las bestias dominadas será también importante.

Tal y como se ha podido ver en la demo este Monster Hunter World presentará monstruos nuevos, pero también traerá de regreso muchos de los conocidos por los fans. Eso sí, para esta entrega no se ha vuelto a contar con los combates acuáticos de Monster Hunter Tri. Realmente es una gran pérdida, ya que con el potencial que ofrece el juego hubiese sido sensacional recuperar esta característica.

Por otro lado el multijugador no se perderá la cita y ofrecerá la oportunidad de que tres cazadores más se unan a la misión. Capcom está preparando servidores mundiales por lo que en cualquier momento se podrá mandar una baliza de SOS y esta podrá ser vista por cualquier jugador del mundo, por lo que podrá acudir a nuestra ayuda. Así es, por primera vez jugadores japoneses y occidentales podremos jugar y disfrutar de la experiencia juntos.

A nivel artístico el juego se ve realmente bien y destacan la cantidad de detalles del escenario, así como los diferentes rastros que pueden dejar sobre el mismo los monstruos que perseguimos. Hemos podido disfrutar de la demo en PlayStation 4 y el rendimiento ha sido bastante bueno y no hemos sufrido tirones a lo largo de ninguna de las dos misiones que hemos podido probar. Los textos estaban en inglés, pero está confirmado que cuando el juego salga a la venta estarán en completo castellano.

Alberto Hernanz

Monster Hunter World tiene muy pinta y las primeras impresiones tras haber podido disfrutar de la demo son bastante satisfactorias. Quien ha jugado a títulos anteriores va a tener claro que la experiencia parece algo más sencilla o más «friendly» pero a pesar de ello la estrategia y estudiar el comportamiento de los monstruos es algo determinante. La viveza que presenta su escenario es digna de admirar y podemos encontrar a los monstruos paseando por los parajes con gran naturalidad o de pronto encontramos con un enfrentamiento en el que participan dos especies diferentes.

Por el momento el juego no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque se sabe que llegará durante los primeros meses de 2018. Si has tenido interés antes por conocer la serie Monster Hunter pero aún no lo has hecho  te recomendamos seguir de cerca esta entrega. Así mismo hay que recordar una vez más que los servidores del título serán mundiales, por lo que no haya barreras entre jugadores es una gran noticia para la franquicia. Monster Hunter World llegará a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que para la versión de PC habrá que esperar algún tiempo más.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Monster Hunter XX
 
Hasta 14 tipos de armas habrá en el juego

Cerrar