Vuelven los cazadores, y los monstruos

Como suele ocurrir con la mayoría de títulos de compañías como Capcom, Japón suele ser el primer lugar en descubrir una serie de títulos que, si consiguen cosechar cierto éxito, pueden acabar extendiéndose al resto de regiones. Este es el caso que desde que comenzara la saga, nos ha tocado vivir juego tras juego con la franquicia Monster Hunter. Y en esta ocasión, hablamos del último título de la saga, Monster Hunter XX, o Monster Hunter Double Cross, que ya han podido disfrutar en Japón, y que se ha situado rápidamente entre los primeros puestos de las listas de títulos más vendidos.

Como lleva pasando con los anteriores juegos de la franquicia Monster Hunter, la última creación de Capcom, Monster Hunter XX, que de momento solo se ha podido disfrutar en Japón, y cuyo lanzamiento al resto de regiones se espera que se produzca a lo largo de este año, no ha decepcionado en cuestión de ventas.

De primeras, el título nos invita a disfrutar de una nueva aventura con un planteamiento similar al del resto de juegos de la franquicia, que se basará sobre todo en la caza de especímenes cada vez más peligrosos para, una vez derrotados, poder utilizar sus distintas partes y desarrollar mejores armas y armaduras. No obstante, en esta ocasión Monster Hunter XX, que se sitúa como secuela de Monster Hunter Generations, conocido en Japón como Monster Hunter X, contará con varias novedades, a las que se suma el hecho de que el juego llegará también a Nintendo Switch.

Después de haberse convertido en uno de los últimos éxitos en ventas de Capcom en Japón, Monster Hunter XX se prepara para llegar a Occidente con varias sorpresas para los jugadores y algunas novedades con respecto a la versión japonesa del juego.

Por una parte, la compañía responsable de la franquicia de cacería de titánicas criaturas ha anunciado que Monster Hunter XX no solo va a poder jugarse en Nintendo 3DS, sino que el juego tiene la intención de dar el salto también a Nintendo Switch, con todo lo que esto puede suponer; y que permitiría el juego cruzado entre plataformas.

Por otra parte, sin embargo, esta nueva entrega se mantiene muy fiel a los anteriores juegos de la saga. Quizá demasiado fiel, ya que al final, todas las novedades jugables pueden resumirse en tres o cuatro puntos principales. Donde más se ven estas novedades con respecto a juegos anteriores, es en las Técnicas y Estilos de Caza, que han aumentado con respecto a la última entrega de la saga. 

En cuento a las Técnicas de Caza, unos movimientos especiales que debemos utilizar en el momento exacto, y que dependen de las habilidades de nuestro cazador, se han incluido hasta nueve completamente distintas y nuevas. Los Estilos de Caza, por su parte, presentan el estilo Audaz, que implica cargar el indicador a base de ataques continuos para poder llevar a cabo potentes movimientos; y el estilo Alquimia, que como su nombre indica, se basará en aportar distintos efectos a nuestros aliados, a través del Barril de Alquimia.

Además, los Gatadores, incluidos como personaje jugable en la anterior entrega de Monster Hunter, contarán con nuevos movimientos, y podrán seguir usando los cuatro Estilos de Caza distintos de los que podían hacer uso ahora. Otra novedad que podremos ver en esta entrega es el modo SP, que al asignarse a una técnica de caza, podremos activarlo y disfrutar de diferentes efectos, tanto sobre nosotros mismos, como sobre nuestros aliados.

No obstante, en esta ocasión Monster Hunter XX no ha introducido ninguna nueva arma, aunque podremos utilizar casi todo el arsenal del que habíamos dispuesto hasta ahora; Gran Espada, Espada Larga, Espada y Escudo, Espadas Dobles, Cuerno de Caza, Martillo, Lanza, Lanza Pistola, Hacha Espada, Glaive Insecto, Hacha Cargada, Ballesta Ligera, Ballesta Pesada y Arco.

La mayor novedad, la encontramos en nuestra inmensa nave, que nos servirá como punto para ir de una zona a otra, además de para llevar a cabo la mayoría de tareas primordiales del juego, como puedan ser la compra-venta de equipo, las distintas forjas, la cocina, la selección de misiones, etc. Sin embargo, en esta ocasión esta Wynave Vigía podrá llegar a mejorarse realizando distintas misiones especiales. Además, esta nave que hará las veces de nuestra base, contará también con un laboratorio propio donde podremos contratar a nuestros Camaradas y realizar las investigaciones pertinentes con respecto a las distintas razas de monstruos; y con un bar donde podremos encontrar a nuestros amigos, otros cazadores, y que hará las veces de sala de reunión multijugador.

Otras de las novedades que encontraremos en Monster Hunter XX serán: El Objetivo del día, que nos permitirá conseguir más materiales de un determinado tipo de criatura, y cambiará una vez al día; la Transfiguración, que se basará en la fusión de dos partes de armadura para conseguir un equipo con el aspecto de una, y los atributos de otra. Además, Monster Hunter XX incluirá el Servicio de Entrega, que nos permitirá recibir en medio de nuestra cacería distintos objetos que hayamos seleccionado con anterioridad a través de una Petición de Entrega.

Por último, en esta ocasión el juego incluirá hasta 129 monstruos distintos en el juego; 36 pequeños y 93 grandes. Y en este último grupo encontramos ocho nuevas criaturas que no habíamos visto hasta la fecha, el Barufaruku, el Diablos y Astalos Mutados, el Malfestio Mutado, el Gammoth Mutado, el Mizutsune Mutado, el Shogun Ceanator Mutado y el Atoraru Ka.

Hugo Muñoz

A pesar de que Monster Hunter XX no presente demasiadas innovaciones con respecto a anteriores títulos de la saga de Capcom, tal vez no le haga falta contar con importantes avances y novedades para que vuelva a granjear a la compañía nipona un éxito semejante al que han llegado el resto de las entregas anteriores, con la excepción de Monster Hunter Stories.

No obstante, aunque el juego puede ser una opción perfecta para disfrutar en solitario, de nuevo Monster Hunter XX presentará una experiencia de juego mucho más profunda y satisfactoria si decidimos jugar junto a otros. Y para ello, en esta ocasión podremos disfrutar del título, no solo en Nintendo 3DS, sino en Nintendo Switch. Lo que añadirá una nueva forma de ver el juego. Ya que además de ir a lanzarse en esta nueva consola de Nintendo, el título no solo contará con juego cruzado entre ambas plataformas. Sino que se nos dará la oportunidad de guardar nuestra partida en cualquiera de las dos plataformas, para continuar en la otra.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Monster Hunter 4: Ultimate

Monster Hunter Generations

Monster Hunter Stories

alfabetajuega

Habrá juego cruzado entre Nintendo 3DS y Nintendo Switch

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar